La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)"— Transcripción de la presentación:

1 (GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
BPM (GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)

2 oportunidades de mercado.
Introducción Las empresas necesitan constantemente adaptar y mejorar sus procesos, pero frecuentemente están frenadas por aplicaciones y sistemas que no están preparados para explotar nuevas oportunidades y adaptarse a los cambios de forma ágil. BPM, con sus enfoques evolucionados y sus tecnologías , ha emergido como el elemento clave para proveer a las organizaciones de la “Agilidad” y “Flexibilidad” necesaria para responder de forma rápida a los nuevos cambios y oportunidades de mercado.

3 ¿Qué es BPM? Aunque existen diferentes puntos de vista sobre este concepto (BPM) algunos de los más conocidos e implementados son: “Metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio”

4 “Un conjunto de herramientas, tecnologías, técnicas, métodos y disciplinas de gestión para la identificación, modelización, análisis, ejecución, control y mejora de los procesos de negocio” “Disciplina de modelar, automatizar, manejar y optimizar procesos para incrementar la rentabilidad de un negocio” (Khan Rashid). Sin importar la gran variedad de definiciones existentes sobre BPM, todas conducen a los mismo y su finalidad es incrementar la capacidad para reaccionar ante el cambio y proporcionar información útil al usuario.

5 Características -ELEMENTOS: 1. Modelamiento de procesos de negocio
2. Entornos de desarrollo de aplicaciones 3. Generación, actualización y publicación de documentación de procesos 4. Simulación de procesos de negocio para evaluar su comportamiento. 5. Integración de información proveniente otros sistemas de negocio 6. Automatización de procesos 7. Análisis del proceso y comportamiento de la operación

6 -CLASES: Gestión documental: la gestión de los datos es importante para cualquier empresa. Proporciona cada día información crucial para las aplicaciones empresariales y los procesos de negocio. La oportuna gestión de los datos es un factor fundamental para que los sistemas de TI respondan a las nuevas y cambiantes exigencias de la empresa. Modelamiento de procesos: Proporcionan maneras de expresar procesos del negocio o estrategias en términos de actividades económicas y comportamiento de colaboración, con el propósito de entender mejor el proceso del negocio y los participantes de dicho proceso. Simulación: Con el ayudante del software dela simulación, los gerentes pueden entender los procesos del negocio con mayor facilidad. Este tipo de software puede demostrar el flujo de trabajo a través de un sistema usando gráficos. Esto permite que los gerentes vean claramente donde los problemas pueden surgir, y da indicaciones de cómo mejorarlo.

7 Etapas del ciclo de vida

8 Modelamiento de los Procesos de Negocio:
En esta etapa se crea o modela un proceso de negocio, también es aquí donde se definen mejoras, o cambios a los procesos para optimizarlos. En esta etapa el principal involucrado es el “Analista de Negocios”. Implementación: En esta etapa se integran los componentes necesarios para implementar el proceso. El principal involucrado en esta etapa es el “Ingeniero de TI” para el caso de que los procesos se implementen como soluciones tecnológicas. Ejecución de Procesos: Esta es la etapa en donde se explota el proceso desarrollado previamente, en esta etapa los principales involucrados son los “Participantes” del proceso. Además aquí es cuando se recolecta la información para control, y seguimiento. Control y Gestión: esta es la etapa donde se le da seguimiento a los procesos, y donde se analiza la información de su ejecución, por ejemplo: indicadores de desempeño, cuellos de botella, caminos críticos, carga de trabajo, etc., su principal características es que la información se analiza en tiempo real. En esta etapa los principales involucrados son los “Supervisores, y la Gerencia”.

9


Descargar ppt "(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google