La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales Reciclables

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales Reciclables"— Transcripción de la presentación:

1 Materiales Reciclables
Colegio de Bachilleres Plantel 05 , Satélite Vázquez Monterrosa Eduardo Villar Figueroa Marco Antonio

2 Papel y Carbón. El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma, precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, libros y empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos. Cerca del 80% de la producción de papel y cartón de México provienen de materiales reciclados. El país recolecta actualmente alrededor de 2 millones de toneladas (Mt) al año de estos productos para su reutilización, informó el diario Reforma citando a la Secretaria del Medio Ambiental y Recursos Naturales (Semarnat). Eduardo: Es importante por que el Papel y Carbón tardan demasiados años en degradarse.

3 Chatarra y Metal. Estos materiales se obtienen de plomo, estaño, cobre y aluminio. En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldaduras y el aluminio en las ventanas y en los utensilios que se emplean en la cocina. Los envases de acero domésticos alcanzaron una tasa de reciclado del 76,7%, con un total de toneladas de residuos de envases recuperadas a lo largo y ancho del territorio español. Con estos resultados el acero sigue siendo, junto al papel-cartón, el material de envase más reciclado, por delante de los restantes materiales.

4 Baterías. Las baterías cuentan con materiales como cobre, aluminio y litio. Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros recuerda que en el momento de deshacernos de ellas tenemos que tirarlas en contenedores especiales. Marco: Tenemos que reciclar este material ya que contiene muchos químicos malignos para el ser humano y se degrada muy difícilmente.

5 Pinturas y aceites. Cuentan con sustancias químicas como aglutinantes y pigmentos diferentes. La mayoría de los residuos provienen de negocios automotrices. Debido a que son muy inflamables no deben desecharse junto con la demás basura.

6 Vidrio. Cuentan entre sus materias primas con sílice, alcaloides y estabilizantes como la cal. La mayor parte de los vidrios se desecha de los hogares en forma de botellas y cristales de ventanas. Su reciclaje evita la extracción de materias primas y el consumo de energía.

7 Materia orgánica. Tiene dos orígenes: domésticos, que son los restos de la comida, y vegetal, como el césped y las ramas. Estos materiales pueden reciclarse y convertirse en material utilizable para el abono de la tierra, para la recuperación del suelo erosionado, desgastado o devastado por el fuego. Marco: Yo creo que los materiales orgánicos son fáciles de reciclar y sirven mucho al medio ambiente.

8 Plástico. En la actualidad existen más de cien tipos de plásticos derivados del petróleo. En nuestro hogar los podemos ver en envases de productos de limpieza, bolsas de plástico, juguetes, entre otras cosas. Los plásticos son materiales reutilizables porque son duraderos, resistentes y lavables. Eduardo Martínez, presidente del Anipac, estimó que ese 15 porciento equivale a recolectar 2 mil 800 toneladas diarias de ese material PET. Eduardo: El PET es muy desperdiciado y mucha gente lo junta para poderlo vender y hacer que contamine menos.

9 Materiales textiles. Lo más extendido consiste en reutilizar estos tejidos en rastrillos de carácter benéfico o en tiendas o en contenedores especiales donde se puede recoger ropa y zapatos como en las tiendas de ropa de segunda mano. Ésta última es una forma de reciclar la ropa aunque no pasó por ningún tratamiento específico de reciclado, sino que pasan de unas manos a otras. Aunque sí existe a nivel industrial el reciclado de trapos, y en talleres, donde tienen una bobinas de trapo azulado donde se perciben la hebras de diferentes colores de los trapos que una vez tratados los componen.

10 Medicamentos. Los restos de medicamentos y sus envases se reciclan a través del contenedor o Punto SIGRE ubicado en las farmacias. Posteriormente son enviados a la Planta de Clasificación que SIGRE Medicamento y Medio Ambiente dispone en la localidad coruñesa de Cerceda, donde efectúa un proceso de separación y clasificación de los envases y los restos de medicamentos, reciclando los materiales de los envases, como papel, plásticos y cartón, y clasificando los restos de medicamentos antes de ser destinados.

11 Referencias Electrónicas
Imágenes Google

12 Papel y Carbón Vidrio Baterías
Papel y Carbón Cerca del 80% de la producción de papel y cartón de México provienen de materiales reciclados. El país recolecta actualmente alrededor de 2 millones de toneladas (Mt) al año. Vidrio La mayor parte de los vidrios se desecha de los hogares en forma de botellas y cristales de ventanas. Recolectándose un 20% anualmente. Baterías Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros. Y anualmente se recicla un 90% .

13 Material Orgánico Tiene dos orígenes: domésticos, que son los restos de la comida, y vegetal, como el césped y las ramas. Se recicla un 40% al año . PET En la actualidad existen más de cien tipos de plásticos derivados del petróleo. En nuestro hogar los podemos ver en envases de productos de limpieza, bolsas de plástico, juguetes, entre otras cosas. 15 % equivale a recolectar 2 mil 800 toneladas.

14 “GRAFICAS”

15 Material Porcentaje Papel 85% PET 15% M. Orgánico 40%
Chatarra o M % Vidrio % Batería %

16 Materiales Tonelada (MT)
Papel PET M. Orgânico Chatarra o M Vidrio Baterias

17 Material Producción al año
Papel Materia O Pinturas o A Baterias Vidrio Chatarra Medicamentos PET


Descargar ppt "Materiales Reciclables"

Presentaciones similares


Anuncios Google