La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COGESTORAS DEL MUNICIPIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COGESTORAS DEL MUNICIPIO"— Transcripción de la presentación:

1 COGESTORAS DEL MUNICIPIO
MUNICIPIO DE RAQUIRA MERY YANET PINILLA JENNY PAOLA VARGAS ESPERANZA RODRIGUEZ COGESTORAS DEL MUNICIPIO

2 PLAN DE MEJORAMIENTO 2

3 OBJETIVO Apoyar a las familias que viven en la pobreza extrema a superar su situación y mejorar su calidad de vida, a través del trabajo conjunto entre las familias y el Gobierno.

4 DIMENSIONES ESTRATEGIA
JUNTOS

5 1. IDENTIFICACION QUÉ PROPONEMOS?
Apoyo en el trámite de los documentos de identificación de los integrantes de la familia como registro civil, cédula y tarjeta militar; y actualización de registros que los acredite como beneficiarios de Programas sociales. QUÉ PROPONEMOS? Fortalecer la oferta en la adquisición y actualización de documentos de Identidad y libreta Militar. Indicar a las familias Juntos la importancia de acceder al documento de identificación, Dando a conocer los servicios que presta la Registraduría en el Municipio.

6 2. SALUD Garantizar el acceso de todos los integrantes de las familias beneficiarias del programa al régimen subsidiado de salud, que todas las personas reciban el servicio de atención y participación en todos los programas de salud y prevención. QUÉ PROPONEMOS? Facilitar el acceso en tiempo real a los servicios de salud a la población. Salud integral para la población menor, madres gestantes, madres lactantes, y promover estilos de vida saludable para la prevención de las enfermedades Promover jornadas de promoción y prevención para el tamizaje de cáncer de cuello uterino, seno planificación familiar y próstata.

7 3. INGRESOS Y TRABAJO QUÉ PROPONEMOS?
La Red proveerá capacitación para el trabajo a mayor de 18 años y adultos desempleados y promoverá su incorporación al mercado laboral, mediante intermediación con el sector privado y promoción de alternativas productivas. QUÉ PROPONEMOS? Establecer proyectos productivos de desarrollo alternativo para la creación de Microempresas. Capacitación en áreas estratégicas a jóvenes y madres cabeza de familias del sector rural que permitan mejorar su perfil ocupacional, y las posibilidades de inserción al mercado laboral.

8 4. EDUCACIÓN QUÉ PROPONEMOS?
Garantizar el acceso a la educación preescolar, básica y media para todos los integrantes de la familia en edad escolar y su permanencia dentro del sistema escolar. También promover la alfabetización para adultos que no sepan leer y escribir QUÉ PROPONEMOS? Gestionar línea de crédito a los jóvenes que deseen acceder a la educación superior priorizando a la población con menos recursos. Atención educativa integral a niños menores de 5 años en todas las veredas del Municipio.

9 5. HABITABILIDAD QUÉ PROPONEMOS?
Mediante la entrega de subsidios de vivienda para hogares que estén ahorrando o subsidios para el mejoramiento de vivienda, así como el acceso a servicios públicos la red busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias beneficiarias. QUÉ PROPONEMOS? Evitar condiciones de insalubridad e incomodidad a la población afectada cuyas viviendas no cuentan con unidades sanitarias. Gestión para la vinculación de población en situación de desplazamiento a la política de vivienda de interés social. Vivienda saludable para las familias más vulnerables.

10 6. NUTRICIÓN QUÉ PROPONEMOS?
Busca mejorar las condiciones nutricionales de todos los miembros de la familia a través de la capacitación en la selección, preparación y cuidado de los alimentos para el mejoramiento del consumo y Hábitos de alimentación. Contempla el condicionamiento a Controles periódicos de peso y talla a todos los integrantes del hogar en particular a los niños y niñas menores de 6 años. QUÉ PROPONEMOS? Fortalecer las unidades aplicativas de los restaurantes escolares de cada una de las veredas del Municipio de Ráquira. Capacitación dirigida a desarrollar proyectos productivos y sostenibles. Talleres de promoción de manejo preparación y consumo de alimentos.

11 7. BANCARIZACION Y AHORRO
Examina la posibilidad de vinculación de las familias al sistema Financiero y a los mecanismos y aseguramiento, como una herramienta para apoyar el cumplimiento de las condiciones mínimas de esta dimensión QUÉ PROPONEMOS? Brindar oportunidad de acceso a adquirir cuenta bancaria a bajos costos. Facilitar los tramites al adquirir crédito Potenciar el fortalecimiento en el ahorro Feria financiera para incrementar la sostenibilidad de los cultivos.

12 8.APOYO LEGAL QUÉ PROPONEMOS?
Concientizar a los individuos sobre sus derechos y deberes ciudadanos, facilitar el acceso efectivo de las familias beneficiarias al sistema de justicia. QUÉ PROPONEMOS? Orientar sobre derechos y deberes previniendo el delito y luchar contra la impunidad. Equidad de genero Formación de talleres de violencia intrafamiliar, abuso sexual, alcoholismo, drogadicción, maltrato infantil, desnutrición Resolución de conflictos. Socializar con las comunidades veredales a través de la Comisaría y la Personería información a cerca de los deberes de los niños jóvenes y adultos.

13 9. DINAMICA FAMILIAR QUÉ PROPONEMOS?
La Red orientará a las familias en la construcción de mecanismos adecuados para enfrentar conflictos y en la definición de normas claras de convivencia al interior del hogar. En los casos donde se presente violencia intrafamiliar, vinculará a la familia en programas de apoyo. La Red promoverá campañas educativas y acciones especificas en Salud sexual reproductiva y planificación familiar. QUÉ PROPONEMOS? Fomentar el buen trato en la familia para la prevención del abuso sexual y la violencia intrafamiliar. Potenciar la escuela de padres en las veredas y casco urbano, con el apoyo del cuerpo docente. Realizar periódicamente encuentros y sesiones reflexivas, educativas y formativas con grupos de familias.


Descargar ppt "COGESTORAS DEL MUNICIPIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google