La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Nena Rosario Gonzales Meza DGA-Dma DIRECCION GENERAL DE ACUICULTURA TALLER PARA EVALUAR LOS RESULTADOS Y REVISIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Nena Rosario Gonzales Meza DGA-Dma DIRECCION GENERAL DE ACUICULTURA TALLER PARA EVALUAR LOS RESULTADOS Y REVISIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Nena Rosario Gonzales Meza DGA-Dma DIRECCION GENERAL DE ACUICULTURA TALLER PARA EVALUAR LOS RESULTADOS Y REVISIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL

2 OBJETIVO 2.1 Zonificación de áreas protegidas y áreas de pesca para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal 2.1 Zonificación de áreas protegidas y áreas de pesca para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal 2.1.2 Determinación de áreas aptas para la actividad acuícola 2.1.2 Determinación de áreas aptas para la actividad acuícola

3 DESARROLLO DE ACTIVIDADES Act. 1. Consolidar información del IMARPE referida a bancos naturales, zonas de pesca artesanal y áreas potenciales. Act. 1. Consolidar información del IMARPE referida a bancos naturales, zonas de pesca artesanal y áreas potenciales.AVANCES: Se tiene a la fecha información de algunas zonas costeras tales como: Se tiene a la fecha información de algunas zonas costeras tales como: Litoral de Ancash Litoral de Ancash Bahía de Sechura Bahía de Sechura Isla Lobos de Tierra Isla Lobos de Tierra Bahía Callao Bahía Callao Bahía Independencia Bahía Independencia Zona sur (Moquegua y Tacna) Zona sur (Moquegua y Tacna)

4 Act. 2 Consolidar información de otras instituciones Se ha clasificado la información remitida por las universidades (proyectos de investigación) y por OPDs como FONDEPES e IMARPE (perfiles de proyecto), la que puede visualizarse en la página Web del PRODUCE – Dirección General deAcuicultura Se ha clasificado la información remitida por las universidades (proyectos de investigación) y por OPDs como FONDEPES e IMARPE (perfiles de proyecto), la que puede visualizarse en la página Web del PRODUCE – Dirección General deAcuicultura. AVANCES:

5 Cabe señalar, que los pedidos de habilitación, se sustentan en los informes de prospección bioceanográfica que determinan y delimitan las áreas de los bancos naturales, zonas de pesca, dichos informes vienen siendo elaborados por el IMARPE, a lo largo del litoral. Cabe señalar, que los pedidos de habilitación, se sustentan en los informes de prospección bioceanográfica que determinan y delimitan las áreas de los bancos naturales, zonas de pesca, dichos informes vienen siendo elaborados por el IMARPE, a lo largo del litoral. IMARPE viene determinado áreas con aptitud acuícola las que posteriormente son solicitadas para su habilitación y son puestas en portal institucional para conocimiento de los usuarios. IMARPE viene determinado áreas con aptitud acuícola las que posteriormente son solicitadas para su habilitación y son puestas en portal institucional para conocimiento de los usuarios.

6 Act. 3. Elaboración de mapa de potencialidades de acuicultura AVANCES: AVANCES: Recopilación de propuestas a nivel nacional (GOREs, DIREPROs, etc). Recopilación de propuestas a nivel nacional (GOREs, DIREPROs, etc). Recopilación de información de universidades (proyectos de investigación). Recopilación de información de universidades (proyectos de investigación). Dicha información se encuentra en la página Web para conocimiento de los usuarios interesados y presenta la siguiente estructura: - Recursos hídricos probables con aptitud acuícola (mar. y cont.). - Especies potenciales. - Producción del departamento o región. - Infraestructura existente. - Proyectos propuestos o en ejecución. - Infraestructura social

7 MAPA DE POTENCIALIDADES DE ACUICULTURA

8 Act. 4 Publicación de Catastro Acuícola en página Web del PRODUCE AVANCES: Implementación paulatina de catastro acuícola: - Derechos vigentes (autorización y concesión) - Áreas habilitadas - Áreas en trámite de habilitación - Bancos naturales de invertebrados marinos - Zonas de pesca artesanal.

9 Catastro Acuícola Nacional

10 A fin de agilizar los trámites administrativos de otorgamiento de concesiones a los recurrentes, la Dirección General de Acuicultura ha planteado lo siguiente: -La DICAPI proporcione información referida a aquellas áreas marinas disponibles, es decir aquellas que excluyan las que interfieren con el tráfico marítimo (corredores), de entrenamiento militar o de seguridad nacional, con la finalidad de se otorgadas a la inversión privada.

11 BAHIA DE SECHURA- PIURA

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "Ing. Nena Rosario Gonzales Meza DGA-Dma DIRECCION GENERAL DE ACUICULTURA TALLER PARA EVALUAR LOS RESULTADOS Y REVISIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google