La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO

2 DEFINICION Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios quienes pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida. Además se puede definir como una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

3 CARACTERISTICAS El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos. El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos PDF, etc. Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc. Permite la creación de documentos en sitio web La sencillez en la edición (no es necesario saber ningún lenguaje web).

4 FUNCIONAMIENTO Los wikis pueden ser de varios tipos; privados, protegidos y públicos. Todos funcionan igual, pero la diferencia está en quien puede acceder a sus contenidos. 1) Privados: solo pueden acceder las personas registradas 2) Protegidos: pueden acceder todas las personas pero solo pueden modificar e introducir páginas Web las registradas 3) Públicos: son aquellos en los que cualquier persona pude editar y modificar sus páginas.

5 Tipo de cuenta WIKI wiki profesor Constituye un espacio donde puede almacenar y ordenar materiales e informaciones de interés para su trabajo. Generalmente incluirá: el programa de las asignaturas que imparte, apuntes y todo tipo de recursos didácticos de sus materias, ejercicios y orientaciones para los alumnos, calendario de actividades, información de acontecimientos de clase y del centro docente. wiki del estudiante, donde los alumnos pueden tomar apuntes, llevar una agenda (tareas a realizar, exámenes...), hablar de sus aficiones, escribir comentarios personales sobre noticias

6 VENTAJAS Disponen de un carácter abierto. Se pueden realizar modificaciones instantáneas con una metodología muy sencilla. Los/as alumnos/as se centran en el contenido y no sólo en la tecnología. Desarrollan el trabajo colaborativo aumentando las capacidades y las relaciones sociales. Abren nuevos espacios de comunicación entre la comunidad educativa. Aumentan la motivación del alumnado, fomentando el aprendizaje constructivo.

7 DESVENTAJAS En ocasiones existe una falta de supervisión de los contenidos por parte de los/las docentes. Tienen unos gestores de texto limitados. Poseen ciertas limitaciones para incorporar archivos multimedia.

8 PASOS PARA CREAR UNA WIKI PRIMER PASO Ingresamos a la pagina www.wikispaces.com. www.wikispaces.com Ingresamos en la opcion crear wiki. Ingresamos nuestros datos para crear.

9 SEGUNDO PASO Insertamos un nombre de usuario. Insertamos una contraseña cualquiera. Insertamos una pagina de gmail, hotmail, etc. Nos pide un nombre y demas datos para crear la wiki.

10 ULTIMO PASO Cuando hayamos terminado todo esto podremos modificar a nuestra wiki como nosotros deseamos.

11 HERRAMIENTAS DE WIKISPACE Wikispaces cuenta con una serie de herramientas con las que el usuario es capaz de modificar la información contenida en el, con el fin de mejorarla y actualizarla, también permite que se realicen cambios estético para que el espacio resulte más atractivo a la vista.

12 Notificaciones: Con esta herramienta podemos seleccionar o recibir una comunicación sobre los cambios que se produzcan en la página wiki, mediante el un e-mail o mediante un agregado o lector de feeds. Estadísticas: con esta es posible visualizar las actividades de los usuarios en las respectivas wikis. Uso del espacio: dependerá del tipo o el tamaño de espacio que ocupan los archivos. Insignias: permiten que de forma rápida y fácil se dé una conexión de la wiki desde cualquier lugar en la web. Carpetas web: permite gestionar las páginas y los archivos. Entrada de blog: Es posible importar una entrada de blog en la página de wikispaces como si esta fuera una nueva página, o añadir la entrada a una página que ya existe.

13 Copias de seguridad: Como su mismo nombre lo indica en esta el usuario puede crear una copia comprimida de la información y los archivos que se encuentran en la wikispaces. Eliminar wiki: El fin de esta es eliminar la página en su totalidad.

14 EJEMPLO CREACION DE UNA WIKI

15 Entramos a la pagina www.wikispaces.com, para crear la cuenta de profesor.www.wikispaces.com

16 Ingresamos los datos correspondientes para la creación de la cuenta

17 Aquí podemos ver que ya ingresamos a nuestra cuenta.

18 Seleccionamos new wiki, a continuación nos sale este cuadro en el cual debemos escoger el sector al cual se va crear la wiki.

19 Ingresamos los datos requeridos para crear la wiki

20 DESPUES DE HABER CREADO LA WIKI, PODEMOS CREAR UN DOCUMENTO, CON EL TEMA QUE DESEEMOS, ADJUNTARLE UNA IMAGEN, VIDEO O TABLAS Y TAMBIEN EDITARLO ETC.

21 AL MOMENTO DE CREAR LA WIKI, EL PERMISO QUE VIENE POR DEFECTO ES PRIVADO, PARA PASARLA A PUBLICA DEBEMOS VERIFICAR LA CUENTA.

22 PARA VERIFICAR LA CUENTA DEBEMOS REGISTRAR EL NUMERO DEL CELULAR Y ALLI NOS LLAMARAN Y NOS DIRAN EL CODIGO DE CONFIRMACION.

23 DESPUES DE HABER VERIFICADO LA CUENTA, PODEMOS CAMBIARLE LOS PERMISOS, SI QUEREMOS LA WIKI PUBLICA O PROTEGIDA.


Descargar ppt "INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google