La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”"— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”

2 Fundación Telefónica 1 Índice 01 02  TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN  IMPORTANCIA  HERRAMIENTAS QUE OFRECE  APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LAS “AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN HOSPITALES”  PRESENTACION DEL PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”

3 Fundación Telefónica 2 01 LAS TIC Y SU ASPECTO EDUCATIVO

4 Fundación Telefónica 3  Tecnología de la Información y Comunicación Definición: Es una herramienta que permite el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de información que amplia nuestra interacción con otros seres humanos y con diversas fuentes de información ( hardware y software como medio de sistemas informáticos). Es importante mencionar que no reemplazan los medios de comunicación tradicional, sino que se integran, y que su calidad depende del buen uso que le de el usuario.

5 Fundación Telefónica 4  Importancia de las TIC. Actualmente son de gran relevancia para la sociedad, ya que nos brindan la facilidad de mantenernos comunicados, a través de las redes sociales (sin importar la distancia) al mismo tiempo ofrece entretenimiento, temas de actualidad y cultura general. También proporciona al ámbito educativo diversos elementos digitales que ayudan en la proyección de contenidos de manera creativa, lo cual permite que el individuo construya su conocimiento y desarrolle la capacidad de innovar ; asuma una actitud crítica y reflexiva de la información.

6 Fundación Telefónica 5  HERRAMIENTAS QUE OFRECE DE LIBRE ACCESO. Video- conferencias. Televisión. Radio Internet( navegadores, correo electrónicos, chat, wiki, webquest, blogs, páginas web) Prensa on line. Cine on line. Tutoriales educativos Enciclopedias, diccionarios, traductores y bibliotecas digitales. Foros y asesorías en líneas.

7 Fundación Telefónica 6  APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LAS “AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA” Las herramientas más utilizadas en las situaciones de aprendizaje con los pacientes-alumnos son las siguientes: jclic, movie maker, Microsoft office, blogs, los juegos del kidsmart, las redes sociales(Messenger, facebook), las mismas permiten a los/as alumnos, alumnas y profesores mantenerse comunicados/as, a aprender a innovar, investigar e informarse a través de el buen uso de las TIC.

8 Fundación Telefónica

9


Descargar ppt "Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google