La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora."— Transcripción de la presentación:

1 Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.

2 Lo que no sabemos Lo que no sabemos de nuestros planes y nuestros resultados

3 Convergencia De lo que SI sabemos, selecciona aquellas cosas que son relevantes saber (o sea, elimina cosas que sabemos que en realidad no es relevante saberlas). De lo que NO sabemos, que cosas en realidad SI deberíamos de saber. Construye un párrafo haciendo una primer descripción de nuestra situación actual (piénsalo como reto) basada en lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que se haya conversado.

4 Técnico / Adaptivo Cuando estamos haciendo planes, una de las tareas principales de los lideres es diferenciar los aspectos técnicos de los adaptativos del reto (situación actual)

5 Técnico / Adaptativo Muchas veces el problema o reto es alimentado por las diferentes formas de ver el problema por las personas que están involucradas.

6 Aspectos técnicos del reto Son fácil de reconocer o de identificar De una forma u otra conoces la respuesta a ellos La parte problemática es clara y la solución por lo tanto también es clara El líder o responsable tiene la autoridad o la influencia de resolverlo Pueden ser resueltos con hechos, contexto, información y/o experiencia.

7 Aspectos adaptativos del reto No están claramente definidos No tienes toda la información o un proceso para resolver Dentro de ti presientes conscientemente e inconscientemente Esta íntimamente ligado con valores, creencias, cultura, y por lo tanto comportamientos. Requiere del involucramiento de los lideres de la situación Requieren de análisis y de tomar riesgos bien pensados.

8 Identifica aspectos técnicos y adaptativos Revisa tu situación actual expresada como reto. Enlista (tantos como puedas) aquellos elementos de esta situación que son técnicos y aquellos que son adaptativos.

9 Un resumen de la situación no deseada Regresa a tu situación actual o reto y actualízalo considerando ahora lo aprendido de los aspectos técnicos y los aspectos adaptativos.

10 3 lentes (individual) – toma una foto por Angulo para ayudarte o inspirarte – Descríbelo como si estuvieras platicándoselo a un amigo/a en un restaurante. – Descríbelo desde el punto de vista de otra persona involucrada en el problema. Intenta describirlo desde el punto de vista de alguien que en verdad te esta “estorbando” a ti dentro del reto. – Describe las formas en las que tu. Tu mismo estas contribuyendo al problema. Si eres como casi todas las personas, esto no lo incluiste en la parte 1 y 2.

11 Visión (lugar deseado)

12 Tweets - Oportunidades Genera una lista de Tweets – oportunidades. Son escritos en positivo Son la manera de llegar de la situación actual a la situación deseada. Cada oportunidad tiene 17 silabas (tweet) Es divergente el proceso, o sea genera muchas oportunidades No incluyen elementos técnicos: si conoces la respuesta, intenta otra vez.

13 Compromisos Genera una lista de compromisos: – Que sean concretos – Tengan responsable – Incluye lo que cada uno de ustedes van a hacer directamente para aterrizar el compromiso – En que fecha exacta podremos hacer un “check- up” del avance del compromiso. – Por lo menos genera 10

14 Mi compromiso de___________________________________ __________________________________________________ (ejemplo: llegar a resultados (cuales específicamente), trabajar en equipo (como), nueva estrategia comercial innovadora (cual), alinear a la empresa (a que), etc.). __________________________________________________ __________________________________________________ Accountable de este compromiso: (solo puede haber una persona aquí) _______________________________________ Responsable o padrino de lograr el compromiso: (pueden existir mas de un responsable) _________________________ __________________________________________________ En esta fecha vamos a checar entre nosotros el avance de este compromiso: _______________________________________


Descargar ppt "Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora."

Presentaciones similares


Anuncios Google