La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL"— Transcripción de la presentación:

1 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Tractores arrastradores que desemboscan la madera larga por arrastre y la corta de manera suspendida (3 a 6 estéreos)

2 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Elementos de trabajo. Cabrestante. Arco integral Escudo Protector Pala Frotal

3 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Elementos de trabajo. Cabrestante. Este accesorio realiza labores de reunión y desembosque. Su principal ventaja consiste en sacar la madera de zonas inaccesibles al tractor. Doble cabrestante

4 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Elementos de trabajo. b) Arco integral Tiene como función elevar las testas de las trozas a transportar.

5 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Elementos de trabajo. c) Escudo Integral Robusta lámina cóncava que cubre la parte posterior del vehículo contra el que se aprieta las trozas que se transportan semisuspendidas soprtadas por el arco integral.

6 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Elementos de trabajo. d) Pala frontal Comúnmente se utiliza para apartar obstaculos en su camino pero también sirve reunión de madera y anclaje en las tareas de desembosque.

7 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Procedimiento de trabajo. 1)Desemboque por semiarrastre 1.1) Para sacar madera de diámetros grandes: enganche de fustes o árboles de uno en uno, con distintos ganchos o bucles, aunque se pueden reunir varias piezas a la vez 1.2) Saca de fustes o árboles completos de menor dimensión: Se reúnen previamente( tractor, animal o manual) en haces de 3 a 8 piezas que se enganchan en el mismo bucle

8 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Procedimiento de trabajo. 2) Desemboque por cable desde pista “a cabo perdido” Para pendientes muy fuertes o terrenos de difícil acceso, en que se arrastra la madera desde pistas temporales abiertas según líneas de nivel separadas m. y en sentido ascendente. El skidder se estaciona en la pista y desde allí echa el cable hacia los fustes o madera larga y un ayundante los va enganchando. Y posteriormente el skidder tirará de ellos hasta la pista,para posteriormente realizar el desembosque.

9 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL SKIDDER: Procedimiento de trabajo. 3) Desemboque por cableo “cerrado” desde pista. Es una variante del anterior en que el skidder funciona unicamente como elemento motriz, disponiendo de un doble cabrestante, con el cuál se realiza un circuito para sacar la madera a una zona concreta cerca del Skidder, que posteriormente desemboscará la madera.

10 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL OTROS TIPOS DE TRACTORES ARRASTRADORES: SKIDDER DE ARCO Y GRAPA

11 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL OTROS TIPOS DE TRACTORES ARRASTRADORES: SKIDDER CON GRAPA Y PLUMA

12 ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL
MAQUINARIA DE SACA ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL OTROS TIPOS DE TRACTORES ARRASTRADORES: AUTOCARGADOR

13

14


Descargar ppt "ANEXO DE MAQUINARIA FORESTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google