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Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).

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Presentación del tema: "Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR)."— Transcripción de la presentación:

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2 Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR). -Apoyo económico financiero (BID). - Recursos desintegrados. - Inexistencia de recursos turísticos. - Poca oferta turística interna y externa. -Falta de promoción turística.

3 FORTALEZASOPORTUNIDADES F1 Incremento de divisas en el Peru.O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. F2 Incremento del marketing personalizado y especializado por grupos de interes. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulacion de informacion. F3 Existencias de AAVV en los destinos destacados del país. O3 Reconstruccion de la identidad del Peru como destino. F4 Grado positivo de satisfaccion por parte de los turistas. O4 Diversificacion de ofertas turisticas para los diferentes segmentos del mercado. F5 Peru se encuentra en el extranjero en una mejor posicion. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias. DEBILIDADESAMENAZAS D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. A1 Excesiva concentración de la demanda en algunos circuitos corredores turísticos. D2 Escasa informacion y bajonivel de profesionales.A2 Impactos negativos provocados por una comercialización sin planificación. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. A3 Insatisfacción de la experiencia turística por la saturación existente en Macchu Picchu. D4 Escasos conocimientos de marketing.A4 Inseguridad y problemas sociales que desalentan la demanda y la dirigen hacia los mercados mas confiables. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. A5 Dependencia de empresas internacionales para la comercializacion del producto turistico peruano.

4 DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelización de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias. VariablesO1O2O3O4O5 D1 D2 D3 D4 D5 E1: E2: E3: E4: E5: Matriz de correlación Debilidades - Oportunidades (X) Hay correlación. (-) No hay correlación.

5 VariablesO1O2O3O4O5 D1X--XX D2 D3 D4 D5 E1 (D1-O1-O4-O5): Concientizar a los consumidores para convertirnos en un destino seguro, teniendo variedad de ofertas y de esta forma fidelizar a los visitantes. EstrategiasMiniMaxi DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.

6 VariablesO1O2O3O4O5 D1X--XX D2XX-XX D3 D4 D5 E2 (D2-O1-O2-O4-O5): Constante capacitación para ser un destino competitivo, mostrando variedad de ofertas para fidelizar a nuestros clientes y obtener un mayor reconocimiento. EstrategiasMiniMaxi DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.

7 VariablesO1O2O3O4O5 D1X--XX D2XX-XX D3XXX-- D4 D5 E3 (D3-O1-O2-O3): Mejorar la calidad para obtener un mayor reconocimiento internacional y reconstruir nuestra identidad como pais, diferenciandonos de nuestros competidores. EstrategiasMiniMaxi DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.

8 VariablesO1O2O3O4O5 D1X--XX D2XX-XX D3XXX-- D4X-XXX D5 E4 (D4-O1-O3-O4-O5): Investigar nuevas formas de marketing para recontruir nuestra imagen, y brindar confianza y variedad de ofertas estudiando la preferencia de los visitantes. EstrategiasMiniMaxi DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.

9 VariablesO1O2O3O4O5 D1X--XX D2XX-XX D3XXX-- D4X-XXX D5XXX-X E5 (D5-O1-O2-O3-O5): Estudiar nuevos destinos que brinden seguridad para la satisfacción de nuestro visitantes, mejorando nuestra identidad para lograr una completa idealización. EstrategiasMiniMaxi DEBILIDADESOPORTUNIDADES D1 Bajo nivel del manejo y conocimiento de los consumidores potenciales según las nuevas tendencias del mercado. O1 Convertirse en un destino confiable para el visitante y competitivo para otros países. D2 Escasa informacion y bajo nivel de profesionales. O2 Mayor reconocimiento de los visitantes por medio de la circulación de información. D3 Falta de calidad para la comercializacion de los productos turisticos del pais. O3 Reconstrucción de la identidad del Perú como destino. D4 Escasos conocimientos de marketing. O4 Diversificación de ofertas turísticas para los diferentes segmentos del mercado. D5 Poco interes de visitar lugares no conocidos por parte del turista extranjero. O5 Fidelizacion de los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.

10 E1: Concientizar a los consumidores para convertirnos en un destino seguro, teniendo variedad de ofertas y de esta forma fidelizar a los visitantes. E2: Constante capacitación para ser un destino competitivo, mostrando variedad de ofertas para fidelizar a nuestros clientes y obtener un mayor reconocimiento. E3: Mejorar la calidad para obtener un mayor reconocimiento internacional y reconstruir nuestra identidad como país, diferenciándonos de nuestros competidores. E4: Investigar nuevas formas de marketing para reconstruir nuestra imagen, y brindar confianza y variedad de ofertas estudiando la preferencia de los visitantes. E5: Estudiar nuevos destinos que brinden seguridad para la satisfacción de nuestro visitantes, mejorando nuestra identidad para lograr una completa idealización.

11 Estrategia Líneas Estratégicas  Constante capacitación para ser un destino competitivo, mostrando variedad de ofertas para fidelizar a nuestros clientes y obtener un mayor reconocimiento.  Circulación de información sobre distintos destinos turísticos a los visitantes.  Contar con profesionales especializados en turismo.  Realizar estudios constantes de preferencias de los turistas.  Realizar una buena estrategia de marketing


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