La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO Goretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla | descripción de paísGoretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO Goretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla | descripción de paísGoretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO Goretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla | descripción de paísGoretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla | descripción de país

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS continente América Colinda con USA, Belice y Guatemala.

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS Golfo de México, océano pacifico, cañón del sumidero, nevado de Toluca y rio Usumacinta. El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro deAmérica Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009, y México capturó el 15,25% del segmento de mercado turístico de América en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el continente, detrás de Estados Unidos. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana. El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional; 45% de esta actividad está orientado a la zona costera.

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS México es un país con una gran diversidad climática. CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA EN MEXICO En México el clima está determinado por varios factores, entre los que se encuentran la altitud sobre el nivel del mar, la latitud geográfica, las diversas condiciones atmosféricas y la distribución existente de tierra y agua. Por lo anterior, el país cuenta con una gran diversidad de climas, los cuales de manera muy general pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado; y de acuerdo con la humedad existente en el medio, en: húmedo, subhúmedo y muy seco. El clima seco se encuentra en la mayor parte del centro y norte del país, región que comprende el 28.3% del territorio nacional; se caracteriza por la circulación de los vientos, lo cual provoca escasa nubosidad y precipitaciones de 300 a 600 mm anuales, con temperaturas en promedio de 22° a 26° C en algunas regiones, y en otras de 18° a 22° C El clima muy seco registra temperaturas en promedio de 18° a 22°C, con casos extremos de más de 26°C; presentando precipitaciones anuales de 100 a 300 mm en promedio, se encuentra en el 20.8% del país.

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS La riqueza de especies de México es resultado de la multiplicación de organismos provenientes del norte (especies neárticas) y del sur (species neotropicales) que colonizaron el territorio mexicano. Su basto conjunto permite que México ocupe el cuarto lugar mundial entre los países megadiversos. Los estados más ricos en especies de flora y fauna son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. Esta última entidad alberga la mayor diversidad florística con 8.248 especies registradas, y cuenta con 35% de los vertebrados del país. La fauna mexicana incluye 491 especies de mamíferos, 144 de ellas son endémicas (es decir, son propias y habitan en un área limitada); además existen más de 1.000 especies de aves, 704 de reptiles (53% de las cuales son endémicos), 285 especies de anfibios y más de 2.000 especies de peces. Asimismo, se estima que en el país existen alrededor de 35.000 especies de plantas, las cuales significan 9% del total de especies vegetales del planeta. Del total de plantas que existen en México, 40% son endémicas. Las regiones naturales más ricas en especies florísticas son los bosques de las zonas templadas..

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS México virreinal México Independiente El porfiriato la Revolución 1535 1810 1876 1910 Entre la caída de Tenochtitlán y el establecimiento del virreinato de Nueva España. inicio del movimiento armado dirigido por Miguel Hidalgo. La dictadura de Porfirio Díaz sólo fue interrumpida por cuatro años de gobierno de Manuel González, quien era amigo del dictador comienza con la Revolución.

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES “Tradiciones y Costumbres de México”. Las fiestas en México son el reflejo de la rica herencia cultural prehispánica, en ellas se palpan los sentimientos más profundos del pueblo mexicano y el valor social que cada región le otorga. Las fiestas son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar la pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria. En la organización participan todos los sectores sociales, cada uno de ellos en el rol que le asignó la comunidad. Los roles importantes son los encargados de la música, los que deben ocuparse de la pirotecnia y los que tienen la responsabilidad de elaborar las comidas tradicionales especiales para la ocasión. Hay diferentes categorías de fiestas: las tradicionales, las cívicas y las ferias. Las Fiestas Cívicas se festejan en todo el país. Se conmemoran hechos importantes de la historia nacional.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Las elecciones federales de México son los procesos electorales mediante los cuales se renuevan los poderes federales de elección popular, que son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. En el Poder Ejecutivo se renueva el cargo de Presidente de la República, y en el Legislativo los miembros del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS El petróleo se obtienen determinados compuestos que son la base de diversas cadenas productivas que determinan en una amplia gama de productos denominados petroquímicos que se utilizan en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química y textil, entre otras.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS En México hay muchos lugares de interés como playas que son muy hermosas, el palacio de bellas artes, y lugares arqueológicos muy interesantes como la muralla de Chichen Itzá.


Descargar ppt "MÉXICO Goretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla | descripción de paísGoretti Isabel De La Torre Hernández| Santiago Gonzalez Padilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google