La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación, etc. Los proyectos, a su vez, pueden estar subvencionados por los Planes de Empleo de la Diputación y ser integrados en un plan de Banco de Tierras. AREA DE AGRICULTURA Y ECOLOGIA Recuperación y rehabilitación de las zonas verdes, via verde, vías pecuarias, caminos y cauces; todo ello con el objetivo de explotar nuestro potencial turístico. Limpieza y desbroce, sujeto a Planes de Empleo, de parajes naturales de Villarrubia: zonas publicas de la sierra, Ojos del Guadiana, zonas de la Vega, Las Tablas Uso racional y eficiente de productos fitosanitarios, en preservación del acuífero 23 y el agua vertida a Las Tablas. Aprovechamiento de los restos de poda, bien como compost, biomasa o producto comercializable y llevado a cabo con maquinaria municipal

4 AREA DE ECONOMIA Creación de estructuras solidarias: banco de tiempo, banco de tierras, comedor solidario, mercadillo eco y artesanal de ámbito local. Planes de Empleo sostenibles y eficientes que respondan a proyectos de necesidades reales del municipio: mantenimiento Web, desarrollo de software libre, rehabilitación de calles e inmuebles, tareas administrativas, mantenimiento de edificios públicos, actividades culturales… planes especiales de Empleo Joven, con la finalidad de que nuestros jóvenes adquieran la experiencia que se exigen el la mayoría de los puestos de trabajo. Transparencia y cumplimiento de la legalidad vigente en los Planes de Empleo. Creación de un Observatorio Municipal de la Vivienda y de medidas propuestas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Auditoria de la deuda municipal tanto privada como pública en los últimos ocho años, con delimitación de responsabilidades y cuantificación de la deuda legitima y la ilegitima Benevolencia fiscal con personas en riesgo de exclusión ajuste de los impuestos a las circunstancias personales o empresariales. Potenciación de las energías renovables y uso municipal de las mismas.

5 ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS Creación y reglamentación del Consejo de Participación Ciudadana con presencia de asociaciones y particulares desde su creación Sesiones Plenarias grabadas, divulgadas y con participación ciudadana, con especial atención a la educación y participación política de nuestros jóvenes (Pleno de niños). Presupuestos participativos, consultas populares para temas de trascendencia. Fomento de la movilidad no contaminante: peatonalización, fomento del uso de la bicicleta en casco urbano y alrededor de centros escolares, aparcamientos de bicis en zonas de afluencia juvenil. Transparencia en las cuentas y la gestión política, en convocatorias y planes de empleo Fomento de los deportes minoritarios: ajedrez, natación, atletismo, ciclismo, judo, etc. Fomento de canales de comunicación locales: prensa, radio, panales informativos. Fomento de la cultura local y general, potenciación de las artes y las letras, estímulo a la educación emocional de la infancia. Atención sanitario de calidad con restablecimiento de transporte sanitario 24 horas.

6 JUNTOS PODEMOS


Descargar ppt "Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google