La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Páginas de búsqueda de información en la Web 2.0 Wikipedia Rincón del vago Metapedia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Páginas de búsqueda de información en la Web 2.0 Wikipedia Rincón del vago Metapedia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Páginas de búsqueda de información en la Web 2.0
Wikipedia Rincón del vago Metapedia

4

5

6

7 Búsqueda de información
Para la educación es necesario una búsqueda intensiva de información puesto que para el aprendizaje el conocimiento de esa información es esencial. Gracias a la Web 2.0 ésta esta al alcance de nuestra mano en segundos. Ahora os explicaré una serie de programas que nos facilitan esa búsqueda y nos la facilitan. -Wikipedia: Es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet. -Metapedia: Es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas. Metapedia ya funciona en 17 idiomas diferentes. -El rincón del vago: El rincón del vago es una de las páginas web más utilizadas para la búsqueda de información. Se trata de una página web en la que todo el que se registre puede insertar trabajos, resúmenes, esquemas… para el uso y disfrute de todos los usuarios.

8 Traductores Freetraslation Google traductor Systran

9

10

11

12 Paginas de traducción La Web 2.0 tiene una gran variedad de páginas de traducción. Las más importantes de estas son: -Free translation: Es la página numero 1 del mundo de traducción. Traduce desde ingles al chino pasando por el español, francés, alemán… -Google traductor: Google Translate o Traductor Google es un sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google Inc, basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas web a otras lenguas. Google introdujo su propio software de traducción en 2007, antes Google utilizaba el traductor SYSTRAN, que es utilizado por otros servicios de traducción, tales como Babel Fish, AOL y Yahoo. -systran: SYSTRAN, diseñado en 1970 por el doctor Peter Toma, es uno de los sistemas comerciales de traducción automática más veteranos. En los últimos años, la tecnología del sistema, tradicionalmente basada en la traducción por reglas, se ha renovado, con la incorporación fundamentalmente de un módulo para la gestión de memorias de traducción. Systran es un sistema multiplataforma (puede instalarse tanto en GNU/Linux como en Microsoft Windows) y es utilizado de manera gratuita en las múltiples instalaciones accesibles por Internet: Google, AOL, AltaVista, o el Instituto Cervantes. La empresa ofrece módulos preparados para más de 40 idiomas. Systran además integra funciones multilingües muy útiles para aplicaciones como el comercio electrónico, CRM, bases de datos, correo electrónico, mensajería instantánea, SMS, WAP, etc.

13

14

15

16 E-learning Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning' (blended learning). -cursosadistancia: -ceac:-


Descargar ppt "Páginas de búsqueda de información en la Web 2.0 Wikipedia Rincón del vago Metapedia."

Presentaciones similares


Anuncios Google