La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISFUNCIONES SEXUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISFUNCIONES SEXUALES"— Transcripción de la presentación:

1 DISFUNCIONES SEXUALES
Los factores emocionales que afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales como psicológicos del individuo, como por ejemplo depresiones o falta de confianza y comunicación. Los factores físicos incluyen drogas, lesiones, desórdenes y deficiencias físicas, problemas de riego sanguíneo, diversas enfermedades, etc.

2 Eyaculación Retardada
Tipos de Disfunción Femeninas Masculinas Impotencia Anorgasmia Priapismo Vaginismo Eyaculación Precoz Dispareunia Eyaculación Retardada Anafrodisia Anorgasmia Dispareunia Anafrodisia

3 Disfunciones Femeninas
Anorgasmia. Es la inhibición persistente y recurrente del orgasmo. Hay 5 tipos (primaria, secundaria, absoluta, relativa y situacional). Vaginismo. Es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

4 Dispareunia. También se denomina coitalgia
Dispareunia. También se denomina coitalgia. Son las molestias que padece la mujer durante el acto sexual, haciéndolo doloroso o dificultoso. Anafrodisia. Se trata de una inhibición de la excitación en general. Se presenta por una falta de sentimientos eróticos, siendo para estas mujeres la relación sexual un castigo.

5 Disfunciones Masculinas
Trastornos de Erección: • Impotencia: Es la falta de erección del pene, que impide la penetración en la vagina durante el acto sexual. • Priapismo: Consiste en una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual.

6 Disfunciones Masculinas
Trastornos de Eyaculación: • Eyaculación Precoz: Es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, se considera un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. • Eyaculación retardada: Se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular.

7 Anorgasmia: El sujeto no siente placer a pesar de que eyacula (en forma de "goteo").
Dispareunia: Es una sensación dolorosa que puede darse durante el mismo acto sexual o bien después. Anafrodisia o deseo sexual inhibido: Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual.

8


Descargar ppt "DISFUNCIONES SEXUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google