La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFUSIONES COMUNES DE USUARIOS QUE SOLICITAN SOPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFUSIONES COMUNES DE USUARIOS QUE SOLICITAN SOPORTE."— Transcripción de la presentación:

1 CONFUSIONES COMUNES DE USUARIOS QUE SOLICITAN SOPORTE.

2 Probablemente todos nos hayamos preguntado alguna que otra vez cual es la mejor manera de usar el PC. Con certeza la inmensa mayoría de los usuarios no tienen claro que es exactamente lo que perjudica a su máquina, hace disminuir su rendimiento o compromete su seguridad. Probablemente hay más maneras de que lo que piensa, para su equipo ser infectado con malware, si nunca has sido víctima de un parásito maligno informático. Recientemente hemos explicado como ser un usuario ingenuo de la computadora puede hacer con que tengas gastos extra. Si bien que esto puede ser verdad, puede estar cometiendo errores pequeños a cada día, que lo puso en un gran riesgo de infectar su sistema con un malware, que puede conducir a otros problemas graves.

3 1. INSTALAR SOFTWARE SIN LEER LAS INSTRUCCIONES. Actualmente hay infinidad de software gratuito para casi todas las utilidades. Pero debemos tener precaución, pues a menudo este tipo de software ofrece como opción por defecto la instalación de software publicitario y molesto, y si nos dedicamos a “Aceptar condiciones” y pulsar el botón “Siguiente” acabaremos por infectar nuestro PC con programas publicitarios o barras de herramientas inservibles en nuestros navegadores. Tómese unos minutos en leer lo que está instalando y se ahorrará este bombardeo

4 2. NO ACTUALIZAR EL ANTIVIRUS Y EL SISTEMA OPERATIVO. Las actualizaciones de las bases de virus y del propio software antivirus son fundamentales para mantener a raya a las nuevas generaciones de malware; por otro lado, las actualizaciones de los sistemas operativos corrigen frecuentemente defectos en la seguridad de nuestro equipo.

5 3. NO HACER COPIAS DE SEGURIDAD. Debemos tener en cuenta que todo sistema de almacenamiento corre el riesgo de averiarse y, por tanto, de hacernos perder toda la información que esté contenida en ellos. Realizar copias de seguridad puede llegar a ser una tarea automática (de la que el usuario no tenga que preocuparse) si se configura correctamente y se dispone de los medios necesarios.

6 4.ESCRIBIR RUTAS DEMASIADO LARGAS. No necesita repetir el nombre de un directorio dentro de otro (Imágenes/Imágenes Cádiz/Imágenes Cádiz 2013/…); en lugar de ello intente ser conciso/a (Imágenes/Cádiz/2013/…). No sólo está ralentizando su uso del PC, si no que en la mayoría de sistemas operativos las rutas demasiado largas son conflictivas a la hora de copiar archivos (incluso al reproducirlas en dispositivos externos como discos duro multimedia o televisores que incorporen un puerto USB). Además imposibilitan el trabajo de un software de copias de seguridad.

7 5.NO REALIZAR MANTENIMIENTO DEL PC. Un antivirus y un firewall no protegen su equipo de forma implacable. Los espías frecuentemente han de ser tratados a parte con software especialmente diseñado para su control. Por otro lado, los navegadores y el sistema se van cargando (con el propio uso) de archivos temporales que podemos eliminar cada cierto tiempo. Hay soluciones gratuitas que nos ayudarán a mantener un buen rendimiento del sistema eliminando lo que el éste ya no necesita.

8 6. NO ELEGIR BUENAS CONTRASEÑAS. Muchos usuarios acostumbran a usar la misma contraseña para todo, lo que supone un tremendo error de seguridad. También ocurre que se usan varias contraseñas pero es el PC el que recuerda esa información, permitiendo que el usuario se desentienda. Cuando se limpian los archivos temporales o se formatea el equipo el usuario ya no recuerda la mayoría de sus contraseñas y se ve envuelto en el caos de buscar soluciones para recuperarlas o, en el peor de los casos, tener que crear nuevas cuentas de correo, redes sociales, etc.

9 7. NO PROTEGER CORRECTAMENTE LAS REDES INALÁMBRICAS (WIFI). No deje jamás la configuración de fábrica de su router inalámbrico intacta. Por lo general puede estar configurada por defecto bien sin clave o bien con una clave que puede deducirse con un algoritmo. Hoy en día hay software para smartphones que permiten deducir la “clave por defecto” de un router si éste cumple ciertas características. Use algún tipo de clave WPA (o si es posible WPA2) y elija una clave que no tenga que ver con su nombre, apellidos, fechas conocidas o cualquier dato que pueda averiguar su vecino.

10 8. COLOCAR EL PC EN UN ESPACIO CERRADO. Los componentes del PC se calientan con el funcionamiento, por lo que éstos incorporan sistemas de ventilación, los cuales no podrán ejercer su función correctamente si encierra su computadora en un mueble. Observe por donde sale el aire caliente de su equipo durante el funcionamiento y deje una separación entre la pared o mueble y esas zonas.

11 9. USAR LAS REDES SOCIALES COMO SI FUERAN PERFILES PRIVADOS. Cada vez más usuarios olvidan que en una red social se comparte la información con muchos más usuarios de los que deseamos, de hecho ni siquiera estamos seguros de quien puede tener acceso a qué cosas. Las redes sociales evolucionan y las políticas de privacidad van adaptándose a las nuevas funcionalidades de las mismas. Tenga especial cuidado al elegir lo que desea compartir y no descarte revisar la privacidad de sus perfiles cada cierto tiempo. ¿Ha probado a buscar su nombre en Google?


Descargar ppt "CONFUSIONES COMUNES DE USUARIOS QUE SOLICITAN SOPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google