La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interferencia Cuando dos ondas se encuentran en un punto o una región del espacio, el resultado es una nueva onda cuya perturbación es la suma de las perturbaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interferencia Cuando dos ondas se encuentran en un punto o una región del espacio, el resultado es una nueva onda cuya perturbación es la suma de las perturbaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Interferencia Cuando dos ondas se encuentran en un punto o una región del espacio, el resultado es una nueva onda cuya perturbación es la suma de las perturbaciones de las dos ondas originales. A continuación consideramos la superposición e interferencia de ondas armónicas. Se denomina interferencia al resultado de la superposición de dos o más ondas armónicas.

2 Superposición de ondas La interferencia es cualquier proceso que altera, modifica o destruye una señal durante un trayecto en un canal receptor Por decir cuando las ondas chocan entre si y estas se unen seria la interferencia por que las dos están rozando entre si

3 Superposición de ondas la interferencia de las ondas es la que resulta de la superposición de dos o mas ondas de frecuencia igual o similar. El principio de superposición de ondas establece que la magnitud del desplazamiento ondulatorio en cualquier punto del medio es igual a la suma de los desplazamientos en ese mismo punto de todas las ondas presentes.

4 Superposición de ondas Si la cresta de una onda se produce en el punto de interés mientras la cresta de otra onda también está arriba de ese punto (es decir, si ambas ondas están en fase), ambas ondas se interferirán constructivamente, resultando en una onda de mayor amplitud.

5 GRAFICAS

6 Si las ondas se encuentran desfasadas es decir que no coinciden ni las crestas ni los valles

7 CONTRAFASE Si dos o mas ondas de igual frecuencia y de igual magnitud se encuentran en contrafase desfasadas en 180º están dos ondas se interfieren y después se pueden anular por esto se llaman ondas anuladas.

8 GRAFICA

9 FUENTES: Enciclopedia mi secundaria Libro física de grado 11 http://www.eumus.edu.uy/docentes/maggi olo/acuapu/sup.html http://es.wikipedia.org/wiki/Interferencia


Descargar ppt "Interferencia Cuando dos ondas se encuentran en un punto o una región del espacio, el resultado es una nueva onda cuya perturbación es la suma de las perturbaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google