La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO."— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO ACADÉMICO : 2015-I AREQUIPA – PERÚ 2015

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL AUGE DE LAS INDUSTRIAL

3 RESPONSABILIDAD SOCILA EN EL AUGE INDUSTRIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPROMISO DE LASORGANIZACIONES LAS INDUSTRIALIZACION RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE LA EMPRESA Y LA RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL INICIATIVAS SOFISTICADAS EN LAS EMPRESAS FORMACION ETICA BASADA EN LA LEGALIDAD BIENESTAR SOCIAL APROBECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES

4 La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativas concertadas. La Responsabilidad Social Empresarial es él: “Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley. La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legalidad, traerá beneficios para la empresa tales como : Mayor Productividad. Lealtad del cliente Acceso a mercado Credibilidad RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

5 LAS EMPRESAS Y LA RSE Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad y crecimiento económico a la empresa a lo largo del tiempo. La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. El objetivo principal de la RSE radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

6 RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES ser responsable socialmente es algo sencillo. Puedes por ejemplo bajar el consumo del agua, de luz, empaquetar con material reciclado, mejorar la comunicación interna con tus empleados, hay pequeñas iniciativas muy sencillas y otras muy sofisticadas.

7

8 " La responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y en el medio ambiente, a través de una conducta transparente y ética que: Contribuya con el desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; Tome en cuenta las expectativas de las partes interesadas (stakeholders) Cumpla con las leyes y sea compatible con las normas internacionales de conducta; Sea integrada en la totalidad de la organización y puesta en práctica en todas sus relaciones.“

9 CONCLUCION La inclusión de la Responsabilidad Social es sólo parte de la “buena voluntad” de iniciativas empresariales, sin importar la cruda realidad económica, social y ambiental de la cual somos testigos. La Responsabilidad Social más que una corrección en el comportamiento de la empresa, debería ser una reconfiguración hacia una empresa sostenible, para ello necesitaríamos de instrumentos mediante los cuales pudiéramos diagnosticar y medir los impactos negativos de cada organización. La teoría de los stakeholders nos permite visualizar en general a todos aquellos individuos o grupos que son afectados en las actividades diarias de la empresa, no obstante, es demasiado inclusiva, ya que pensar que cada minuto, cada día, la empresa afecta algún stakeholder, resulta problemático y casi imposible de realizar en la práctica.

10 La adopción de la Responsabilidad Social como estrategia es su naturaleza voluntaria y su relación entre Responsabilidad Social y rentabilidad, ya que los modelos existentes respecto a las ventajas de incluir la responsabilidad social resultan poco claros e incluso algunos autores lo manejan con una correlación negativa por ir en contra de la esencia de la empresa, el generar utilidades. Existe una ausencia de pruebas que corroboren que la inserción de la responsabilidad social en la empresa impacta en el desempeño financiero El interés por adoptar criterios de Responsabilidad Social puede ser explicado a través de la teoría neo institucional, mediante los tres mecanismos de isomorfismo, por lo que deja entrever que finalmente el objetivo de adoptarla, no es más que una forma de asegurar la supervivencia a través de un mito racionalizado

11 BIBLIOGRAFIA Carrol, A. B. (1998). Social Responsability. Enciclopedic Dictionary of Bussines Ethics. Massachusetts: Blackwell Publishers. Chandler, A. D. (1969). Strategy and structure. Chapter in the history of the Industrial Enterprise. United States Of America: MIT Press. Daved, B., & Hansen, H. (2008). The Sage handbook of new Aproaches in Management and Organization. Londres: Sage Publications Ltd. Dimaggio, P., & Powell, W. W. (1999). El Nuevo Institucionalismo en el análisis orgaizacional. México: Fondo de Cultura Económica. Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa, International. Madrid: Thomson Editores S.A. Gilpin, A. (2003, pág. 71). Econompia ambiental, un análisis crítico. México, D.F: Alfa Omega. Mintzberg, H.


Descargar ppt "ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google