La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sierra de Yeguas.. Lugares de interes. Patrimonio. * Unas Termas Romanas del s. I-V, las casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, con espléndidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sierra de Yeguas.. Lugares de interes. Patrimonio. * Unas Termas Romanas del s. I-V, las casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, con espléndidas."— Transcripción de la presentación:

1 Sierra de Yeguas.

2 Lugares de interes.

3 Patrimonio. * Unas Termas Romanas del s. I-V, las casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, con espléndidas fachadas, o la Iglesia Parroquial (s. XVI), erigida sobre una pequeña ermita anterior, datada en el siglo XVI, son algunos de los lugares de mayor interés de Sierra de Yeguas.

4 Fiestas.

5 Carnaval. Fiesta en la que la diversión y el buen humor son los protagonistas. Durante estos días se hacen concursos de disfraces, actuaciones de agrupaciones carnavalescas como las chirigotas y comparsas y eventos propios relacionados con el carnaval. Esta festividad ha ido creciendo en importancia a lo largo de los años en la localidad. Tiene lugar, generalmente, a mediados del mes de Febrero.

6 San Bartolomé. Festividad religiosa en honor a San Bartolomé, patrón de Sierra de Yeguas. Estas son las celebraciones principales de la localidad, donde se celebran las ferias y fiestas del pueblo. Tiene lugar en esta época la elección de la Reina de las Fiestas, título que se otorga durante todo el año. 24 de agosto.

7 Semana Santa. Fiesta religiosa que comienza el Domingo de Ramos y llega a su fin el Domingo de Resurrección. En esta semana se conmemora la pasión de Cristo, reflejada en las procesiones de las hermandades de penitencia. Las cofradías se componen de hermanos nazarenos que acompañan a las sagradas imágenes vestidos con túnicas y antifaz. Normalmente la procesión lleva dos pasos, siendo el primero una representación de la pasión y muerte de Cristo; el segundo porta la imagen de la Virgen, que refleja en su cara el dolor y la esperanza. Existen hermandades de silencio y otras que salen acompañadas de música. También es tradicional que, en algunos puntos del recorrido, se canten saetas. Un acto peculiar de la Semana Santa propio de Sierra de Yeguas es "El Encuentro", donde los portadores, con las imágenes sostenidas a pulso y brazo alzado, avanzan rápidamente y de frente simbolizando el reencuentro de Cristo resucitado con María, su madre. Abril o mayo.

8 Semana Santa.

9 San Isidro. Romería en honor a San Isidro, en el campo en el que se encuentra su ermita. Este día los vecinos pasan un día de campo junto con sus familias y amigos. Esta romería campestre se celebra en Nava hermosa, a pocos kilómetros de la localidad, donde se encuentra la pedanía del mismo nombre, de cierta importancia por su industria agrícola. 15 de mayo.

10 Corpus. Se realiza un procesión de la Santa Custodia, símbolo del cuerpo de Cristo. Las calles por donde pasa la procesión suelen pintarse con símbolos religiosos, se levantan pequeños "altares" en las calles y se visten las casas de mantones bordados, sábanas en los balcones y palmas. Mayo o Junio.


Descargar ppt "Sierra de Yeguas.. Lugares de interes. Patrimonio. * Unas Termas Romanas del s. I-V, las casas solariegas de los siglos XVIII y XIX, con espléndidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google