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MUY BUENOS DIAS.

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Presentación del tema: "MUY BUENOS DIAS."— Transcripción de la presentación:

1 MUY BUENOS DIAS

2 JHONIER GALVEZ CARDONA JHON EIDER RAMIREZ CORREA
JUAN GUILLERMO LADINO LADINO JEFFERSON ARENAS LADINO

3 OBJETIVOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OBJETIVOS OPERACIONALES PERFIL DEL CONSUMIDOR POLÍTICAS GENERALES Y POLÍTICAS DE MERCADEO SEGMENTO DE MERCADO MERCADEO POTENCIAL

4 OBJETIVOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES
¿QUE SON ? PARA QUE SIRVEN OBJETIVOS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES COMO SE DIVIDEN COMO SE REALIZAN

5 QUE SON POLITICAS INSTITUCIONALES QUE SON OBJETIVOS INSTITUCIONALES

6 POLITICAS INSTITUCIONALES
CONCEPTO FORMULACION

7 QUE SON POLITICAS INSTITUCIONALES
Las políticas institucionales representan guías para los miembros de la organización en el cumplimiento de labores. En el nivel estratégico, Las políticas institucionales son lineamientos generales previos a la planeación y que constituyen la manera de lograr los objetivos y desarrollarse las estrategias.

8 FORMULACION ES NECESARIO TENER EN CUENTA PARA LA FORMULACION DE LAS POLITICAS, LAS SIGUIENTES PAUTAS QUE TERRY RECOMIENDA: LAS BUENAS POLTICAS TIENDEN A SER AMPLIAS; DEJAN LUGAR PARA JUICIOS, PERO NO REQUIEREN UNA INTERPRETACION COMPLEJA DEBEN SER CONSISTENTES; NO ES RESPONSABLE CONTAR CON POLITICAS QUE INDIQUEN COSAS CONTRARIAS SE DEBE ESTABLECER UN NUMERO SUFICIENTE DE ELLAS QUE CUBRAN LAS AREAS QUE CONSIDERAN IMPORTANTE

9 QUE SON OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Son aquellos que se ubican en los anteproyectos y orientan la acción de las organizaciones en un periodo o espacio de tiempo concreto y procuran satisfacer las necesidades de la poblacion o resover problemas especificos , estos objetivos se realizan de forma que establezca una vision general pa ra su desarrollo

10 PARA QUE SIRVEN LAS POLITICAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Las políticas y objetivos dan significado al objetivo y traduce al mismo a términos comprensibles las políticas se originan para enfrentar diversos controles o solicitudes de fuerzas internas y externas

11 TIPOS DE POLITICAS INSTITUCIONALES
POLÍTICA DE SERVICIO Y CALIDAD POLÍTICA FINANCIERA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO POLÍTICA DE INFORMACIÓN POLÍTICA ORGANIZACIONAL POLÍTICA ACADÉMICA

12 POLITICA DE SERVICIO Y CALIDAD
La Política de Calidad de una empresa es un documento auditable Debe ser entendido no aprendido a todos los niveles

13 POLITICA DE SERVICIO Y CALIDAD
Carta de presentación de la empresa donde se deben plantear los siguientes interrogantes ¿A QUÉ NOS DEDICAMOS? SATISFACCIÓN DEL CLIENTE NORMA DE APLICACIÓN MEJORA CONTINUA

14 POLITICA FINANCIERA Económica que se encarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresos y administrarlos, así como para elaborar el gasto del sector publico

15 POLÍTICA DE TALENTO HUMANO
Esta relacionada con el desarrollo de valores institucionales entre los empleados y la manera como estiman e incentivan a los trabajadores por sus labores realizadas

16 POLÍTICA DE INFORMACIÓN
El concepto de política de información se puede definir como la combinación de leyes, reglamentos, normas y directrices que orientan la creación, gestión y uso de la información.

17 POLÍTICA ORGANIZACIONAL
Son las que representan diferentes intereses, perspectivas y se realiza de una manera muy subjetiva. Sirven para interpretar y evaluar información y así concluir con una decisión. con ellas se puede estructurar o restructurar la organización. La política organizacional se define como el grupo de características generales que están implícitas de una manera directa en la empresa

18 POLÍTICA ACADÉMICA Su objeto es el desarrollo de las actuales y siguientes generaciones, y eso le da rango especial y carácter central. Si bien está condicionada por las políticas económicas y otras realidades sociales, es ella la que debe articular a las demás, definir sus horizontes e imprimirles su significado humano.

19 COMO SE REALIZAN LAS POLITICA Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Es importante observar que la facilidad y eficiencia para planear dependen de la manera como se hallan estructurado el objetivo Clara Especifica Mensurable

20 COMO SE REALIZAN LAS POLITICA Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
LA NATURALEZA DE LA SITUACION O CONDICION QUE SE ESPERA LOGRAR ES DECIR EL QUE EL NIVEL DE SATISFACION QUE ESPERA ALCANZARSE,PREFERIBLEMENTE A TRAVES DE UNA ESPECIFICACION EN TERMINOS PORCENTUALES LA CLENTELA O GRUPO QUE SE ESPERA FAVORECER LA FECHA O PERIODO CUANDO SE ESPERA ALCANZAR LA SITUACION O CONDICION IDENTIFICADA

21 OBJETIVOS OPERACIONALES
Como funciona Importancia De Los Objetivos OBJETIVOS OPERACIONALES Como se clasifican Razones para establecer los objetivos

22 IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS
Establecer objetivos es esencia para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.

23 OBJETIVOS ESPECIFICOS
COMO SE CLASIFICAN OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS

24 OBJETIVOS GENERALES Objetivos generales: son todas las metas que queremos alcanzar... Se habla de los objetivos en general

25 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Son objetivos concretos necesarios para lograr los objetivos generales, están expresados en cantidad y tiempo,

26 COMO FUNCIONA Se deben establecer objetivos generales, pero siempre y cuando éstos sirvan de referencia para establecer objetivos específicos. Establecer solamente objetivos generales, puede generar confusión y falta de conciencia de hacia dónde realmente se quiere llegar, siempre es necesario acompañarlos con objetivos específicos.

27 COMO FUNCIONA Es necesario establecer objetivos para la empresa en general, para cada división o área, y para cada equipo de trabajo. Los objetivos para cada equipo se establecen en función de los objetivos de cada área, y los objetivos de cada área se formulan en función de los objetivos de la empresa.

28 COMO FUNCIONA los objetivos no deben ser estáticos, se debe tener la suficiente flexibilidad como para poder adaptarlos a los cambios inesperados que podrían suceder en el entorno, por ejemplo, los cambios repentinos en los gustos de los consumidores como producto de nuevas modas. -

29 COMO FUNCIONA Siempre se deben establecer prioridades, cumpliendo los objetivos en orden de importancia o urgencia Por último, los objetivos deben ser conocidos por todos los niveles de la empresa, y siempre deben hacerse recordar permanentemente.

30 RAZONES PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS
- permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección. - sirven de guía para la formulación de estrategias. - sirven de guía para la asignación de recursos. - sirven de base para la realización de tareas o actividades.

31 RAZONES PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS
-permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador. - generan coordinación, organización y control. - generan participación, compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción. - revelan prioridades. - producen sinergia. - disminuyen la incertidumbre.

32 PERFIL DEL CONSUMIDOR Descripción de las características de los consumidores de un producto o usuarios de un servicio determinado. Este perfil se obtiene tras realizar un estudio minucioso de los consumidores o usuarios, y es una variable muy importante para la definición de cualquier estrategia de marketing.

33 CARACTERISTICAS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR
Edades Profesión Tradiciones Nivel de estudio Estrato económico-social Cultura Creencias

34 SEGMENTACION DE MERCADO
La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

35 CARACTERISTICAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADO
Mensurabilidad Accesibilidad Sustancialidad Accionamiento

36 TIPOS DE SEGMENTACION DE MERCADO
Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual

37 MERCADO POTENCIAL Son los posibles clientes que podrían comprar nuestro producto o servicio pero que no lo consumen, y que no hacen parte del mercado objetivo o mercado meta. El mercado potencial es el grupo de clientes que tienen las caracteristicas para adquirir un determunado producto y que sin embargo no lo consumen

38 DIFERENCIA ENTRE MERCADO POTENCIAL Y MERCADO META
El mercado potencial es el grupo de clientes que tienen los recursos financieros, y adquisitivos, mas no subjetivos para consumir un producto o servicio

39 DIFERENCIA ENTRE MERCADO POTENCIAL Y MERCADO META
Mercado objetivo o mercado meta es el grupo de clientes que hacen parte del segmento del mercado que ha elegido la empresa, es decir hace parte del nicho de mercado que cumple las características homogéneas para la adquisición de mi producto. En pocas palabras son los clientes que consumen mi producto o servicio o que pueden llegar a consumirlo

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