La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mis asignaturas y mis opiniones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mis asignaturas y mis opiniones"— Transcripción de la presentación:

1 Mis asignaturas y mis opiniones

2

3 Asignaturas (16) Verbos (7) Opiniones (11)
Using the wordle, students categorise the words into the 3 sections. Doing this they may need to ask the meaning of certain words. Teacher can explain these in TL – using opposites and examples. Lots of this language should be familiar from KS3. Modelling the difference between estudiaba and estudio can also happen during this activity.

4 Me gusta porque el profesor me hace reír.
Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura. Students choose a subject that fits this opinion for them personally. They may need to put more than one subject in several boxes and have nothing for another – this is fine!

5 Me gusta mucho porque es muy práctica. Es mi asignatura favorita.
Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. ¿Qué piensas de (la geografía)? Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es interesante. Pair work. Students ask the other’s opinion on a variety of subjects. Students extend their answers using the language from the wordle and the opinions sheet. No me gusta porque el profesor me da miedo.

6 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo
lunes martes miércoles jueves viernes 08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar.

7 lunes jueves jueves martes viernes miércoles
08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. lunes jueves 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. jueves martes 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar. viernes miércoles

8 El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas.
Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón.

9 El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas.
Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con … Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón. I can’t stand them. The teacher just shouts. I get good grades. My teacher explains things really well. S/he helps a lot. They’re not bad. S/he teaches well. S/he gives us too much homework. I agree with…. S/he makes us write too much. They make us work a lot. We will pass the exams. You’re right.

10 ¿Qué asignaturas estudias?
¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

11 ¿Qué asignaturas estudias?
¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? (¿Y por qué?) ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

12 1. Write as many different opinion phrases as you can in 10 minutes, using the words These should be your real opinions. 3. You can repeat any words you like but try to use one example of each MAKE SURE YOU THINK ABOUT SINGULAR/PLURAL AND USE THE RIGHT FORM OF THE VERB AND ADJECTIVE – IS IT ‘ES’ OR ‘SON’? IS IT DIVERTIDO/A/OS/AS? ME GUSTA / ME GUSTAN?

13

14 ELT Listos p.22 Exercise 1 P. 23 ex 2a


Descargar ppt "Mis asignaturas y mis opiniones"

Presentaciones similares


Anuncios Google