La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento lógico del PC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento lógico del PC."— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento lógico del PC.
Andrea Serna. 10 Inf 2.

2 Mantenimiento preventivo.
Debe ser realizado cuando el sistema operativo presenta una notable reducción de su rendimiento. Puede ser mediante la eliminación de archivos temporales, desinstalar los programas no utilizados y eliminar los que no son necesarios, eliminación de virus y gusanos a través de antivirus como el Ad-Aware. Buscar errores en el disco duro mediante el diagnostico de disco de Windows SCANDISK. Desfragmentar archivos, y por ultimo eliminar programas residentes en la memoria. el mantenimiento lógico se compone de algunos pasos: Eliminación de archivos temporales del ordenador. Desinstalar programas que no se usan.

3 Analizar el disco duro en busca de virus, Spyware y demás.
Buscar errores en el disco y en las tablas de archivos mediante la utilidad que trae Windows, lo que en Windows 98 se llamaba Scan disk. Mirar archivos residentes en memoria y eliminar los que no sean necesarios en el arranque de Windows, para agilizar su inicio. Desfragmentar el disco duro. Estos más o menos son los pasos para un mantenimiento básico y aceptable de un PC. Para el arranque del sistema: Utiliza un SAI o un ladrón de enchufes que soporte picos de tensión. Registra el software que tengas.

4 Automatiza las actualizaciones automáticas.
Lee la sección de mantenimiento del manual de tu ordenador. Configura tu correo electrónico para que auto-archive viejos mensajes. Instala un antivirus. Instala un Antic-Spyware8. Guarda los Rivers en un lugar seguro. Semanalmente Ejecuta un & quot; scandisk" (comprobación de errores).  Desfragmenta (al menos tu disco principal C).

5 Usa el & quot; liberador de espacio & quot; para limpiar ficheros que no necesitas (puedes usar CCleaner) Haz una copia de seguridad fuera de tu ordenador  Vacía la papelera Borra los archivos temporales de Internet Limpia el histórico de tu navegación por Internet Borra las cookies Actualiza tu antivirus Ejecuta un antivirus y que haga un escaneo completo

6 Pasos para desfragmentar un disco duro
Le damos en herramientas, desfragmentar ahora. Y aparecerá. Clic en inicio, mi «PC» Un ejemplo queremos desfragmentar el disco (C:), le damos clic derecho.

7 A continuación le das en el disco que vas ha desfragmentar (C:) y seleccione «Desfragmentar».
A final te quedara así: Y al final, le damos cerrar en la «X»

8 Pasos para la comprobación de errores.
Para ejecutar Chkdsk en el símbolo del sistema Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cmd y presione ENTRAR. Siga uno de estos procedimientos: Para ejecutar Chkdsk en modo de sólo lectura, en el símbolo del sistema, escriba chkdsk y, a continuación, presione ENTRAR. Para reparar los errores sin buscar los sectores defectuosos del volumen, en el símbolo del sistema, escriba chkdsk volumen:/f y, a continuación, presione ENTRAR. Nota: si alguno de los archivos de la unidad de disco duro se encuentra abierto, recibirá el mensaje siguiente: Chkdsk no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N) Escriba S y, a continuación, presione ENTRAR para programar la comprobación del disco y, a continuación, reinicie el equipo para iniciarla. Para reparar los errores, localizar los sectores defectuosos y recuperar la información legible, en el símbolo del sistema, escriba chkdsk volumen:/r y, a continuación, presione ENTRAR.  Nota: si alguno de los archivos de la unidad de disco duro se encuentra abierto, recibirá el mensaje siguiente: Chkdsk no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)

9 Librador de Disco duro. La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: Quitar los archivos temporales de Internet. Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet. Vaciar la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos temporales de Windows. Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. Quitar programas instalados que ya no vaya a usar. Puede iniciar el Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes: Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación, haga clic en Aceptar.  O bien; Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.  O bien; En Windows Explorer o en Mi PC, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el disco en el que desea liberar espacio, haga clic en Propiedades, en la ficha General y, a continuación, en Liberador de espacio en disco .

10 Registro de Windows. El registro de Windows es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el kernel, los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros. El registro también proporciona un medio de acceso a los contadores para generar un perfil del rendimiento del sistema.

11 Herramientas para el Registro de Windows.
Para evitar los problemas habituales con el registro de Windows llevo un tiempo utilizando cuando se puede, aplicaciones portátiles o portables que además, con solo copiarlas a una memoria USB me permiten seguir trabajando en otra computadora con todas la opciones iguales a la ultima vez que las usé. CCleaner: es un programa gratis que llevo un par de años usándolo con muy buenos resultados, además es muy completo y fácil de usar. Permite borrar entradas obsoletas del registro, borrar archivos temporales y desinstalar aplicaciones. Registry Mechanic: una excelente herramienta que alguna vez usé. Es muy completa y está diseñada para Windows Vista 32-bit, 98, ME, 2000 y XP. No solo limpia el registro, también corrige errores incrementando así el rendimiento del sistema.

12 RegCleaner: simple pero efectivo, recuerdo haberlo probado alguna vez y si bien no llegó a ser mi preferido, funcionó muy bien. Este está disponible para las versiones de Windows 95, 98, NT, ME, 2000 y XP. RegCure:  este tiene posee funciones para respaldar (buckup) y restaurar el registro, además lo repara, organiza los archivos que se inician con Windows, remueve entradas de DLL inválidas, claves del registro vacías y también es muy fácil de personalizar. RegSeeker:  muestra en detalle que es lo que está mal en el registro. Esta disponible en español y para las versiones de Windows 95, 98, NT, ME, 2000 y XP. Free Window Registry Repair: simple pero efectivo, sus principales atributos son: incrementa las velocidad y estabilidad del sistema, mejora el rendimiento, interface amigable con el usuario en otros. Es muy liviano, ocupa menos de 1 MB y esta disponible para Windos 98, ME, NT, 2000, XP y Vista.

13 Herramientas para el mantenimiento lógico.
Desinstalar programas. Desfragmentar.

14 Eliminación A. temporales
Antivirus. Eliminación A. temporales

15 Ccleaner. Limpieza de disco. Limpieza de registro. Otras utilidades.


Descargar ppt "Mantenimiento lógico del PC."

Presentaciones similares


Anuncios Google