La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Paloma e. Palafox lamas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Paloma e. Palafox lamas"— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Paloma e. Palafox lamas
ACTUALIDADES EN LA INVESTIGACION CON CELULAS MADRE “Una Experiencia Innovadora de Salud” Dra. Paloma e. Palafox lamas

2 ¿Como inicio? Su comienzo consistió en la experiencia de una paciente, que al extirparle la tiroides, también eliminaron la paratiroides. Doctor Paul Niehans ante la emergencia de realizar un trasplante, y sin tener el tiempo requerido, macero la glándula paratiroides de un buey, añadió un poco de sal e inyectó esto a la paciente, pasando rápidamente de una condición critica a una mejoría notable. Luego de esta experiencia, la paciente vivió 30 años mas, gracias a esta solución improvisada.

3 Después de 40 años de investigación, el Dr
Después de 40 años de investigación, el Dr. Niehans aplicó sus descubrimientos mas de veces. Entre los pacientes del Dr. Niehans encontramos personajes famosos, como Charles Chaplin, Joan Crawford, Charles de Gaulle, Winston Churchill, el Duque y la Duquesa de Windsor y muchos otros. En el año 1953 fue llamado a la cabecera del Papa Pio XII y fue nombrado miembro de la academia Papal de ciencias. Dr.. Paul Niehans ( ) Inventor de la Terapia Celular

4 ¿Qué son las células madre?
Células capaces de dividirse y diferenciarse en varios tipos celulares diferentes a los de su origen. Originan… Diversos tejidos y órganos de acuerdo al tipo de célula madre y al microambiente donde se desarrollen. Capaces de… Autor renovarse y ante determinadas señales, aún poco conocidas, especializarse para realizar una función concreta.

5

6 Notable potencial regenerativo.
Poseen una serie de cualidades que hacen que su trasplante sea uno de los más utilizados para la investigación científica Notable potencial regenerativo. Capacidad para alojarse en el espacio medular luego de su aplicación intravenosa. Posibilidad de conservarlas a través de crio preservación. En cuanto a los componentes de esta célula madre, se encuentran: Glóbulos blancos: son los encargados de formar el sistema inmunológico, las defensas del cuerpo humano. Glóbulos rojos: su función es transportar el oxígeno y el dióxido de carbono por medio del cuerpo. Plaquetas: regulan la coagulación de la sangre.

7 “Las otra células madre” MSC

8 Pueden ser aisladas de:
Médula ósea Tejido adiposo Pulpa dentaria Tejido de cordón umbilical Otras fuentes: líquido sinovial, testículo, etc.

9 Células Madre Totipotentes Pluripotentes Multipotentes Unipotentes

10 Células totipotenciales
Del latín totus que significa completo. Potencial de generar un embrión completo: Tejido embrionario Ectodermo, mesodermo y endodermo. Tejido extraembrionario Saco vitelino, alantoides, amnios y corion. Se puede obtener de la masa intracelular del embrión antes de que se convierta en mórula.

11 Capaces de formar cualquiera de las tres capas germinales del embrión.
Células pluripotenciales Del latín plures que significa muchos o varios. Capaces de formar cualquiera de las tres capas germinales del embrión. No tienen la capacidad de generar células extraembrionarias. Cuando crecen en un medio líquido y sufren diferenciación, forman agregados llamados embrioides.

12 Células multipotenciales
Pueden dar origen sólo a una de las tres capas embrionaria. Una vez desarrolladas se autorrenuevan durante toda la vida del individuo. Al proliferar producen células diferenciadas que formarán algún tejido in vivo. Se encuentran en el adulto.

13 Células unipotenciales
Capaces de generar células hijas que se diferencian sólo en una línea celular. Es común nombrar progenitoras a este tipo de células, según el órgano o tejido al que dieron origen, o en el que se encuentran in vivo.

14 Las más descritas son las células madre mesenquimales
Más de 83,000 publicaciones (científicas) en este campo (Pubmed.com) Células madre hematopoyéticas (médula ósea) Multipotentes Propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias Soporte trófico Propiedades angiogénico Las más descritas son las células madre mesenquimales

15 APLICACIONES CON CÉLULAS MADRE
ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Las células madre pueden extraerse de la propia grasa del cuerpo o de la médula. Estas células se cultivan para su reproducción y su aplicación (inmediata o a largo plazo) para trata runa gran variedad de enfermedades de las cuales se tienen casos probados y documentados. Además se trabaja constantemente en investigación para atender otras otras mas. LESIONES EN MÉDULA ESPINAL ENFERMEDADES DEL CORAZÓN ENFERMEDADES PULMONARES DIABETES TIPO 1 Y 2 LESIONES DEPORTIVAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

16 E.Flores-Figueroa, J.J. Montesinos, H. Mayani (2006).
BENEFICIOS La plasticidad de las Células Mesenquimales hacia células del sistema nervioso central Puede ser fuente de células progenitoras de varios tejidos. Pueden formar Mioblastos (Puede ayudar al músculo en su función regeneradora y/o reparadora) procedimiento de minima invasión Efecto Homing (efecto a distancia de las células)    Estimulador de angiogénesis Inmunoregulador Efecto Antiinflamatorio Disminuye el rechazo Injerto vs Huesped E.Flores-Figueroa, J.J. Montesinos, H. Mayani (2006). Mesenchymal stem cell; history, biology and clinical application.México: Rev. invest. clín. v.58 n.5

17 La verdad sobre las terapias con células madre
Posible aplicabilidad en terapia celular Existen numerosas enfermedades que cursan con muerte de células específicas por lo que la terapia celular es una opción adecuada. Su uso clínico está todavía restringido  En este momento aun se considera como en un estadio de investigación preclínica. Está probado que las células madre promueven la reparación vascular y liberan factores de crecimiento que pueden ayudar a las células y tejidos dañados a sanar. James A.Thompson, Joseph Itskovitz-Eldor, Sander Shapiro y cols., «Embryonic stem cell lines derived from human blastocysts», Science, vol. 282 (1998)

18 EL IMPACTO SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN LA RESPONSABILIDAD DEL CIENTÍFICO
Los aspectos éticos, legales y científicos relacionados con la investigación con células madre embrionarias y adultas, tienen un impacto social importante en la mayoría de los países desarrollados debido a las expectativas “curativas” que se han generado alrededor de ellas El uso de embriones humanos enfrenta posiciones ideológicas y religiosas distintas La “socialización” del debate sobre la investigación con células madre embrionarias obligan a la reflexión, sobre el papel de la ciencia y la responsabilidad de los científicos, esto es particularmente importante en sociedades con poca tradición científica e incorporadas tardíamente al desarrollo económico y tecnológico.

19 “la Fe nunca debe entrar en conflicto con la razón” Juan Pablo II
El principio del derecho a la vida, incluso en la fase embrionaria inicial, defendido a ultranza por la religión católica, choca con otro anhelo fundamental del ser humano como es la lucha contra el sufrimiento y la enfermedad.  De hecho, dos países religiosamente muy ortodoxos como Israel o Irán han bendecido la investigación con embriones humanos.  Los budistas consideran la clonación terapéutica como una saludable “reencarnación de la vida”, en armonía con sus creencias más genuinas  James A.Thompson, Joseph Itskovitz-Eldor, Sander Shapiro y cols., «Embryonic stem cell lines derived from human blastocysts», Science, vol. 282 (1998)

20 “El objetivo último de la Ciencia es el Hombre”
El avance científico se basa en la libertad y la creatividad, por lo que, en general, los investigadores (aunque con ideologías dispares) suelen ocupar posiciones de vanguardia en la sociedad lo que los convierte en lideres de opinión y los hace responsables de sus acciones y declaraciones asi como de las reacciones que estas proboquen Antes de comenzar su búsqueda por un tratamiento, piense sobre las cualidades que usted quiere y necesita que este tenga. Seleccione un lugar y un personal que cuente con experiencia en el tratamiento.

21 Dedicados a Mejorar Su Calidad de Vida a través de la Terapia Celular
Dedicados a Mejorar Su Calidad de Vida a través de la Terapia Celular. Somos un equipo de expertos con más de 9 años de experiencia en el campo de la Terapia Celular.

22 Julio Antes de someterse a una terapia, evalúe quién la va a realizar. Pídale que le describa el soporte científico para el procedimiento y asegúrese que estén certificados para realizar la terapia. Los protocolos y procedimientos de Rehealth están certificados por COFEPRIS (organismo mexicano equivalente a la FDA en USA). UNITED STATES PATENT

23 GRACIAS Por su atención


Descargar ppt "Dra. Paloma e. Palafox lamas"

Presentaciones similares


Anuncios Google