La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS representantes de la Contraloría Escolar la competencia de las Autoridades en la constitución política mayo de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS representantes de la Contraloría Escolar la competencia de las Autoridades en la constitución política mayo de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS representantes de la Contraloría Escolar la competencia de las Autoridades en la constitución política mayo de 2015

2 JUAN CARLOS PELAEZ SERNA Contralor General de Medellín Leticia Orrego Pérez Contralora Auxiliar de Participación Ciudadana Álvaro Betancur Ramírez facilitador

3 Estar presente Solicitar la palabra Todas las ideas y preguntas valen Participación activa Horario Móvil en vibración COMPROMISOS

4

5 QUE ES EL ESTADO Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el Territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico estructurado por la sociedad para la búsqueda del interés común y el bien general.

6

7 Contralorías Territoriales

8 Constitución Política 1991 Preámbulo Arts. 1º. Colombia (organización). 11º. De los Derechos fundamentales. 113º. De la Estructura del Estado. 132º. De la Rama Legislativa. 188º. De la Rama Ejecutiva. 228º. De la Rama Judicial. 267º. De los Organismos de Control.

9

10 ¿Qué es la participación en los jóvenes? La participación infantil es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes y que está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). La Convención de los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia y recoge los Derechos Humanos inherentes a las personas menores de 18 años.

11 ROGERT HART: “La participación es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive”1 (Hart 1993:5).

12

13 TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN TELEVILANDIA es un pequeño país que se caracteriza por la pasión que despierta la televisión en la gran mayoría de sus ciudadanos, incluidos los niños y jóvenes. Son tantas las horas que pasan frente a las pantallas que se registran frecuentes ausencias del trabajo o de las escuelas, lo que preocupa sobremanera a las autoridades y a las personas responsables del país. Ante la situación el gobierno ha decidido recortar el tiempo de emisión de la única cadena del país y, para hacerlo, piensa suprimir tres programas de los ____ que se emiten a diario, aunque todavía no tiene claro cuáles van a ser los suprimidos. Los “televilandeses” son muy asociativos y enseguida se han constituido _____ organizaciones que tratan de defender sus programas favoritos, cada una el suyo, y evitar así que sean suprimidos por el gobierno. Fijaos bien en sus nombres y cometidos:

14

15

16

17

18 GRACIAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS representantes de la Contraloría Escolar la competencia de las Autoridades en la constitución política mayo de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google