La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CÓMO SUPERAR LO QUE NOS FRENA” TALLER DE ENTUSIASMO. José Ignacio Méndez Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CÓMO SUPERAR LO QUE NOS FRENA” TALLER DE ENTUSIASMO. José Ignacio Méndez Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 “CÓMO SUPERAR LO QUE NOS FRENA” TALLER DE ENTUSIASMO. José Ignacio Méndez Sánchez.

2 Tiempo después de su viaje surcando mares, y cansadas de tanta agua, nuestras aventureras encontraron un nuevo mapa

3 Decidieron seguirlo: Pero ¿Dónde las llevaría esta vez? - ¿Y si le echamos un vistazo? Sugirió una de ellas.

4 Y el mapa les descubrió que debían ir hasta:…..

5 EGIPTO

6 Para iniciar este nuevo viaje, pensaron que lo más importante eran iniciarlo con ENTUSIASMO

7 ¿Qué es el entusiasmo?

8 El entusiasmo es entendido actualmente como el MOTOR que mueve al individuo para desarrollar una acción concreta.

9 Al hablar de Motor pensaron que debían buscar un camello para poder viajar por el desierto. Y encontraron uno llamado MOTIVACIÓN.

10 ¿ Y qué es la MOTIVACIÓN ?

11 La motivación puede entenderse como el impulso que mueve al individuo a llevar a cabo ciertas acciones y mantenerse firme hasta conseguir los objetivos planteados. Por tanto estará asociada a la VOLUNTAD y al INTERÉS.

12 Implícitamente unida a motivación aparece el término NECESIDAD.

13 Pero habría que saber que llevar: (¿Con qué se relaciona el entusiasmo?)

14 - ACTITUD POSITIVA. - FELICIDAD y BIENESTAR. (Entusiasmo espontáneo). - La VOCACIÓN. - La PERSONALIDAD. - Los OBJETIVOS, y la consecución de ellos. - SOCIEDAD (inconformismo y decepción). - Las NECESIDADES que nos rodean.

15 Empezamos el viaje

16 ¿Qué son las NECESIDADES? Las necesidades han de ser entendidas como las fuerzas que nos empujan a iniciar una acción o necesidad, que lo sostienen y lo dirigen hacia el fin. Por ello se podría entender con el siguiente esquema: Empujan Sostienen Dirigen Necesidad. Objetivo.

17 Primera parada La pirámide de Maslow

18 - Necesidades Fisiológicas: SUPERVIVENCIA. - Necesidad de Seguridad: FUTURO. - Necesidades Sociales: SENTIR y FORMAR parte de una comunidad. - Necesidad de Estima: APRECIO. - Necesidad de Autorrealización.

19 ¿En qué piso de la pirámide de Maslow nos encontramos?

20 Otras Teorías: - T. Atkinson (1978): Motivación por hacer las cosas bien. Recompensa tangible al logro alcanzado. - T. de Bandura (1977): Importancia del tiempo. Basada en EXPERIENCIAS pasadas y en EXPECTATIVAS futuras.

21 Continuamos con el viaje. ¿Cómo conocer nuestro camino?

22 JORNADA DE DESCANSO Y RECAPITULACIÓN EN DIARIO DE AVENTURERAS.

23 SEGUNDO DÍA DE VIAJE.

24 Después de la primera jornada de descanso nuestras aventureras continuaron con el viaje…

25 Pero no tenían muy claro cual era el camino a seguir…

26 LAS FASES DE LA MOTIVACIÓN Proceso motivador como una serie de fases en movimiento, con carácter cíclico, cada vez que se cumple una meta aparece una nueva creada.

27 LAS FASES DE LA MOTIVACIÓN

28 LAS NECESIDADES: - Necesidades Básicas: Las conocidas como Fisiológicas o Biológicas. - Necesidades Personales: los deseos personales que cada persona tiene para sentirse cómodo y realizado.

29 LAS MOTIVACIÓN: La motivación depende tanto de las necesidades como de la personalidad del individuo. Según la persona, ésta considerará prioritarias unas cosas u otras y ello hará que las metas varíen.

30 LOS OBJETIVOS: Podría decirse que es la meta del camino, y dónde el fin del objetivo mismo es la búsqueda de la satisfacción dicha necesidad. Por tanto, nos encontramos otra vez con el individuo como elemento central.

31 LA PERSONALIDAD: Son varios los indicios de la personalidad que nos pueden orientar sobre la motivación laboral que tenemos o que el individuo tiene, independientementede la “recompensa” recibida. Hay en ocasiones que nosotros podemos ver las oportunidades, y aún en la adversidad oteamos las mejoras e intentamos demostrar nuestras valías y capacidades.

32 NOS ACERCAMOS AL DESIERTO EL ENTUSIASMO LABORAL

33 ¿Cómo marcar nuestro OBJETIVO laboral? Marcar metas que se puedan alcanzar con esfuerzo y sacrificio, no metas que queden lejos de nuestro alcance o no estén en nuestra mano (tocarte la lotería). Nuestras expectativas no se acercan a la realidad Adaptarse y reinventarse. Importante centrar el objetivo general, marcar los microobjetivos y temporalizarlos.

34 ¿Cómo marcar nuestro OBJETIVO laboral?

35 La Motivación Laboral. La motivación laboral puede ser entendida como el conjunto de estímulos que recibe la persona, y que lo guían a desempeñar de una forma y otra su trabajo, sea mejor o peor. Los estímulos pueden venir de cualquier parte, pues no han de ser siempre resultado de una situación laboral, sino también familiar y afectiva.

36 Etapas de la motivación. 1- El empleo no satisface ni nuestras expectativas ni necesidades. 2- Analizamos nuestra personalidad para saber cómo poder realizarnos y pensar en nuestro trabajo. 3- Haremos un análisis a conciencia de lo que nos gusta, deseamos y es vital para vivir dignamente. 4- Buscamos un nuevo estímulo para poder realizar las actividades que nuestro empleo nos demanda, este estímulo puede ser impuesto o propuesto.

37 Segunda parada La pirámide de la motivación.

38

39 Mejorar la motivación. IDENTIFICACIÓN: Identificarme como sujeto que necesita motivarse. ESTUDIO: Estudiar nuestros hábitos y conductas respecto a las demás personas. Si fuera otro que no sea yo se intentará conocer su vida familiar. DIAGNÓSTICO: Al estudiarnos podemos dar un diagnóstico de cuáles son nuestras necesidades, y en qué nivel de la pirámide nos encontramos. ESTÍMULO: Debemos elegir el mejor estímulo que mejore nuestro rendimiento. Si es el de otra persona podremos ver si lo que necesita es: un aumento de salario, más vacaciones, cambios de turnos, etc. SEGUIMIENTO: Debemos hacernos un seguimiento propio o de la persona en cuestión para saber si hemos respondido al estímulo, si es necesario cambiarlo o seguir adelante con él.

40 EL ANILLO DE LA CONFIANZA

41 JORNADA DE DESCANSO Y RECAPITULACIÓN EN DIARIO DE AVENTURERAS.

42 TERCER DÍA DE VIAJE.

43 Días después nuestras aventureras descubrieron un oasis dónde se encontraron aturorrealizadas…

44 ¿Pero es importante la Autorrealización para el emprendimiento?

45 Alcanzar el éxito laboral y encontrarse en la punta de las distintas pirámides no implica satisfacción plena, sino que por el contrario encontramos el vacío. La autorrealización ha de entenderse como la superación de los obstáculos, y conseguir el entusiasmo suficiente cuando esto ocurre.

46 SOY OPTIMISTA ¿Cómo podemos mantenernos positivos? - Alejar la negatividad y borrar la idea de que el mundo está en contra nuestra. - El futuro no tiene por qué parecerse al pasado. - Piensa que las cosas buenas superan las malas. - Utiliza el lenguaje en forma positiva. - Intenta imaginar que el problema surgido se ha resuelto de la mejor forma posible.

47 ¿POR ELLO FIRMAMOS UN CONTRATO?

48 CONTINUEMOS CON EL VIAJE ¿Cómo mantener el entusiasmo por emprender?

49 Es importante reenamorarse de la empresa o de nuestra idea de negocio. Las relaciones personales son importantes, pues no hemos de olvidar que somos seres sociales. Hemos de pensar en nuestra empresa como si de nuestra pareja se tratara. Lo cuidaremos y mimaremos tanto como nos sea posible.

50 NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPRENDER.

51 Emprender no es sólo cosa de jóvenes. Muchos de los hombres y mujeres que triunfaron lo consiguieron a partir de los 30 años. Solo se necesita ilusión y motivación. Una persona de 25 años aún siendo joven puede considerarse a sí mismo mayor para emprender y sin ilusiones para hacerlo.

52

53 Nuestras aventureras decidieron seguir el camino, a sabiendas que era el fin.

54 Pero lo importante no era el camino sino lo que se aprendía a lo largo de él. Se dieron cuenta que el entusiasmo, la motivación ymarcarse un objetivo eran las claves para cualquier Aventura.

55 CONTINUARÁ…..

56


Descargar ppt "“CÓMO SUPERAR LO QUE NOS FRENA” TALLER DE ENTUSIASMO. José Ignacio Méndez Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google