La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su origen y comienzos en nuestro país

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su origen y comienzos en nuestro país"— Transcripción de la presentación:

1 Su origen y comienzos en nuestro país
La televisión Su origen y comienzos en nuestro país

2 Origen A fines del siglo XIX, el hallazgo de la fototelegrafía permitió vislumbrar una nueva forma de transmisión electromagnética de imágenes y sonido, sobre la cual trabajarían varios investigadores y que, a partir de 1900, se llamaría televisión (TV). PROPULSORES: John Logie Baird Vladimir Paul Nipkow

3 Procesos TV MECÁNICA TV ELECTRÓNICA
El disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo. En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

4 Procesos TV A COLOR TV POR CABLE
En los años 50 se comienza a transmitir la televisión a color con un sistema de color NTSC, el cual posteriormente, es perfeccionado en Europa mediante otros sistemas. En los años 60 una vez implantada la tv a color (en unos países mas que otros) es en Estados Unidos donde se comienza a avanzar en otro sentido: la utilización del cable coaxial, para mejorar la emisión.

5 Procesos MADUREZ DE LAS INDUSTRIAS TV LOCALES Y AUTONÓMICAS
En los años 70 se crean mercados consolidados con una importante producción propia de programas, donde los genérenos como las novelas se exportan hasta nuestros días. En los años 80 surgen las primeras cadenas locales de televisión uniéndose a este comercio tecnológico.

6 Procesos TV DE ALTA DEFINICIÓN (HD)
En los años 90 se producen experimentos en Europa y en Japón para crear una línea de televisión de para poder disfrutar de esta calidad también se requiere de una cámara HD y una televisión HD sin duda uno de los experimentos mas caros.

7 TV en Chile Las primeras transmisiones televisivas experimentales en el país comenzaron aproximadamente en por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la RCA Chilena en el sistema NTSC como Televisora RCA-El Mercurio Chile Canal 1 S.A., mostrando imágenes de Santiago que se veían en un televisor RCA ubicado en el otro extremo del campus. Más tarde, en 1952, se realizaron las primeras transmisiones comerciales con un gran evento que contó con la presencia de varios rostros de la radio y el cine chileno. En cuestión de semanas ya se transmitía de Jueves a viernes desde las hasta las con diversos programas que incluían desde telecines hasta transmisiones deportivas. Su primer presidente fue Enrique Bravo Menadier.

8 La primera transmisión televisiva con un servicio de siete días se realizó el viernes 5 de octubre de 1957 desde la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dando origen a UCV Televisión. Dos años más tarde, el viernes 21 de agosto de 1959, la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza una transmisión experimental entre su Casa Central y la redacción del diario El Mercurio; así, se iniciaron las transmisiones continuas de Canal 13. Después de varios experimentos desde 1955, en 1969 es creada Televisión Nacional de Chile (TVN), de carácter estatal, la que por mucho tiempo sería la única red con cobertura nacional.

9 Sólo con la realización en el país de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 se masificó el número de aparatos receptores, y con ello, su desarrollo como un medio de comunicación masivo.

10 Regulación y avances técnicos (1970 – 1989)
En principio, la televisión universitaria debía limitarse a la ciudad donde estaba ubicada su principal centro de estudios; posteriormente se les permitió que tuvieran alcance nacional. Se creó un sistema que se comportaba de una forma similar a la televisión estadounidense: canales de interés general de propiedad universitaria, y un canal público, financiado por el estado. En 1978 bajan los precios de los televisores en color, por lo que comienzan masivamente los programas de televisión en color Durante el gobierno militar se utilizó la censura a los canales nacionales.

11 Privatización ( ) El martes 23 de octubre de 1990 a las horas se inaugura oficialmente la televisión privada en Chile con el lanzamiento de la Red Televisiva Megavisión (hoy Mega), siete meses después el viernes 17 de mayo de 1991 nace Red Televisión (actual La Red), dos años más tarde en octubre de 1993, RTU se transforma en Chilevisión y el miércoles 16 de agosto de 1995 comienza sus transmisiones el desaparecido Canal 2 Rock & Pop.

12 Conclusión Sin una la televisión ha progresado de manera significativa hasta en el día de hoy. Cada vez renovándose conforme a la necesidad de los espectadores y de la tecnología. Se podría decir que este medio es el mas utilizado y donde se trasmiten mas mensajes, publicidades, propagandas, estereotipos, e intereses de todos los gustos.


Descargar ppt "Su origen y comienzos en nuestro país"

Presentaciones similares


Anuncios Google