La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España. Mapa de España Cultura Sevillanas Toreo Paella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España. Mapa de España Cultura Sevillanas Toreo Paella."— Transcripción de la presentación:

1 España

2 Mapa de España

3 Cultura Sevillanas Toreo Paella

4 ¿Qué es la tuna o estudiantina española?

5 Bandurria Guitarra Laúd

6 Podemos afirmar que los goliardos en los siglos X al XIII, y los juglares y trovadores medievales, marcan el comienzo de los tradicionales grupos musicales universitarios que actualmente conocemos con el nombre de TUNAS. Las primeras Universidades son las de Palencia, Salamanca, Valladolid, Lérida, Alcalá de Henares, etc.

7 Palencia Salamanca Valladolid Alcala de Henares Lérida

8 La TUNA estaba constituida por un tipo especial juglar que, tenía que cantar para ganarse la vida, o simplemente, para sustentarse durante el viaje de vuelta a su casa cuando llegaban las vacaciones. De ahí que esa actividad se designe con un verbo específico :"TUNAR", que significa llevar una vida vagabunda, tocando y cantando.

9 Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, El libro del Buen Amor habla de Don Amor : la guitarra morisca, el corpudo alaut, la reciancha bandurria, el panderete ( que ) con sonajas de azófar faze dulce sonete.

10 Un escolar la rimó que siempre dueñas amó mas siempre hobo criança en Alemania y en Francia moró mucho en lombardía por aprender cortesía Tuno anónimo “De como los escolares demandan por Dios” Señor, dat al escolar que vos viene a demandar dat merced e ración y os cantará una canción de solaz fare por vos, oración que dios os de salvación quered por dios, a mi dar Juan de Enzina

11 El traje El traje era parecido al actual. Consistía en la loba sotana corta, sin mangas, calzas y gregüescos, capa, Sobre el pecho se lleva una banda de origen medieval, llamada beca, que es distintivo del universitario, y cuyo color es diferente según la Facultad.

12 En la actualidad, los estudiantes españoles continúan conservando la tradición legada por sus antecesores, ya que andar nocherniegos ha sido una afición sostenida por los estudiantes españoles, sin solución de continuidad hasta nuestros días. donde van prendidas las cintas bordadas o pintadas, recuerdo de las damas a las que se ha rondado.

13 Hoy en dia, todas la universidades espanolas tienen un grupo de laudes, guitarras y bandurrias llamados TUNAS. Las tunas estan establecidas por los propios estudiantes y las personas de la universidad le brindan la oportunidad de tocar a menudo. En la Universidad de Brigham Young estamos iniciando una tuna como las españolas y queremos invitarles a tocar donde ustedes quieran o que se unan a nuestro grupo.

14 Únete a la Tuna o Estudiantina. Aprenderás muchas tradiciones españoles y mejoraras muchísimo tu español.


Descargar ppt "España. Mapa de España Cultura Sevillanas Toreo Paella."

Presentaciones similares


Anuncios Google