La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguajes de programación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguajes de programación"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguajes de programación

2 Un lenguaje de programación consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más.

3 Programación Se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos: El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa). Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Prueba y depuración del programa. Desarrollo de la documentación.

4 Historia Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar).

5 La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace.
Después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica.

6 Ada Es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipificado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.

7 El primer manual para el lenguaje Fortran
Apareció en octubre de 1956, con el primer compilador Fortran entregado en abril de Esto era un compilador optimizado, porque los clientes eran reacios a usar un lenguaje de alto nivel a menos que su compilador pudiera generar código cuyo desempeño fuera comparable al de un código hecho a mano en lenguaje ensamblador.

8 Pascal Es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968/9 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.

9 C(lenguaje de programación)
Es un lenguaje de programación creado en por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

10 ABAP Fue desarrollado por SAP como lenguaje de informes para SAP R/2 en los años 80, una plataforma que permitía a las grandes corporaciones construir aplicaciones de negocios para gestión de materiales y finanzas Es muy parecido al COBOL. En sus inicios ABAP incluía el concepto de Bases de datos lógicas, que suministraba un alto nivel de abstracción para el acceso a bases de datos.

11 C++ Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.


Descargar ppt "Lenguajes de programación"

Presentaciones similares


Anuncios Google