La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación Básica COSC 1317 Verano 2015 Daniel E. Lopez Sesión #2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación Básica COSC 1317 Verano 2015 Daniel E. Lopez Sesión #2."— Transcripción de la presentación:

1 Computación Básica COSC 1317 Verano 2015 Daniel E. Lopez Sesión #2

2 EL MOUSE La “ruedita” “Right -Click” Para navegar verticalmente.
- Para abrir menus y opciones, etc. “Click y arrastrar” (click and drag) - Para seleccionar un área de la pantalla, ó de texto etc. “Doble Click” (double-click) - Para abrir documentos, programas, folders, etc. “Click” (left-click) - Para seleccionar opciones o generar comandos/ acciones.

3 DISCO DURO = “HARD DRIVE”
LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA DISCO DURO = “HARD DRIVE” DISCOS “LOGICOS” “C” DRIVE “D” DRIVE

4 BIBLIOTECAS (“LIBRARIES”)
LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA “C” DRIVE BIBLIOTECAS (“LIBRARIES”) BIBLIOTECA #1 BIBLIOTECA #2 BIBLIOTECA #3

5 ARCHIVOS(DOCUMENTOS) = “FILES”
LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA “C” DRIVE CARPETAS (“FOLDERS”) FOLDERS ARCHIVOS(DOCUMENTOS) = “FILES”

6 “ABRIENDO” UN ARCHIVO LA “MEMORIA”

7 FUNCIONES DE ATAJO Tecla Función F1
Casi siempre usado como tecla de ayuda en muchos programas. F2 Para cambiar el nombre a un archivo o icono. F3 Abre un menú de búsqueda para muchos programas. F4 Repite la última acción tomada. F5 Refresca ó reenvía información en la pantalla. F6 Mueve el cursor a la barra de dirección in los navegadores. F7 Para chequear la ortografía y gramática en un documento. F8 Para entrar en el menu de inicio de Windows, y “safe mode”. F9 Abre la barra de herramientas de medición. F10 En Windows, activa la barra del menú de una aplicación en uso. F11 Habilita el modo “pantalla entera” en los navegadores. F12 Abre la ventana “Salvar como...” en Microsoft Word.

8 EL DESKTOP (“ESCRITORIO”)
Shortcuts Start Taskbar Herramientas

9 EL MENU DE “START” Estos programas están “anclados” al Menú de inicio.
Estos son “atajos” a lugares importantes de la PC. Hacer click aquí para la lista completa de programas. Para buscar programas, folders ó archivos.

10 EL “WINDOWS EXPLORER” 1. Hacer “right-click” en “Start”.
2. “Click” en “Open Windows Explorer”

11 EL “WINDOWS EXPLORER” El “path” (camino) “Bibliotecas”

12 JERARQUIA DE WINDOWS EXPLORER
“disco duro” “discos lógicos” “biblio-tecas” “folders” “archivos” Folder #1 Documento.docx Biblioteca #1 Documento.xlsx Documento.pptx Folder #2 Documento.accdb Doc #1 C: Biblioteca #2 Sub-folder #1 Doc #1 Doc #2 Doc #3 Biblioteca #3 Sub-folder #2 Folder #1 Doc #1 D:

13 EL CONCEPTO DE “VENTANAS”

14 LAS PARTES DE UNA “VENTANA”
minimizar la ventana maximizar la ventana cerrar la ventana

15 TRABAJANDO CON “ARCHIVOS”
Dos tipos de “archivo”: Archivos de “programa” (program files) Archivo de “datos” (“documento”) Como crear un nuevo archivo Como abrir un archivo Como “guardar” un archivo Como usar un archivo existente para crear otro. Como cambiarle el nombre a un archivo Como mover un archivo Como eliminar (borrar) un archivo

16 LA DIFERENCIA ENTRE “GUARDAR” (SAVE) Y “GUARDAR COMO” (SAVE AS)
La primera vez que uno crea un archivo, usar “guardar” (elegir un nombre). Cuando uno quiere crear un nuevo archivo usando uno existente, usar “guardar como” para darle distinto nombre. Dos archivos dentro del mismo lugar no pueden tener el mismo nombre y extensión. Dos archivos en distinto lugar pueden tener el mismo nombre y extensión (no recomendable).

17 EL “CLIPBOARD” (LA “PIZARRA”)
Un lugar de memoria temporal en Windows. Cabe un solo objeto a la vez. Se borra al apagar la PC. No se necesita abrir. Para poner algo: “Cortar” (cut) – Ctrl+X “Copiar” (copy) – Ctrl+C Para sacar algo: “Pegar” (paste) – Ctrl+V

18 EL “RECYCLE BIN” (PAPELERA)
El lugar donde se descartan los documentos y objetos que ya no se usan. El ícono está generalmente en el desktop.

19 TRABAJANDO CON “CARPETAS”
Las carpetas (folders) pueden estar dentro de otra carpeta. Como crear una nueva carpeta. Como abrir una carpeta. Como cambiarle el nombre a una carpeta. Como mover una carpeta. Como duplicar una carpeta. Como eliminar (borrar) una carpeta.

20 TRABAJANDO CON “BIBLIOTECAS”
Las bibliotecas (libraries) ya vienen con Windows: Documents, Pictures, Musis, y Videos Como crear una nueva biblioteca. Como abrir una biblioteca. Como cambiarle el nombre a una biblioteca. Como eliminar (borrar) una biblioteca.

21 CREANDO “BIBLIOTECAS”

22 EL SUITE DE PROGRAMAS “OFFICE”
Word – procesador de texto Outlook – contactos e Excel – planilla de cálculo Powerpoint – presentaciones Publisher – diseño de publicaciones Access – base de datos

23 LA “CINTA” (RIBBON) Word Excel Powerpoint


Descargar ppt "Computación Básica COSC 1317 Verano 2015 Daniel E. Lopez Sesión #2."

Presentaciones similares


Anuncios Google