La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ruth Vasquez, Jessie Salazar, Stephen Thomas, Elizabeth Chauca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ruth Vasquez, Jessie Salazar, Stephen Thomas, Elizabeth Chauca."— Transcripción de la presentación:

1 Ruth Vasquez, Jessie Salazar, Stephen Thomas, Elizabeth Chauca

2 Artistas relevantes del modernismo : Pablo Picasso Joan Miro Y Salvador Dalí

3  “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”, dijo Pablo Picasso en cuanto a la creación de arte. Nadie ejemplifica esto más que Picasso y sus contemporáneos, Joan Miró y Salvador Dalí. Al empezar un nuevo siglo, ellos se enfrentaron con cambios drásticos en la sociedad, la filosofía, la sicología, la política, y el arte. Ante todo esto, los artistas se inspiraban en las nuevas libertades igual que en los conflictos ideológicos. Cada artista era muy prolífico en sus obras, contaban con una gran variedad de estilos mientras desarrollaban su talento. Picasso culminó del cubismo, en Dalí la exploración profunda del subconsciente con el surrealismo y en Joan Miró la simplicidad del naïf que hace a uno recordar su inocencia infantil.

4

5  *Su padre  Escuela de Bellas Artes (Barcelona)  Academia de las artes (Madrid)   Volvió a Barcelona

6  Motivado por la muerte de su amigo Casagemas.  Tonalidades diferentes del color azul.

7 - Nuevos tipos de ángulos - Lineas y caracteristicas exageradas de las fuguras.

8

9  Guernica, España  Centro de la comunidad cultural vasca  Aviación alemana  Franco  ¿Porqué lleva importancia?  Representación contra la guerra.

10  Nuevos estilos  Personas le siguieron.  Guernica  Expresión de la agonía de la guerra.

11

12  Su nombre completo es Salvador Felipe Jacinto Dali I Domenech.  Nació en 1904 en Figueres, España.  Su padre era un abogado y su madre era católica.  Desde su niñez siempre tuvo una personalidad excéntrica.  Bibliografía se llama La vida secreta de Salvador Dalí.  Asistió a la Academia de San Fernando de Bellas Artes en Madrid

13  La persistencia de memoria  El sacramento de la última cena  El teléfono de langosta  Y mucha más

14 Representaciones El tiempo es maleable. Los relojes blandos no son definidos, son indefinidos. Las formas blandas ajustan a las circunstancias.

15

16

17 “ Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizás voy a ser despreciado y no me entienden, pero seré genio, un genio magnífico, estoy seguro” -- Dalí

18  Finalmente, podemos ver las grandes contribuciones que han hecho estos artistas al arte, el proceso creativo a la sociedad. Dejaron huellas para que los artistas de hoy puedan también ejercer su creatividad al máximo, sin inhibiciones. Pero no sólo los artistas disfrutan de la ingenuidad de Miró, la singularidad le Dalí y la originalidad de Picasso. Aun si alguien no conoce a estos artistas, la mayoría de la gente conoce por lo menos una obra de cada uno de estos artistas modernistas. El impacto de sus obras en la vida contemporánea es igual al que tuvieron las circunstancias chocantes que les inspiraron a crear las obras en primer instancia.


Descargar ppt "Ruth Vasquez, Jessie Salazar, Stephen Thomas, Elizabeth Chauca."

Presentaciones similares


Anuncios Google