La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup
Paco Latorre

2 ¿QUÉ ES LA AMERICA’S CUP?
El trofeo deportivo más antiguo del mundo – 155 años de historia Un evento sociocultural global Una plataforma para la comunicación de las empresas asociadas Un argumento para el posicionamiento y la transformación de una ciudad

3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
El legado de los primeros vencedores en Deed of Gift Un duelo entre dos clubs náuticos - Defender vs Challenger El vencedor se convierte en detentor del trofeo y obtiene el derecho a defenderlo (organizar) en la siguiente edición

4 32ª AMERICA’S CUP: UN NUEVO MODELO
Primera vez en Europa AC Management - empresa gestora Concurso para la sede - más de 60 candidatas Cuatro años de competición Pre-regatas itinerantes - Louis Vuitton Acts Explotación comercial - patrocinio, derechos TV, licensing…

5 VALORES Mito Emoción Prestigio Innovación Globalidad Duelo

6 OBJETIVOS Notoriedad Tráfico

7 OBJETIVOS GEOGRAFÍAS PÚBLICO CONVENCIDO VALENCIA ESPAÑA OCASIONAL
INTERNACIONAL CONVENCIDO OCASIONAL DESCONO- CEDOR PÚBLICO GENERAL INTERNACIONAL PÚBLICO LOCAL (VALENCIA) PÚBLICO ATRAÍDO POR EVENTOS SOCIOCULTURALES INTERNACIONALES O POR DESTINOS TURÍSTICOS PÚBLICO ATRAÍDO POR GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS (JJOO, MUNDIAL DE FÚTBOL, F1) AFICIONADOS Y PRACTICANTES DE DEPORTE AFICIONADOS A LA VELA NAVEGANTES MERCADOS SUIZA ALEMANIA FRANCIA ITALIA REINO UNIDO USA CHINA

8 ACTORES PRINCIPALES ACM Sede Equipos Patrocinadores

9 SEDE Posicionamiento como destino Impacto económico
Inversiones en infraestructuras

10 PATROCINADORES Categorías Características del patrocinio Partners
Supporters Exhibitors Características del patrocinio Visibilidad Asociación de marca Actividad corporativa

11 COMUNICACIÓN Televisión Eventos de Promoción Prensa
Relaciones Públicas Publicaciones propias Website oficial Publicidad

12 GRACIAS GRÀCIES


Descargar ppt "Marketing, comunicación y patrocinio deportivo: Gestión de la 32ª America’s Cup Paco Latorre."

Presentaciones similares


Anuncios Google