La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Thursday, November 18th 2010. Pentatlón Académico Portales 2010 La Fundación Gimnasio Los Portales diseño una nueva oportunidad para que los estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Thursday, November 18th 2010. Pentatlón Académico Portales 2010 La Fundación Gimnasio Los Portales diseño una nueva oportunidad para que los estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Thursday, November 18th 2010

2

3 Pentatlón Académico Portales 2010 La Fundación Gimnasio Los Portales diseño una nueva oportunidad para que los estudiantes de Grado Sexto de la Unión de Colegios Bilingües (UCB) puedan vivir la experiencia de enriquecimiento personal e intelectual por medio del Pentatlón Académico Portales 2010. El Pentatlón Académico Portales 2010 brinda la oportunidad de: Desarrollar un máximo respeto por el conocimiento. Promover olimpiadas académicas inter-colegiadas. Hacer énfasis en la necesidad de incrementar las habilidades comunicativas. Estimular el crecimiento intelectual. Desarrollar estrategias y fortalecer el esfuerzo del trabajo en equipos. Motivar y recapturar interés por el saber. Destacar las potencialidades de los estudiantes y sus maestros en sus disciplinas de estudio. Crear una imagen positiva y un papel académico preponderante que genere un cambio en las actitudes de estudio y motive un interés público en los programas institucionales.

4 El Pentatlón Académico Portales 2010 ofrece la posibilidad de competir en diferentes disciplinas del conocimiento en forma individual o grupal en series de pruebas académicas y demostraciones que están basadas en el currículo de Grado Sexto. El propósito es incentivar, reconocer, enaltecer y premiar la excelencia académica por medio de la preparación y motivación a los estudiantes de Grado Sexto en obtener un alto y significativo nivel avanzado de conocimiento a través un evento de alto nivel escolar competitivo, e inter-disciplinar que logre evidenciar nuestras fortalezas y debilidades en nuestros procesos educativos institucionales.

5 El Pentatlón Académico Portales 2010 se compone de las siguientes disciplinas académicas: Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, Inglés, Arte y Música, que involucraran Concurso de Ortografía, Desempeño Musical y Artístico, Pruebas Deportivas y el Quiz de Cultural General.

6 Participantes: Alumnos y alumnas de grado sexto de la Unión de Colegios Bilingües (UCB). (290 aprox.)

7 Metodología: Se conformará dos clanes. Clan A y Clan B. Cada clan tendrá diez escuadras. Cada escuadra tendrá doce alumnos mezclados de grado sexto de los colegios invitados, Una vez organizada la escuadra y determinado el clan al cual cada escuadra va a pertenecer, se procederá a rotar por cinco diferentes anillos olímpicos. Cada anillo olímpico será coordinado por un maestro del Gimnasio Los Portales y un maestro invitado. Las escuadras recibirán una hoja de registro con los anillos olímpicos que visitaran y será llenada con los nombres de los participantes. Los participantes portaran una escarapela con: Nombre del participante, colegio, escuadra y clan. En cada anillo olímpico, las escuadras realizaran la actividad planeada y obtendrán un sticker como prueba de haber logrado el objetivo. Es decir el sticker será otorgado a la escuadra ganadora y será pegado en la hoja de registro. Al final del encuentro se premiara el clan y la escuadra con mayor número de stickers.

8 Programa ResponsableActividadHoraLugar Dra. Elsa Cristina Acuña y Directivos Bienvenida9:00High School Zone Mauricio Martínez y profesores Explicación de la actividad, registro, escarapelas, organización de los clanes y escuadras 9:15High School Halls Lucero Arango & Cafeteria Staff Snacks9:30High School Zone Profesores a cargoPrimera rotación10:00Aulas correspondientes Segunda rotación10:30Aulas correspondientes Profesores a cargoTercera rotación11:00Aulas correspondientes Cuarta rotación11:30Aulas especiales Quinta rotación12:00Soccer & Volleyball Dra. Elsa Cristina Acuña y Directivos Cierre y premiación Evaluación del evento 12:30High School Zone Cafeteria StaffAlmuerzo12:45Cafetería Directivas profesores Salida 1:30….Parqueaderos

9 Organización Otras Responsabilidades: Diana Giraldo-Fiscal de campo (Zona de grados: 6 y 7) Esperanza Gaona-Fiscal de campo (Zona de grados: 8 y 9) Natalia Mendoza -Fiscales de campo (Todo el colegio- especialmente Aulas Especiales) Actividad Clan AClan B Recursos Profesor y Curso Musical Talents Karaoke Ring One Gustavo Díaz 8C David Alarcón 6A Karaoke (mics) Spelling Bee Whisper Down the Lane Ring two Caroll Marulanda 9A Diana Ardila 6C 5 Boards 5 markers 5 erasers Vocabulary sheets Fractal Cards: creativity, persistence and imagination Ring three Sandra Morales 9C Elizabeth Martinez Salón de Física CPU Video Beam Hojas de colores Fotocopias (Blackouts) The Alphabet Knowledge Quiz Ring four Luis Carlos Adam Aulas Especiales Administration Bld Juan Pablo Vanegas New Bld Video Beam CPU Score tracking forms Ultimate Survivor Ring five Camilo Cruz Volleyball court Andres F. Cortes Soccer field Cones, balls, ropes

10 Anillos Olímpicos

11 Materiales y Recursos Cantidad aprox.Articulo 1Pancarta de bienvenida “Welcome to the Gimnasio Los Portales” 10Avisos que identifiquen cada anillo. (plotter) 2CPU y Video beams (Cada uno en aulas especiales) 50Fotocopias de canciones (Karaoke) 240Papel de colores para origami 10Marcadores de tablero 25Lápices o bolígrafos para el registro 25Fotocopias de registro y mapa (ambos lados) en octavos de cartulina 240Escarapelas adhesivas con nombre, colegio, escuadra y clan (ver muestra pg. 6) 2Premios: Escuadra y Clan 10Escarapelas de las anfitrionas del Gimnasio Los Portales 25Sobres de manila tamaño oficio 20Botellas de agua. 50Stickers 2Rollos de contact transparente

12 Recomendaciones El Pentatlón Académico de la Fundación Gimnasio Los Portales recomienda a sus invitados y participantes: Seguir el protocolo de las normas de seguridad de la institución. Acogerse a las normas de la institución. Portar el uniforme correctamente. Abstenerse de utilizar vocabulario o expresiones que no correspondan a un ambiente académico. Participar en un ambiente cálido, amable, de respeto y tolerancia y de crecimiento mutuo. Dirigir cualquier inquietud y-o sugerencia a los estamentos indicados. El idioma Inglés como medio de comunicación en las siguientes estaciones: Karaoke, Whisper Down the Lane y The Alphabet Knowledge Quiz.

13 Formatos y Documentos Registration Form and Map

14 Formatos y Documentos Con`t Badge

15 Gracias por participar en nuestro “2010 GP Academic Pentathlon” Thank you very much for volunteering for this event, we appreciate your time! www.mrmrtz.com www.mrmrtz.com


Descargar ppt "Thursday, November 18th 2010. Pentatlón Académico Portales 2010 La Fundación Gimnasio Los Portales diseño una nueva oportunidad para que los estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google