La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Peligros Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Peligros Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Peligros Internet

2 Indice 1-Peligros redes sociales. 2-Peligros internet. 3-Decalogo de peligros internet.

3 Peligros redes sociales
Tuenti es una red social española creada en el Actualmente se calcula 5 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales. El nombre “Tuenti” surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera “tú” y “ti”.Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final se decidieron por Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien.

4 - Riesgos relacionados con la información
- Riesgos relacionados con la información. Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rapida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos: - Acceso a información poco fiable y falsa. - Dispersión, pérdida de tiempo. - Acceso de los niños a información inapropiada y nociva. - Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.

5 - Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal
- Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal. Las personas muchas veces necesitamos comunicarnos con personas lejanas o establecer nuevos contactos sociales. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades ( , chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos: - Bloqueo del buzón de correo. Hay personas que ignorando las normas de "netiquette" (pautas de comportamiento que facilitan la convivencia entre los usuarios y el buen funcionamiento de la red) adjuntan grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje, con lo que acaban bloqueando temporalmente su buzón de correo. - Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una legislación adecuada, por se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) que envían indiscriminadamente empresas de todo el mundo. En ocasiones su contenido es de naturaleza sexual o proponen oscuros negocios. Otras veces pueden contener archivos con virus. - Recepción de mensajes personales ofensivos. Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos (a menudo mal redactados y siempre privados del contacto visual y la interaccción inmediata con el emisor) se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida. - Acciones ilegales. Proporcionar datos de terceras personas, difundir determinadas opiniones o contenidos, plagiar informaicón, insultar, difamar o amenazar a través de los canales comunicativos de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales (como también ocurre en el "mundo físico"). - Malas compañías. Especialmente en los chats, MUDs.., se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones, en ocasiones psicópatas que buscan víctimas para actos violentos o delictivos a las que prometen estímulos, experiencias y amistad

6 Tuenti, la red social al estilo Facebook más popular entre los jóvenes españoles que tiene ya más ocho millones de personas en su mayoría entre los 14 y 23 años, ha visto como Telefónica ha sacado su talonario para convertirse en el mayor accionista del servicio online con una adquisición del 85% previo pago de 70 millones de euros. La gran pregunta que nos hacemos muchos de los usuarios ahora mismo es: ¿Esta compra hará peligrar la reputación de Tuenti? Recordamos que aunque esta compañía de telecomunicaciones es una de las marcas más prestigiosas, los aspectos denunciados desde FACUA no dicen eso. Seguro que os acordáis del bombazo que se produjo con la noticia de Telefónica y sus 10 millones invertidos en su comunidad multiplataforma, Keteke. Hace tan solo dos años hablábamos de esta inversión por parte de la operadora que finalmente no le salió como esperaba, y tal como vemos ha decidido apostar y adquirir el 85% de Tuenti pagando 70 millones de euros.

7 A partir de ahora si vemos ofertas, promociones y servicios de Telefónica en la red social de España no nos podremos sorprender ya que será lo lógico. Y es que si lo pensamos bien, la compañía de telecomunicaciones a la larga (o no tan larga...) verá como sus clientes empezarán a aumentar gracias a esta estrategia de 70 millones de euros. Pero... ¿Es esto lo que realmente preocupa a los usuarios? ¿Seguirá Tuenti teniendo los mismos valores? La red social de España siempre ha sido considerada muy bien por tener unos valores definidos y conservados, así como una audiencia fiel. Sin embargo desde que llegaron a nuestros oídos la nueva adquisición por parte de Telefónica se está poniendo en tela de juicio la reputación online ya que la operadora tiene bastantes problemas con los abusos y fraudes, según los expuestos y denunciados ante FACUA. Como ejemplos tenemos los siguientes: 57% de reclamaciones que ponen los usuarios móviles dicen que no reciben respuesta o solución que le satisfagan. 1 de cada 3 usuarios móviles dicen que Telefónica no se molesta en contestar a sus preguntas o problemas. 47% usuarios móviles afirman haberse quejado de algún problema en los últimos 6 meses. 56% de los usuarios dice que la publicidad de la operadora no es clara y tampoco real. Mientras que nos vamos al 70% en la misma cuestión si hablamos de clientes Movistar.

8 Facebook Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.


Descargar ppt "Peligros Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google