La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3."— Transcripción de la presentación:

1 3

2 2

3 1

4 Conoce la Bella Europa Suiza

5 Me presento Yo soy el León de Lucerna y conozco Suiza desde hace casi cien años, hoy os voy a presentar Suiza.

6 Situación Suiza es un país situado en el suroeste de Europa. Es limítrofe con: Alemania Francia Italia Austria

7 La capital La capital de Suiza es Berna, con una población de habitantes. Berna está rodeada por el río Aar.

8 La bandera La bandera de Suiza representa una cruz blanca en un cuadrado rojo, se estableció como bandera en honor a los soldados que vestían así.

9 Idioma oficial El idioma oficial de Suiza es el alemán, pero también el francés, italiano y el romanche.

10 Población En Suiza hay un total de  habitantes, está en el puesto 98º de los países más poblados del mundo.

11 PIB El Producto Interior Bruto de Suiza es de 415,5 miles de millones de USD. Está en el 20º puesto del mundo y 8º de Europa si contamos Turquía.

12 Moneda La moneda es el Franco suizo.
Menos en la moneda de 5 Francos suizos, en la que aparece William Tell, en las demás aparece Helvetia. En los billetes aparecen personajes importantes como Le Corbusier, Arthur, Sophie, Alberto, Charles y Jacob.

13 William Tell William Tell fue un hombre habitante de Lucerna con puntería infalible con la ballesta que se rebeló ante la Casa de Habsburgo. Pero todos conocemos su leyenda.

14 Helvetia Ella es la Personificación nacional femenina de Suiza, que proviene de una antigua tribu llamada los helvecios. Existen numerosos monumentos de ella.

15 Clima El clima de Suiza es variado a pesar de ser un país de pequeña superficie. En el norte de Suiza el clima es marítimo, con lluvias frecuentes, mientras que en el sur el clima es mediterráneo.

16 Principales Ríos Rin: Ródano
Este río nace en los Alpes suizos y desemboca en los Países Bajos, en el Mar del Norte. Recorre Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y los Países Bajos. Los alrededores del Rin están muy poblados y recibe este nombre del celta, que significa fluir. Nace en los Alpes suizos y desemboca en el Mar Mediterráneo a través de Francia formando un delta. Es uno de los ríos de caudal más abundante debido a sus afluentes.

17 Principales montañas El monte Dufour es el pico más alto de Suiza con una altura de metros. También es llamado el Monte Rosa. El Chasseral es una de las montañas más importantes de Suiza con una altura de m.

18 MONUMENTOS

19 El Muro de los Reformistas
Se encuentra en Ginebra, en el Parque de los Bastiones. En él se resumen 450 años de historia en 100 metros de muro.

20

21 El banco más grande del mundo
Este banco situado en Ginebra aparece en libro Guiness de los records con una distancia de 120 metros de longitud.

22

23 El Obelisco Este monumento se construyó en el siglo XVI (16) y representa la Revolución Francesa y la fundación de Lugano, su pueblo.

24

25 Trajes tradicionales La mujer viste un vestido
largo elaborado con telas de alta elegancia como el sería o el satén. El traje debe llevar flores bordadas y ponerse unas cintas negras alrededor del cuello.

26 gastronomía Rösti: una especie de tortilla plana, frita en mantequilla o grasa caliente en un sartén, que consiste en patatas hervidas o crudas, fijadas entre sí por medio del almidón contenido en las patatas. 

27 El hombre viste unos pantalones y zapatos negros con una camisa blanca
El hombre viste unos pantalones y zapatos negros con una camisa blanca. Debe ir fusionado con los colores del traje de la mujer y tener también flores bordadas.

28 Bollos suizos: Normalmente la gente se lo toma para la merienda o para mojarlo en chocolate caliente.

29 Quesos suizos Los quesos suizos son muy apreciados en este país, existe una gran variedad de 430 tipos de quesos. Entre ellos los más destacados son el emmentaler, gruyère y sbrinz.

30 CURIOSIDAES Y FESTIVALES

31 Curiosidades Los suizos comen 12 kg de chocolate al año.
Son muy puntuales, para ellos un minuto más es llegar tarde. El chocolate fue creado en este país.

32 Festivales El Räbeliechtli es el festival más importante de Suiza en el que se representan casas, personas y objetos hechos de nabos vacios con velas.

33 ¡¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!!!!!
Trabajo realizado por ICG


Descargar ppt "3."

Presentaciones similares


Anuncios Google