La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TRABAJO HUMANO. TRABAJO URBANO TRABAJO FÍSICO TRABAJO INTELECTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TRABAJO HUMANO. TRABAJO URBANO TRABAJO FÍSICO TRABAJO INTELECTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL TRABAJO HUMANO. TRABAJO URBANO TRABAJO FÍSICO TRABAJO INTELECTUAL
FÍSICO, INTELECTUAL. URBANO, RURAL. ENAJENANTE. Se realiza para satisfacer necesidades, transformando al individuo, a la naturaleza, a la sociedad y al mismo trabajo. TRABAJO FÍSICO TRABAJO URBANO TRABAJO INTELECTUAL TRABAJO HUMANO TRABAJO RURAL

2 Necesidades humanas. PUEDEN CLASIFICARSE EN: BIOLÓGICAS PSICOLÒGICAS
SOCIALES

3 FACTORES QUE AFECTAN LA CONDUCTA EN EL TRABAJO.
MEDIO AMBIENTE MOTIVACIÓN APRENDIZAJE HERENCIA MADURACIÓN

4 EL PROCESO DE TRABAJO. SUS ELEMENTOS SUJETO OBJETO MEDIOS

5 PRODUCTIVIDAD. IGUAL A PRODUCTO TOTAL ENTRE INSUMO TOTAL O RESULTADOS OBTENIDOS ENTRE RECURSOS REQUERIDOS. INSUMOS COMO SEMILLAS, AGUA, TRABAJO, MAQUINARIA, ETC. RECURSOS OBTENIDOS COMO TONELADAS POR HECTÁREA O EL VALOR EN DINERO.

6 Transformación de la sociedad y de la naturaleza.
El trabajo transforma al individuo, a la naturaleza y a la sociedad y se ve transformado por dichos factores. CÓMO EL CAMPESINO TRANSFORMA LA TIERRA TRANSFORMACIÓN FÍSICA MEDIANTE EL ENTRENEMIENTO LA SOCIEDAD SE VA TRANSFORMANDO MEDIANTE EL TRABAJO.

7 CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN.
Es el proceso de estructura o arreglo de las partes de una empresa. Es la coordinación de las actividades de los integrantes de una empresa para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos en el logro de sus fines.

8 ORGANIZACIÓN LINEAL O MILITAR.
GERENTE. La autoridad y la toma de decisiones se concentran en una sola persona. SUPERVISOR. TRABAJADOR.

9 ORGANIZACIÓN FUNCIONAL O DE TAYLOR.
Se especializa y hay varios jefes, uno para cada función. ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. TOMAR TIEMPOS TARJETAS DE INSTRUCCIÓN. OBREROS ADIESTRAMIENTO. ITINERARIOS DE TRABAJO. CONTROL DE CALIDAD. VIGILAR LA DISCIPLINA. MANTENIMIENTO.

10 Consultor del Director.
ORGANIZACIÓN STAFF. Consiste en poner órganos o departamentos asesores a los órganos de línea, los cuales tienen autoridad legal, mientras que los asesores sólo tienen autoridad moral (no obligatoria) por ser expertos en su área. Asesor Jurídico. Director General. Director De Fábrica. Consultor del Director. Superintendente. Supervisor. Obreros.

11 ORGANIZACIÓN POR COMITÉS.
Consiste en asignar determinados asuntos administrativos a un grupo de personas que se reúnen para discutir y decidir conjuntamente los problemas que se les presentan.


Descargar ppt "EL TRABAJO HUMANO. TRABAJO URBANO TRABAJO FÍSICO TRABAJO INTELECTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google