La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reglamento de la casa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reglamento de la casa"— Transcripción de la presentación:

1 El reglamento de la casa
jueves 26 de septiembre El reglamento de la casa Buts: Talking about how you get on with your parents Talking about what you are and are not allowed to do at home

2 Adjust the Spanish instead so it matches the English
Para comenzar: las traducciones malas. Encontrad y corregid los errores en las traducciones. A veces me llevo bien con mi padre porque puede ser gracioso. Según mi, no me llevo bien con mi hermano gemelo porque es demasiado estúpido. Estoy segura que me llevo muy bien porque tenemos mucho en común. Sometimes I get on well with my father because he can be very kind. According to myself, I don’t get on well with my little brother because he is too stupid. I am sure that I get on really well with my cousin because we always go out together Aiming High? Adjust the Spanish instead so it matches the English

3 siempre salimos juntos
Para comenzar: las traducciones malas. Encontrad y corregid los errores en las traducciones. A veces me llevo bien con mi padre porque puede ser gracioso. Según mi, no me llevo bien con mi hermano gemelo porque es demasiado estúpido. Estoy segura que me llevo muy bien porque tenemos mucho en común. Sometimes I get on well with my father because he can be funny. According to myself, I don’t get on well with my twin brother because he is too stupid. I am sure that I get on really well with my cousin because we have lots in common muy simpático menor siempre salimos juntos Aiming High? Adjust the Spanish instead so it matches the English

4 Objetivos: Must: Be able to say what you are allowed and not allowed to do Should: Give opinions on your house rules Could: Use direct object pronouns to give an opinion on something that has already been mentioned.

5 Encuentro que mi padre es inteligente y simpático.
Gramática: ¿Qué opinas de tu padre? Lo encuentro Encuentro que mi padre es inteligente y simpático.

6 Encuentro que mi madre es inteligente y simpática.
Gramática: ¿Qué piensas de tu madre? La encuentro Encuentro que mi madre es inteligente y simpática.

7 Encuentro que mis primos son inteligentes y simpáticos.
Gramática: ¿Cómo son tus primos? Los encuentro Encuentro que mis primos son inteligentes y simpáticos.

8 Encuentro que mis tías son inteligentes y simpáticas.
Gramática: ¿Cómo son tus tías? Encuentro que mis tías son inteligentes y simpáticas. Las encuentro

9 Te toca a tí.. ¿Qué opinas de tu abuelo? ¿Y de tus tíos? ¿Cómo es tu hermana? ¿Y los compañeros de clase? Lo encuentro…

10 El reglamento de la casa
Puedo… Mis padres me permiten.. Tengo el derecho de… …pero no debo… Mis padres no me permiten… No tengo el derecho de… beber alcohol fumar jugar a los videojuegos como GTA V utilizar el ordenador sin restricciones elegir mis propios amigos salir hasta medianoche Introduce vocabulary. Pupils need to say whether they are allowed tor not allowed to do X… acostarme cuando quiero quedarme en casa cuando mis padres están de vacaciones mirar películas violentas

11 Hablamos: en parejas (Mi padre) dice que (puedo) (fumar) ¡Lo encuentro estupido! (Mi madre) dice que (no tengo el derecho de) (acostarme cuando quiero) ¡La encuentro demasiada estricta! In pairs pupils say what they are allowed/not allowed to do – the partner must comment (using a direct object pronoun)

12 EXTRA: Traducid la en inglés.
Gramática: Pagína 46: Ejercicio 3. Copia y completa la carta con las palabras apropiadas EXTRA: Traducid la en inglés. Use the letter to help you write a similar letter. Use your imagination! Ensure you include a range of the connectives from the ‘Linking words’ box, as well as direct object pronoun phrases.

13 Plenary Give one example of something you are allowed to do at home Give one example of something you are not allowed to do at home Give an example of something you are not allowed to do, and something you are. Use a connective. Give an example of something your parent says you can do/not do– and say what you think of this rule. Give an example of one of your house rules – and say what you think of it. Use a direct object pronoun in your response 1. 2. 3. 4. 5. 6.


Descargar ppt "El reglamento de la casa"

Presentaciones similares


Anuncios Google