La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FERIA DEL LIBRO. PRESENTADO POR: JOSÉ ERNESTO ARIAS. PROFESORA: SANDRA RODRÍGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FERIA DEL LIBRO. PRESENTADO POR: JOSÉ ERNESTO ARIAS. PROFESORA: SANDRA RODRÍGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 FERIA DEL LIBRO. PRESENTADO POR: JOSÉ ERNESTO ARIAS. PROFESORA: SANDRA RODRÍGUEZ.

2 HISTORIA DE LA FERIA DEL LIBRO. El 23 de abril del año 1950 se instituyó como el Día del Libro, como iniciativa privada y en honor al príncipe de la letra española, Don Miguel de Cervantes y Saavedra; con esta decisión se acogía una idea del editor y librero Don Julio D. Postigo, propietario de la Librería Dominicana, mismo que luego fundó la Librería Hispaniola. Simultáneamente con la creación del día del Libro, se llevó a cabo una modesta feria en el Parque Colón, que en ocasiones se extendía hasta las arcadas del palacio Consistorial. Este evento se realizó desde entonces anualmente de manera regular, casi siempre en el mismo lugar, excepto en el año de 1969, que se instaló en el Parque Eugenio María de Hostos.

3 INICIATIVAS ECONOMICAS DE LA FERIA DEL LIBRO. El origen de la Feria del Libro fue el resultado de modestas iniciativas, ya que la comercialización del libro en la capital de la República era muy tímida, ya que sólo existían cuatro o cinco librerías de alguna importancia, como la Librería Dominicana, en la calle Las Mercedes, Librería Duarte en la calle del mismo nombre Esq. Arzobispo Meriño, Librería San Pablo de las Hnas. Pepén, el Instituto Americano del Libro, en la calle Arzobispo Nouel, Librería la Trinitaria, calle Arzobispo Nouel Esq. 30 de Marzo, La Hispaniola en la calle 19 de Marzo, Disesa en la calle Hostos y la editorial Colegial Quisqueyana en Plaza naco.

4 El nombre genérico de "Feria del libro" puede hacer referencia a: La Feria del Libro de Fráncfort (Alemania).Feria del Libro de Fráncfort La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina).Feria Internacional del Libro de Buenos Aires La Feria del Libro Infantil y Juvenil (Argentina).Feria del Libro Infantil y Juvenil La Feria del Libro de Porto Alegre (Brasil)Feria del Libro de Porto Alegre La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia).Feria Internacional del Libro de Bogotá La Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba).Feria Internacional del Libro de La Habana La Feria del Libro de Madrid (España).Feria del Libro de Madrid La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid (España).Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid (España).Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid La Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango (España).Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).Feria Internacional del Libro de Guadalajara La Feria Municipal del Libro de Guadalajara (México).Feria Municipal del Libro de Guadalajara La Feria Internacional del Libro de Lima (Perú).Feria Internacional del Libro de Lima La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (República Dominicana).Feria Internacional del Libro de Santo Domingo La Feria Internacional del Libro de Montevideo (Uruguay).Feria Internacional del Libro de Montevideo La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo (Uruguay).Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo o también a la Feria del libro anarquista, en diversos países.Feria del libro anarquista

5 CARACTERISTICAS. Abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla durante casi tres semanas en La rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de profesionalidades del libro, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.

6 MUCHAS GRACIAS GENTEEEEEEE.


Descargar ppt "FERIA DEL LIBRO. PRESENTADO POR: JOSÉ ERNESTO ARIAS. PROFESORA: SANDRA RODRÍGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google