La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo de investigación. Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo de investigación. Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de investigación

2 Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra trabajaba en las actividades con los alumnos, ya que estos no tienen el mismo estilo de aprendizaje, esto lo observe con un niño de educación especial y mi interés de como ella podía atender estas necesidades dentro del aula.

3 Esquema del contexto Lic. Rafael Martínez de Escobar Ciudad.Hgui llo Col.centro Ciudad.Hgui llo Col.centro Aulas en climadas Hay 20 maestros Organizaci ón completa Economía estable Escuela Urbana Domo Transporte Publico

4 Datos del contexto¿Cómo impacta en la practica docente? Organización completa Esta organización es muy importante en las escuela por que los docente pueden trabajar mejor con los alumnos y estos se benefician en cierta forma. Por que pueden ser atendidos los alumnos que necesitan educación especial. Economía Estable Esta ayuda en que los alumnos puedan cumplir con los materiales que se les pide y el maestro pueda llevar acabo sus actividades planeadas. Transporte Publico Si ayuda por que los alumnos que viven en otras comunidades pueden llegar a tiempo a sus clases y el docente comienza a tiempo y avanza en las actividades.

5 Fuentes

6 Fuente 1: http://portal.unesco.org/es/ev.php- URL_ID=12949&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html http://portal.unesco.org/es/ev.php- URL_ID=12949&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html Fuente 2: http://revista.muesca.es/index.php/articulos2/99- didactica-de-las-ciencias-en-la-educacion-primaria-y-su- relacion-con-los-planteamientos-de-comienzos-del-siglo- xx?showall=1

7 Marco normativo

8 Artículo 41.- La educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género. La enseñanza que debe adquirir cada alumno tiene que ser de acuerdo a sus capacidades de aprendizaje que tenga cada uno. Para esto el docente tiene que estar bien preparado para poder detectar las necesidades que cada alumno. Ley federal de la educación.

9 Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias. Art: 3°

10 ESTADO DEL ARTE

11 ProblemáticaFuente 1: http://portal.unesco.or g/es/ev.php- URL_ID=12949&URL_DO =DO_TOPIC&URL_SECTI ON=201.html Fuente 2. http://revista.muesca.es /index.php/articulos2/9 9-didactica-de-las- ciencias-en-la- educacion- primaria-y- su-relacion-con-los- planteamientos-de- comienzos-del-siglo- xx?showall=1 Organización de la enseñanza  Con independencia de que en el aula exista diversidad en el alumnado, siempre se debe utilizar la motivación como el medio más propicio para favorecer el aprendizaje, adecuando los nuevos aprendizajes a las posibilidades reales de cada alumno.  Mantener en todos los establecimientos públicos del mismo grado una enseñanza del mismo nivel y condiciones equivalentes en cuanto se refiere a la calidad de la enseñanza proporcionada.

12 Fuente 1Fuente 2  La motivación y el interés deberán mantenerse, adecuando los nuevos aprendizajes a las posibilidades reales de cada alumno, y haciendo del aprendizaje un acto divertido, asimilable al juego.  Se considera que la programación es un instrumento fundamental para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, por este motivo se deben fijar objetivos lógicos y razonablemente realizables, en función de los conocimientos previos y del desarrollo cognitivo de los alumnos.  La palabra ( Enseñanza ): se refiere a la enseñanza en sus diversos tipos y grados, y comprende el acceso a la enseñanza, el nivel y la calidad de esta y las condiciones en que se da.  Recordando que la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma el principio de que no deben establecerse discriminaciones y proclama el derecho de todos a la educación, Considerando que las discriminaciones en la esfera de la enseñanza constituyen una violación de derechos enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos,

13 Hallazgos

14 HallazgoTraducción a la practica docente.  Definir las medidas que hayan de adoptarse para luchar contra los diversos aspectos de las discriminaciones en la enseñanza y conseguir la igualdad de posibilidades y de trato en esa esfera. Que el docente tiene que tomar conciencia de que todos los pequeños tienen diversos estilos de aprendizajes.  Adoptar las medidas necesarias, para que no se haga discriminación alguna en la admisión de los alumnos en los establecimientos de enseñanza; Que el docente debe de estar dispuesto a trabajar con todos no importando las necesidades de cada alumno.

15 En este aspecto, era partidaria de enseñar teniendo en cuenta los conocimientos previos del alumnado, Los maestros tiene que tomar en cuenta los conocimientos que a obtenido cada alumno para así poder trabajar con cada uno. La interpretación de la realidad, a partir de las propias hipótesis y teorías previas del alumnado Estos aspectos debemos tenerlos en cuenta los profesores para diseñar actividades que permitan a los alumnos cuestionar sus ideas, contrastarlas y avanzar hacia conceptos y esquemas más elaborados, que representen una superación de sus errores conceptuales previos.


Descargar ppt "Protocolo de investigación. Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google