La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TIERRA Cómo es y cómo se formó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TIERRA Cómo es y cómo se formó."— Transcripción de la presentación:

1 LA TIERRA Cómo es y cómo se formó

2 Cómo se formó la Tierra Una nube de gas y polvo en revolución se contrajo para formar el Sol. La materia más fría de esta nube se combinó dando lugar a los planetas. La radioactividad de la Tierra fundió su superficie. Los minerales menos pesados flotaron hacia la superficie y los elementos más pesados, como el hierro y el níquel, se hundieron constituyendo el núcleo de la Tierra. La corteza de la Tierra comenzó a formarse hace unos millones de años. Bloques de roca sólida enfriada flotaban sobre una capa de rocas al rojo vivo. Los bloques a veces se hundían y se fundían antes de emerger de nuevo.

3 Continuación La corteza terrestre se solidificó. Hicieron falta millones de años para que los gases volcánicos formaran la atmósfera. El vapor de agua se condensó y construyó los océanos. Hace millones de años se formaron los protocontinentes sobre la corteza. Hoy, los continentes son diferentes. Las especiales condiciones de la Tierra son únicas para la vida. Nuestro planeta, sin embargo, sigue cambiando. Las placas tectónicas se mueven, acercando a ciertos continentes y separando a otros.

4 Atmósfera terrestre La Tierra está envuelta en una nube de gases llamada Atmósfera. Esta delgada capa la protege de los violentos rayos solares y de las hostiles condiciones del espacio exterior. Hay cinco capas atmosféricas que contienen el aire y el vapor de agua, responsables de la vida, del tiempo y del clima. Exosfera: capa delgada previa al espacio exterior. Empieza a 900 Km. Termosfera: incluye aire cargado eléctricamente que refleja las ondas de radio. Empieza a 80 Km y termina a los 450 Km

5 Continuación Mesosfera: Produce las estrellas fugaces debido a la combustión de meteoritos. Empieza a los 50 km y termina a los 80 km. Estratosfera: contiene la capa de ozono que nos protege de los rayos dañinos del sol. Es una capa tranquila por la que vuelan los aviones. Su temperatura es de -60ºC hasta el punto de congelación. Comienza a los 10 km y termina a los 50 km. Troposfera: capa de tiempo variable donde se forman las nubes. Termina a los 10 km y es donde los seres humanos pueden vivir y respirar tranquilamente.

6 El interior de la Tierra
Tiene cuatro capas principales. En el exterior está la corteza, compuesta por suelo y rocas conocidas. Bajo ella está el manto, de roca sólida con una capa fundida encima. El interior o núcleo posee dos partes, una capa externa de espesos fluidos y un núcleo interno sólido.

7 Composición de la Tierra
Otros elementos: menos del 1% Silicio 15% Aluminio 1,1% Azufre 1,9% Oxígeno 30% Níquel 2,4% Magnesio 13% La corteza contiene principalmente oxígeno y aluminio. Los metales más pesados, como el hierro y el níquel se hallan en el núcleo.

8 Composición de la baja atmósfera
Otros gases y vapor de agua menos del 1% Argón 0,93% Nitrógeno 78% Oxígeno 21% Aunque el nitrógeno compone la mayor parte del aire que respiramos, el oxígeno es el gas esencial para la vida de todos los animales y seres humanos. El nitrógeno se inspira y se expira sin alteraciones. Otros gases como el Argón y el dióxido de carbono están en menos de 1%

9 Composición de la corteza terrestre
Otros elementos 2% Hierro 5% Oxígeno 46% Magnesio 2% Aluminio 8% Potasio 2,6% Sodio 2,8% Silicio 26% Calcio 3,6% Los elementos ligeros como el Silicio, el Oxígeno y el Aluminio forman la corteza de la Tierra. La corteza es principalmente basáltica. La continental está formada por rocas del tipo del granito.

10 Curiosidades La tierra orbita alrededor del Sol a 29,8 Km/s
Los océanos cubren en el 70,8% de la superficie terrestre La Tierra no es una esfera, está ensanchada en el ecuador La Tierra da una vuelta sobre su eje cada 23 H y 56’ Si una excavadora pudiera hacer un agujero atravesando la Tierra a 1 metro por minuto, tardaría 24 años en alcanzar el otro lado.

11 La Tierra en el Espacio Datos aproximados
La Tierra es un denso planeta rocoso, el tercero más cercano al Sol y diminuto al compararlo con Júpiter y Saturno. Forma parte del Sistema Solar que está compuesto por ocho planetas, satélites, asteroides, cometas, meteoritos, polvo y gas. Todos orbitan alrededor de una estrella central: el Sol Distancia al Sol Planeta Km. Mercurio 58 millones Venus 108 millones Tierra 150 millones Marte 228 millones Júpiter 778 millones Saturno 1.427 millones Urano 2.871 millones Neptuno 4.497 millones Datos aproximados

12 Tamaño de los continentes
Área Asia 44,5Km2 África 30,2 Km2 América del Norte 24,2 Km2 América del Sur 17,8 Km2 Antártica 32,2 Km2 Europa 10,5 Km2 Oceanía 8,9 Km2 Datos aproximados


Descargar ppt "LA TIERRA Cómo es y cómo se formó."

Presentaciones similares


Anuncios Google