La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC"— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
Kelly Roldan Castañeda Juliana Henao Salazar

2 INDICE: Mantenimiento lógico 2. Mantenimiento del disco duro
3. Registro de Windows 4. Herramientas para mantenimiento lógico

3 MANTENIMIENTO LOGICO Este es el trabajo realizado en el disco duro con la finalidad de mejorar el rendimiento general del sistema operativo. Esto es en si darle mantenimiento a la PC, básicamente es: Eliminación de archivos temporales, los historiales de Internet, el uso constantes de un buen antivirus, desfragmentador de disco duro, entre otras aplicaciones, existe un programa llamado Tune Up puedes buscar los servicios que proporciona y ya esta, eso es el mantenimiento lógico, o en pocas palabras, es la depuración de información inservible para tu PC.

4 MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO
DESFRAGMENTADOR: Desfragmentar el disco duro es una tarea que puede realizar nuestro PC para reordenar los datos que tiene almacenados de modo que se aproveche mejor su espacio, esto por que cada vez que guardamos o borramos un archivo en nuestra COMPUTADORA o cuando instalamos, usamos o desinstalamos algún SOFTWARE, la INFORMACIÓN y DATOS no se almacenan de manera ordenada en el disco duro. De esta manera cada vez es más “difícil” que la computadora ubique algún archivo por que el lugar donde lo busca “está desordenado”. PASOS: 1.Desactiva el protector de pantalla: Para hacer esto haz clic derecho (clic secundario en todo caso) en el ESCRITORIO, selecciona PROPIEDADES (se abrirá la ventana “Propiedades de Pantalla”), clic en PROTECTOR DE PANTALLA y en el menú desplegable selecciona “NINGUNO”, luego haz clic en ACEPTAR. 2. Abre “Mi PC” y haz clic derecho (secundario) en la unidad de disco que deseas desfragmentar y selecciona “PROPIEDADES”. Luego selecciona “HERRAMIENTAS” y seleccionas la opción de “DESFRAGMENTAR AHORA”. Aquí seleccionas “ANALIZAR” y una vez que termine de analizar la unidad de disco, seleccionas “DESFRAGMENTAR”. 3. Espera lo que sea necesario para que termine el proceso. Evita ejecutar algún programa o navegar en INTERNET pues podrías provocar que se reinicie el proceso de desfragmentación.

5 COMPROVACION DE ERRORES: El comprobador de discos o verificador de errores (herramienta del sistema operativo) se encarga de revisar uno por uno estos sectores y, en caso de encontrar errores, intenta repararlos. Se encarga de buscar errores en registro, es decir verifica que las direcciones de los programas del sistema correspondan con la dirección especificada, igualmente verifica errores en sectores del disco duro, que son errores en pequeñas partes del disco por algún daño, lo que hace es bloquear ese sector y redirigir lo que se encontraba en ese sector a otro lado. PASOS: Primero debemos ir al Menú Inicio y cliquear sobre “Equipo” para que se abra el Explorador de Windows 2. El siguiente paso es escoger la unidad de disco a escanear (probablemente sea la C:), pararse encima con el ratón, cliquear el botón derecho y elegir “Propiedades” 3. Ir a la pestaña que dice “Herramientas” 4. Donde dice “Comprobación de errores” cliquear el botón “Comprobar ahora” 5. Seleccionar ambas casillas donde dice “Opciones de comprobación de disco” y luego cliquear sobre el botón “Iniciar”. 6. En ese momento aparecerá un cartel anunciando que “Windows no puede comprobar el disco mientras se esté usando”, y ofreciéndonos programar la tarea para la próxima vez que se reinicie el equipo. Debemos pulsar “Programar” y listo (para Windows en inglés, ver la foto de más abajo).

6 LIBERADOR DE ESPACIO: Ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: Quitar los archivos temporales de Internet. Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet. Vaciar la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos temporales de Windows. Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. Quitar programas instalados que ya no vaya a usar. PASOS: 1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación, haga clic en Aceptar.  2. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.  3. En Windows Explorer o en Mi PC, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el disco en el que desea liberar espacio, haga clic en Propiedades, en la ficha General y, a continuación, en Liberador de espacio en disco .

7 REGISTRO DE WINDOWS Es un lugar donde se almacena la información de todos los programas que instalas o desinstalas.  Registro de Windows es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el kernel, los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros. El registro también proporciona un medio de acceso a los contadores para generar un perfil del rendimiento del sistema.

8 HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO LOGICO
Ejecuta un programa limpiador como el Ccleaner, para la eliminación de archivos innecesarios en el sistema. Desfragmenta periódicamente tu disco, al menos una vez cada 2 meses o cada 40 días. Ejecuta tu antivirus al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco. Desinstala cualquier aplicación que no hayas instalado. Para ello, ve al panel de control, agregar o quitar programas. Verifica en la lista si existen aplicaciones no instaladas por ti. En este punto hay que tener sumo cuidado, ya que debes conocer cuales son los programas que pueden ser requeridos por el sistema y que desde luego, fueron instalados la primera vez, como así también, programas relacionados con los drivers de los dispositivos y actualizaciones llevadas a cabo por Windows update o automáticas.

9 LIMPIEZA DISCO DURO

10 LIMPIEZA DEL RESGISTRO

11 OTRAS UTILIDADES


Descargar ppt "MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC"

Presentaciones similares


Anuncios Google