La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si la temperatura del recipiente es de 35ºC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si la temperatura del recipiente es de 35ºC"— Transcripción de la presentación:

1 1.- En un recipiente de 7 l se introducen 10 g de He, 90 g de N2 y 98 g de vapor de agua.
Si la temperatura del recipiente es de 35ºC. Calcular: a) La presión que soportan las paredes del recipiente. b) La fracción molar y presión parcial de cada gas. Ar (He) = 4; Ar (O) = 16; Ar (N) = 14; Ar (H) = 1.

2 Objetivo: analizar y comprender la ley cero de la termodinámica
Unidad 2: Leyes de la termodinámica Objetivo: analizar y comprender la ley cero de la termodinámica

3 Equilibrio Térmico Se observa que si un objeto que está a temperatura alta, entra en contacto con otro a mas baja temperatura, se transfiere calor hacia el objeto de mas baja temperatura. Los dos objetos alcanzarán la misma temperatura, y en ausencia de pérdidas hacia otros objetos, mantendrán una temperatura constante. Se dice entonces que están en equilibrio térmico. El equilibrio térmico es el tema de la Ley Cero de la Termodinámica.

4

5 Ley Cero de la Termodinámica
La "ley cero" establece que, si dos sistemas separados están en el mismo momento en equilibrio térmico con un tercer sistema, aquellos están en equilibrio térmico uno con otro. Si A y C están en equilibrio térmico con B, entonces A está en equilibrio térmico con B. Prácticamente esto significa que los tres sistemas están a la misma temperatura, y esto forma la base para la comparación de las temperaturas

6 S i A e s t á e n e q u i l i b r i o t é r m i c o c o n B y a s u v e z B e s t á e n e q u i l i b r i o t é r m i c o c o n C , e n t o n c e s A e s t á e n e q u i l i b r i o t é r m i c o c o n C

7 Calor (Q) Energía transmitida desde el mas cálido al mas frio

8 Ejemplo 7.- Se tiene un recipiente de aluminio de 450 gr que contiene 120 gr de agua a 16 ºC. Si dentro del recipiente se deja caer un bloque de hierro de 220 gr a 84 ºC.

9 ejercicio Introducimos un trozo de cobre de 60 gramos a 100°C en 260 ml de agua a 18°C. Determinar la temperatura final del equilibrio

10 Se introducen 20 gramos de aluminio a 90°C dentro de un calorímetro donde hay 106 grs de agua a 38°C. La temperatura final del equilibrio es de 40°C. Determinar el calor específico del aluminio.

11 En un calorímetro de 300 g y c = 0,09 cal/g°C se tienen 200 g de alcohol a 10 C. Se echan 100 g de mercurio a 80 C. Si la mezcla quedó a 11,4 C ¿cuál es el calor específico del alcohol? Se mezclan 400 g de agua a 80 C con 500 g de alcohol a 10 C. ¿A qué temperatura queda la mezcla? Determinar la temperatura final de la mezcla que se producirá con 150 g de agua a 0°C y 300 g de agua a 10 °C. Una geóloga en el campo bebe su café matutino en una taza de aluminio. La taza tiene una masa de 0.120Kg e inicialmente está a 20ºC. Cuando se vierte en ella 0.300Kg de café inicialmente a 70 ºC. ¿Qué temperatura alcanzan la taza y el café en equilibrio térmico?

12 LA ENERGÍA INTERNA (U) de un sistema es la energía total contenida en el sistema. Es la suma de todas las formas de energía que poseen los átomos y moléculas del sistema.

13 Trabajo (W)

14 EL TRABAJO EFECTUADO POR UN SISTEMA (ΔW)
es negativo si por ello el sistema pierde energía hacia sus alrededores. Cuando los alrededores efectúan trabajo sobre el sistema, de modo que le proporcionan energía, ΔW es una cantidad positiva. En una pequeña expansión ΔV, un fluido a presión constante P efectúa un trabajo dado por ΔW = -PΔV

15


Descargar ppt "Si la temperatura del recipiente es de 35ºC"

Presentaciones similares


Anuncios Google