La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INVESTIGACION DE COMUNICACIÓN TÉCNICA INTEGRANTES: JOSHUA GONZALEZ OSCAR MORERA ESTEBAN MAROTO LEONEL PEREZ NELSON VARELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INVESTIGACION DE COMUNICACIÓN TÉCNICA INTEGRANTES: JOSHUA GONZALEZ OSCAR MORERA ESTEBAN MAROTO LEONEL PEREZ NELSON VARELA."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INVESTIGACION DE COMUNICACIÓN TÉCNICA INTEGRANTES: JOSHUA GONZALEZ OSCAR MORERA ESTEBAN MAROTO LEONEL PEREZ NELSON VARELA

2 ÁREA TEMÁTICA SEGURIDAD EN INTERNET

3 PROBLEMA ¿Cómo podemos evitar ser victimas de los fraudes a los que estamos todos expuestos cuando navegamos por internet, y cuales son los pasos para poder lograr una navegación segura?

4 SUBPROBLEMAS 1.¿Por qué es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad cuando estamos en internet, para evitar ser presa de fraudes? 2.¿Cómo podemos navegar de manera segura en internet, y porque es esencial hacerlo de esta forma?

5 OBJETIVOS Se debe revisar fuentes que puedan brindar información de cuales son las normas para poder navegar en internet de la manera más segura. Revisar información de diversas fuentes que puedan proveer datos sobre inseguridad en la red, enfocándonos en los fraudes para los que se presta la red en la mayoría de los casos por ingenuidad de los usuarios.

6 Tipos de fraudes: 1.Tipo subasta: se compra por internet un articulo y se recibe otro. 2.Timos de ISP: se ofrece un servicio de un proveedor de internet, el cual tiene una clausula que luego se vuelve casi imposible anular sin pagar una multa. 3.Promociones de sitios web: suelen cargarse en la factura promociones o servicios que nunca fueron utilizados. 4.Abuso de tarjetas de crédito: se solicita el numero de su tarjeta de crédito con una finalidad que resulta como inofensiva, pero en realidad se carga en su cuenta sumas difíciles de cancelar. 5.Redes piramidales: se ofrece obtener beneficios económicos a través de la venta de artículos o la inclusión de miembros a la organización pero en realidad solo ganan los que iniciaron la pirámide los demás pierden la inversión y resultan engañados.

7 COSAS QUE DEBES TENER EN MENTE PARA UNA NAVEGACION SEGURA. El primer punto y tal vez uno de los más importantes es que tenemos que tener en cuenta que hoy en día nadie regala nada, por eso si eres tan afortunado de “ganar” mucho dinero de una u otra forma, puedes comenzar a desconfiar de el correo o el sitio que te diga esto. También es importante estar atentos cuando navegamos de no ser víctimas de un phishing, que se puede calificar como una copia de la página original de una entidad donde hagamos nuestros trámites financieros, con la que los estafadores obtienen nuestro datos y proceden a ingresarlo para sacar el dinero de la página original. Si usted va a proceder a hacer un trámite bancario revise que el url comienza con https. Cuando nos aparece un link el cual nos indica que nos dirige a cierta página, podemos verificar que la dirección de la página coincide con el link con solo colocar el mouse sobre el link, y fijarnos en la dirección que aparece a la izquierda en la parte inferior. Si tenemos información sensible en el usb, debemos evitar conectar este a ordenadores que no sean de nuestra confianza

8 BIBLIOGRAIFIA 1.Factoria de internet.2009.16/09/09. http://www.webtaller.com/maletin/articulos/las_10_estafas _mas_frecuentes_en_internet.php http://www.webtaller.com/maletin/articulos/las_10_estafas _mas_frecuentes_en_internet.php 2.Benjaming.2007.16/09/09. http://www.milbits.com/816/evitar-fraude-internet.html http://www.milbits.com/816/evitar-fraude-internet.html 3.Hsbc nortamerican inc,.2009.16/09/09. http://es.hsbcusa.com/security/online_fraud/avoiding_onlin e_fraud.html http://es.hsbcusa.com/security/online_fraud/avoiding_onlin e_fraud.html 4.Chris Pearson.2008. 16/09/09. http://internetmarketingmexico.com/fraudes-por-internet- como-evitar-fraudes-por-correo-electronico/ http://internetmarketingmexico.com/fraudes-por-internet- como-evitar-fraudes-por-correo-electronico/ 5.CIBERSUR Edita CPS S.L. 2009.16/09/09. http://www.cibersur.com/internet/001175/como/evitar/victi ma/fraude/on/line/verano


Descargar ppt "TRABAJO DE INVESTIGACION DE COMUNICACIÓN TÉCNICA INTEGRANTES: JOSHUA GONZALEZ OSCAR MORERA ESTEBAN MAROTO LEONEL PEREZ NELSON VARELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google