La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y televisiones que basan su funcionamiento en un tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar de términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de las veces sin detenernos a pensar cual es el significado de estos acrónimos o en que se diferencian unos de otros. En este escrito comentaremos en forma amena las ventajas y desventajas de estas tecnologías, y daremos a conocer el significado de sus acrónimos y/o siglas.

2 TFT LCD. Son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transistores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjunto ampliamente utilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LCDs de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.

3 TFT. Son las siglas en ingles de transistor de película fina (Thin Film Transitor). Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja en conjunto con la tecnología LCD para enriquecer la resolución en los televisores tipo flat-panel. Esta tecnología es muy costosa.

4 LCD. Siglas en ingles de pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display). Es una tecnología que controla moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según el color que se requiere mostrar. Sus ventajas son el tamaño reducido y el ahorro de energía.

5 PLASMA. A diferencia delas pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fosforo excitado con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. El precio de esta tecnología es el mas elevado de las que aquí se presentan, por lo que es la que mas retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es la calidad de imagen, es la mejor, mayor ángulo de visión que en pantallas de LCD, mejora el contraste y mayor realismo en los colores mostrados.

6

7 OLED. Siglas en ingles de diodo orgánico emisor de luz (Organic Light Emitting Diode). Es la tecnología mas reciente y poco a poco se esta convirtiendo en un estándar. Donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra de fondo, resultando en un ahorro en la energía que consumen. De hecho es la alternativa que consume menos energía y su costo es menor. El inconveniente esta en el menor tiempo de vida comparado contra las otras tecnologías aquí mencionadas.

8 Conclusión. Con esto concluimos la breve exposición de tecnologías alternativas adoptadas en dispositivos de visualización de imágenes. Enfatizando que la idea es dar a conocer su significado y características relevantes de las tecnologías con las que convive la sociedad actual. Sin profundizar y con el mínimo de términos técnicos, algo difícil de lograr si se habla de tecnología. Conocer para reflexionar y tomar mejores decisiones.


Descargar ppt "Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y."

Presentaciones similares


Anuncios Google