La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO DOCENTE, CONJUNTO DE PROFESORES QUE LE DAN CLASE AL ALUMNO/A, MEDIANTE UNA VOTACIÓN. TODAS LAS MEDIDAS SE TOMAN PARA AYUDAR AL ALUMNO/A ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Fecha BOCyL: 8/05/2015 Departamento de Orientación I.E.S. María Zambrano- El Espinar

2 2º 1º 4º 3º 2º Programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento ESO ES O 1º FP Básica Enseñanzas académicas (Bachi.) Enseñanzas aplicadas (FP) 2º FP Básica Enseñanzas aplicadas Evaluación ESO - para FP Enseñanzas académicas Evaluación ESO – Bachillerato Bachillerato Evaluación Bachillerato F P Grado Medio Prueba FP Grado Superior Universidad Prueba en Universidad

3 Formación Profesional Básica CONDICIONES DE ACCESO Y ADMISIÓN -Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso. -Haber cursado el primer ciclo de ESO o, excepcionalmente, haber cursado el 2º curso. - Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica. ESTRUCTURA Los ciclos tendrán dos años de duración. Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años. Los ciclos de Formación Profesional Básica garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente a través de la impartición de enseñanzas organizadas en los siguientes bloques comunes: Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluirá: Lengua Castellana.Lengua Extranjera. Ciencias Sociales.Lengua Cooficial y Literatura (CCAA con lengua propia). Bloque de Ciencias Aplicadas, que incluirá las siguientes materias: Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional. TITULACIÓN Al finalizar se obtiene el Título Profesional Básico que permite: Acceder a Grado Medio. Presentarse a la evaluación final de la ESO para obtener el GESO. Se establecen 14 títulos de Formación Profesional Básica: Servicios Administrativos. Electricidad y Electrónica. Fabricación y Montaje. Informática y Comunicaciones. Cocina y Restauración. Mantenimiento de Vehículos. Agricultura y Jardinería. Peluquería y Estética. Servicios Comerciales. Carpintería y Mueble. Reforma y Mantenimiento de edificios. Tapicería y Cortinaje. Vidriería y Alfarería. Arreglo y Reparación de Artículos textiles y de Piel.

4 PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO Permiten al alumnado progresar y superar sus dificultades de aprendizaje para lograr obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento se regirán por lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre. Los programas que apliquen los centros estarán integrados por:  Ámbito de carácter lingüístico y social, que incluirá las materias troncales Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.  Ámbito de carácter científico y matemático, que incluirá las materias troncales Física y Química, y Matemáticas, en segundo curso y, además, Biología y Geología en tercero.  Ámbito de lenguas extranjeras, que incluirá la materia troncal de Inglés.  Materias específicas de cada curso, de acuerdo con los artículos 9.2 y 10.4 de esta orden, que se cursarán con el grupo de referencia.  Ámbito práctico o refuerzo de las materias instrumentales. Los centros podrán impartir en el espacio destinado a las materias de libre configuración autonómica, de acuerdo con lo que la consejería competente en materia de educación establezca: 1.º Refuerzo de las materias instrumentales, que proporcionará una ayuda complementaria. 2.º Un ámbito práctico cuyo objetivo será facilitar a los alumnos su transición a la vida laboral y su orientación hacia las familias profesionales de formación profesional específica, a través de contenidos básicos y actividades diversas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 19.3 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, se crearán grupos específicos para estos alumnos, los cuales tendrán además un grupo de referencia con el que cursarán las materias no pertenecientes al bloque de asignaturas troncales. La consejería competente en materia de educación regulará la concreción de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, así como los procedimientos

5 http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/formacion-profesional-castilla-leon/formacion-profesional-inicial/formacion-profesional-basica/normativa- reguladora-ciclos-formacion-profesional-basica file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Anexo%20X%20- %20Consentimiento.pdf CONSEJO ORIENTADOR file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Anexo%20III%20- %20Consejo%20Orientador.pdf

6 Enlaces sobre la información entregada Información en el portal de educación de la Junta de Castilla y León. http://www.educa.jcyl.es/es Sobre esta reglamentación: http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/educacion-secundaria-obligatoria/nueva- regulacion-educacion-secundaria-obligatoria Formación Profesional Básica http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/formacion-profesional-castilla-leon/formacion- profesional-inicial/formacion-profesional-basica El Bachillerato http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/bachillerato/nueva-regulacion-bachillerato


Descargar ppt "PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google