La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Grupos étnicos Profesora: alba castillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Grupos étnicos Profesora: alba castillo"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Grupos étnicos Profesora: alba castillo
Lic. Francisco del R. S. Tema: Grupos étnicos Profesora: alba castillo

2 Participantes: Yorkin 23 *marielis 32 Starling 27 *maitte 33
Brenda *jhasmiri 34 *Andrihs 24

3 Índice. Grupos étnicos. Los inmigrantes a la R. D.
Aportes de los inmigrantes a la R. D. Mezcla de cultura. Boca chica Mega puertos y aeropuertos. Diferentes culturas Los dominicanos en otros países.

4 Introducción. Esta presentación trata, de los grupos étnicos en nuestro país y el mundo. *Grupos étnicos : es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos. *Los étnicos están también normar mente unidos por unas practica cultural, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.

5 Argumento. Cada día vemos como los chinos-haitianos-cubanos-puertorriqueños-árabes etc. inmigran hacia nuestro país y también como los dominicanos emigran hacia otros países en búsqueda de una mejor vida. El que inmigra a un país sin saber para donde va, aque va y como va, lo que le espera es ser:

6 Cont. Discriminado Maltratado Abochornado Pasa hambre
No tiene donde dormir Y un sin numero de cosas que un ser humano no debería de pasar solo por , una mejor vida.

7 Desarrollo. Los inmigrantes Españoles peninsulares Negros esclavos
Negros libertos Cubanos-puertorriqueños Árabes y Turcos Japoneses Italianos Los Chinos Los braceros haitianos

8 En la antigüedad

9 En la actualidad

10 Aportes de los inmigrantes a la Republica Dom.
Españoles peninsulares: A través de la conquista y colonización (1942) impusieron su cultura. Negros esclavos: Traídos de África, dieron el mayor aporte étnico a nuestra población, contribuyeron al desarrollo de la economía colonial y aportaron importantes manifestaciones a nuestra cultura (se destacan las folklóricas afroantillanas, las mágico-religiosas, hábitos alimenticios, etc.).

11 Cont. Negros libertos (esclavos cuya libertad se compró): Fueron traídos de los Estados Unidos por el presidente haitiano Boyer entre (ocupación haitiana) y establecidos en Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo, Bayaguana, Monte Plata, etc. Dieron importantes aportes culturales: Nuevos hábitos alimenticios (arroz y pescado con coco), introducen el idioma inglés, la educación primaria, religiones protestantes, manifestaciones mágico-religiosas (brujería y santería), bailes como el bamboulá, etc

12 Cont. Cubanos-puertorriqueños: Llegaron a partir de 1878 desde Cuba (huyendo de la guerra civil de los diez años). Se establecieron en Puerto Plata y luego en Santo Domingo. En su mayoría eran comerciantes, colonos, etc.; los aportes más importantes fueron desarrollar la industria azucarera y la industria de ron. Apellidos llegados: Maceo, Brugal, Mendoza, Mir, Michelena, etc.

13 Cont. . Árabes y Turcos: La mayoría vinieron desde el Líbano huyendo a la invasión turca contra los católicos. El primer grupo llegó en el 1880 por la frontera haitiana y se establecieron en Elías Piña, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana. Los demás llegaron a principios del siglo por San Pedro de Macorís y Puerto Plata.

14 Cont. Japoneses: Fueron traídos por Trujillo a partir del La razón de este convenio con el gobierno japonés fue utilizarlos en el desarrollo agrícola (arroz y legumbres), y aumentar la población. Se establecieron colonias de japoneses en Constanza, Jarabacoa, Bonao y a todo lo largo de la línea fronteriza.

15 Cont. Italianos: Llegaron de forma espontánea a finales del siglo pasado y a principio de éste, dedicándose a la industria azucarera (Vicini, Girardi); a la agroindustria (Bonetti y Bolonotto); a la relojería (Di Carlo, Capriles); a los restaurantes (Bonarelli, D’ Agostino). En el país existen cerca de cien apellidos italianos.

16 Cont. . Los Chinos: Llegaron en tres etapas: a. El primer grupo llegó por San Pedro de Macorís a principios de siglo donde desarrollaron el comercio de repostería, lavandería mecanizada y el cultivo de legumbres. b. El segundo grupo llegó por Santo Domingo a partir del 1949 cuando Mao Tse-Tung tomó el poder. Introducen las relojerías, los autoservicios, supermercados y los moteles.

17 Cont. c. El tercer grupo empezó a llegar a partir del 1974 desde China Nacionalista, cuando los Estados Unidos rompieron las relaciones comerciales. La mayoría se nacionalizaron dominicanos para poder continuar la comercialización. Se han dedicado a la hotelería (hotel Embajador y Punta Garza en Juan Dolio), a los condominios, zonas francas industriales, etc.

18 Cont. . Los braceros haitianos: Traídos para el corte de la caña se inició en el 1880 y aún continúa. Una gran cantidad de éstos se ha quedado en el país, aportando: a. Al desarrollo de la industria azucarera. b. Al crecimiento de la población, con el domínico-haitiano. c. El baile del ga - gá y la religión vudú. d. Al desarrollo de manifestaciones mágico-religiosas tales como la brujería, santería, hechicería, maniqueísmo, etc.

19 Mezcla de cultura

20 consecuencia de la transculturación en la R. D.
Las consecuencias son de que al transculturizarse pierden los valores y la importancia de las costumbres de la Republica Dominicana, además esta adoptando valores, costumbres y formas de vida de otro país entonces es como si quisieran mas ese otro país que el suyo donde nacieron y viven. Esto de la transculturización es un problema actual de estos países latinos, sobretodo nos transculturizamos con la cultura de USA, que es una cultura citadina y tecnológica entonces al acostumbrarnos a esto y dejamos atrás lo que es de nuestro país y empezamos a adorar a USA y deseamos vivir allá, esta es otra consecuencia.

21 Cont. Además la cultura como las de USA que es la que mas esta transculturizando actualmente no conviene a otros países, por ejemplo su música es el rock entonces en otros países no les gusta esta música porque es "diabólica" y perjudica la sociedad haciéndola mas violenta y mas egocéntrica y sin pensar en los demás. Toda esta cultura se ha difundido por la TV y por el interne y estos son los principales factores de la Transculturización.

22 Boca chica. Boca Chica es un pueblo pesquero que ha tenido sus altibajos como destino turístico, siendo en la actualidad un destino con poco reclamo de turistas pero que algún ofrece servicios para pasar unas buenas vacaciones. Boca Chica, situada a 30 kilómetros de la capital, es considerada por muchos como la playa de Santo Domingo. Se encuentra también cerca del aeropuerto internacional Las Américas por lo que la coloca como destino idóneo para huir del bullicio de la capital pero sin renunciar a lo que Santo Domingo nos brinda.

23

24

25 Mega puertos y aeropuertos

26 Viajes ilegales.

27 Dominicano en otros paises.
Asi mismo como los haitiano son tratado en nuestro pais, que lo discriminan por su color, situacion economica etc. Tambien a nosotros los dominicanos nos tratan asi en diversos paises como lo son: EE.UU Italia España entre otros…

28 Comidas. Republica D Cuba Árabe. Haití China Italia.

29 Conclusión. Nuestro punto de vista es que esta clase nos dio un buen conocimiento de lo que real mente somos y pasamos. Gracias! A: *Dios el grupo numero 03 *Castillo *Andrea Y a todos ustedes que la hicieron posible. Gracias!

30


Descargar ppt "Tema: Grupos étnicos Profesora: alba castillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google