La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geosfera terrestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geosfera terrestre."— Transcripción de la presentación:

1 Geosfera terrestre

2 Hidrosfera : Las aguas que constituyen los océanos, mares, ríos, lagos, glaciares, entre otros cubren las tres cuartas partes de la superficie terrestre. El agua es un recurso natural necesaria para la existencia de la vida en el planeta. En la actualidad las aguas se encuentran amenazadas por la contaminación debido a que la sociedades utilizan este recurso como medio para eliminar sus desechos .

3 Composición química del agua
Ciclo del agua. Contaminación de las aguas. Agua potable

4 Existen dos tipos de agua.
Composición química. El agua es un compuesto químico muy estable, formado por 2 partes de hidrogeno y 1 de oxigeno (H2O) Existen dos tipos de agua. El agua salada: la constituyen los océanos y los mares ya que además de estar formada por hidrogeno y oxigeno contiene como cloruro de sodio, potasio y calcio El agua dulce: la constituyen los ríos, lagos, lagunas y las aguas subterráneas . Esta se utilizada en casi todas las actividades que realizan los grupos humanos.

5 El ciclo de agua La condensación.
es un proceso de circulación de las aguas que van desde los océanos, ríos y lagos a la atmosfera, de esta a la superficie terrestre y nuevamente a los océanos, a través de estos procesos El ciclo de agua La precipitación La evaporación La condensación.

6 La evaporación. Paso de del agua del estado liquido al gaseoso.

7 La condensación. Paso del agua del estado gaseoso al liquido.

8 La precipitación. Caída del agua, procedente de la atmosfera, sobre la superficie terrestre. puede presentarse en forma de lluvia, granizo o nieve.

9 Contaminación de las aguas.
EL agua es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida en la tierra; sin el agua es imposible la existencia humana y la de todos los seres vivos en el planeta. Lamentablemente, las aguas han sido afectadas por la contaminación. causas Efectos.

10 causas Las principales causas de contaminación de las aguas son:
Los derramen petroleros Los residuos industriales Las aguas servidas de las zonas urbanas e industriales El uso de herbicidas, plaguicidas y fertilizantes en la agricultura

11 Efectos. Algunos efectos de la contaminación de las aguas son:
La perdida progresiva de lagos y ríos que son las reserva de agua dulce del planeta La reducción del agua dulce para el consumo de los seres vivos La extinción de la especies animales

12 El agua potable El agua que se utiliza para el consumo humano debe ser potable. Potabilizar el agua consiste en purificarla eliminándole las impurezas orgánicas, las bacterias patógenas y el exceso de sales minerales. Para purificar el agua se utilizan tanques de sedimentación donde se deposita el lodo y las partículas orgánicas luego se filtra y finalmente se le añade cloro para destruir las bacteria nocivas. Para purificar el agua se utilizan tanques de sedimentación donde se deposita el lodo y las partículas orgánicas luego se filtra y finalmente se le añade cloro para destruir las bacteria nocivas.

13 Actividades. El agua es un compuesto químico formado por
2 átomos de oxigeno y uno de hidrógeno. 2 átomos de hidrogeno y 1 de oxigeno. 2 átomos de carbono y 1 de oxigeno.

14 2) Paso del agua del estado gaseoso al liquido.
Evaporación. Condensación. Precipitación. 3) El agua potable se bombea hasta nuestros hogares, escuelas y comunidades a través de ? Taques de sedimentación. Mangueras.. Tuberías.

15

16


Descargar ppt "Geosfera terrestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google