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E- Advertising - Publicidad en Internet La publicidad en internet ofrece muchas ventajas: Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes.

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Presentación del tema: "E- Advertising - Publicidad en Internet La publicidad en internet ofrece muchas ventajas: Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes."— Transcripción de la presentación:

1 E- Advertising - Publicidad en Internet La publicidad en internet ofrece muchas ventajas: Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios Es mucho más económico que los medios de comunicación tradicionales. Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento Permite analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad

2 Publicidad en Internet Formas de publicidad Online Displays Banners Video Juegos Desarroll o Web y APPS Mobile Widgets (MAC) – Gadget (Windows)

3 Construcción de la Imagen en Internet WEB SITE DE ÉXITO Definición de: ¿Quién es usted y quién es su audiencia? Producto o servicio Objetivos Empresarial y del sitio (sólo imagen o para negocios) Cómo visualizo la página: ¿Cómo la verá la audiencia la página? Enlaces Dial-up, Tipos de browsers Contará con animacione s como Shockwave, RealAudio, or Java

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5 Estructura y Forma de la página web Home Page (Portada de periódico): elementos relevantes El elemento más importante debe estar al inicio de la página donde se lo vea inmediatamente y sin realizar ningún tipo de desplazamiento con el mouse o alguna otra tecla. Considerar tipo de letra. No todas las personas tienen grandes monitores (640x480). Tamaño (12 a 18 px). No escriba TODO CON MAYÚSCULAS. EN INTERNET, ESTO SE CONSIDERA UN GRITO, Y ES DIFÍCIL DE LEER La gente lee de izquierda a derecha y de arriba abajo Los anunciantes no quieren su banner al pie de la página porque las personas en nuestro medio leen de arriba hacia abajo, por tanto su banner siempre quedará como última opción de lectura si es que el lector continua leyendo la página hasta el final de la pantalla. Colores De acuerdo a la imagen corporativa. Colores estándar. Verificar el contraste de fondo y colores de letras. Use una paleta pequeña de colores

6 Estructura y Forma de la página web Use “ ” para resaltar no cambios de color o tamaño. No use caracteres que distraigan al lector o negrillas. Use con moderación los signos de exclamación y de interrogación Links de frases cortas o palabras, no oraciones completas. Separe los grandes bloques de texto. La gente se cansa de leer en la pantalla del ordenador. La regla general es ser breve Use imágenes pequeñas. Esto resulta tan útil a efectos de velocidad como de estética Es vital tener disponible un sistema de cobro fácil, cómodo y efectivo de contacto cuando desee hacer negocio

7 Estructura y Forma de la página web - Errores Comunes Los clientes estarán dispuestos a dejar información de contacto a cambio de alguna información que sea de valor, habrá gran oportunidad de ofrecer sus productos cuando los contacte nuevamente ¡Nada de texto parpadeante! O muchas animaciones o gráficos No uso excesivo de Frames. Los frames (marcos o cuadros) permiten dividir la ventana en varias más pequeñas, de modo que en cada una de ellas se carga una página html distinta. Están originalmente creados para facilitar la navegación, pero frecuentemente confunden y no son soportados por todos los browsers No al sobre uso de tecnología Evitar signos de poca organización como: “Bajo en Construcción”, páginas huérfanas, links rotos, Información no actualizada y errores en textos Contar siempre con contadores No tener URL de más de 75 caracteres

8 Displays - Banners Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio web.

9 Mensajería Móvil La mensajería móvil (SMS/MMS) es considerada como uno de los canales más intrusivos de publicidad. Al igual que con nuestras acciones publicitarias mediante email, hay que evitar realizar SPAM (mensajes no autorizados) con objeto de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés sobre nuestros productos o servicios.

10 Cógidos QR Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales en los cuales la información está codificada dentro de un cuadrado, lo que permite almacenar gran cantidad de contenido alfanumérico. Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible.

11 Cógidos QR Su capacidad para contener gran información y su facilidad de uso hace que sea una herramienta de promoción práctica para las pequeñas empresas. Cuando se escanea o se lee un código QR se puede acceder a vínculos de contenidos digitales en Internet, además de activar funciones del teléfono como correo electrónico, mensajería instantánea y SMS, enlazar a formularios, etc. Normalmente, cualquier móvil inteligente dispone de ese dispositivo, mientras que la aplicación que sirve de lector depende del sistema operativo del teléfono móvil. Para conseguir la aplicación, por ejemplo para un iPhone, basta con conectarse a la App Store y descargar el lector de códigos QR i- nigma. En el caso de móviles con el sistema operativo Android, hay que conectarse al Android Market Place y descargar el lector Barcode Scanner.

12 WIDGETS (MAC) – GADGET (WINDOWS) Los widgets son ampliaciones para páginas web (por ejemplo Google Maps y reproductores de vídeo como Youtube) que se deben utilizar para ofrecer servicios sobre los que el usuario pueda interactuar. Imaginar por un momento que en lugar de tener un banner que nos informa de una promoción tenemos un widget que nos permite reservar un viaje de esa promoción o realizar un presupuesto sin salir de la página donde estamos, aportando más valor a la empresa y al usuario final.

13 WIDGETS (MAC) – GADGET (WINDOWS) Un Widget para redes sociales te permitirá agregar en tu página web, la opción de compartir las distintas páginas web de tu sitio con distintas redes sociales como Facebook, Netlog, mySpace, y muchas más. Creando un simple widget con las funciones de un lector de RSS, podemos distribuir los “post” de nuestras redes sociales dentro de nuestra web corporativa y difundir nuestros mensajes a un número mayor de usuarios.


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