La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIONES COLONIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIONES COLONIALES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIONES COLONIALES
Fueron organismos creados en América con fin de atender, desarrollar y organizar las nuevas tierras Conquistadas por algunos países Europeos.

2 INSTITUCIONES ESPAÑOLAS El Rey: Era la Máxima Autoridad.
Fueron conformadas por: El Rey: Era la Máxima Autoridad. El Consejo de Indias: Era el máximo tribunal de justicia para América propone leyes y candidatos para cargos de gobierno.

3 La Casa de Contratación: Controlaban el comercio y flujo de personas entre España y
América. El Tribunal de la Conquista: Juzgaban y Procesaban todo lo que estuviera fuera de las Costumbres normales de la colonia.

4 INSTITUCIONES AMERICANAS
Fueron conformadas por: EL VIRREY: Era el representante del rey en América. El GOBERNADOR , CAPITÁN O GENERAL: Gobernaban territorios pequeños. REAL AUDIENCIA: Eran tribunales de justicia.

5 CABILDO: Era la institución encargada del gobierno de una ciudad.
REAL AUDIENCIA: Eran tribunales de justicia. CABILDO: Era la institución encargada del gobierno de una ciudad.

6 REAL HACIENDA: Eran los tesoreros, contadores y revisores.
CORREGIMIENTOS: Presidian los cabildos sin derecho a voto vigilaban el trato que se daba a los indigentes y fiscalizaban la forma en la que los encomenderos cumplían las ordenanzas.

7 MITA: Este era un sistema de trabajo de explotación de plantaciones y especialmente de minas que se estableció en la América colonial española, consistía en la explotación de los indígenas como fuerza de trabajo, reclutándolos forzadamente y trasladándolos a vivir junto con sus familias al lugar de trabajo.

8 ENCOMIENDA: Fue una institución socio-económica mediante lo cual un grupo de individuos debía retribuir a otros un trabajo, especie o por otro medio, por el disfrute de un bien o por una prestación que se hubiese recibido.

9 RESGUARDO: Es una institución legal.
Sociopolítica de origen colonial español en América conformada por un territorio reconocido de una comunidad de ascendencia amerinda (indio americano) con titulo de propiedad colectiva o comunitaria que se rige por un estatuto especial autónomo con pautas y tradiciones culturales propias.

10 ACTIVIDAD La encomienda fue:
Una institución para evangelizar a los indígenas a cambio de trabajo La mita fue: Un trabajo grupal y obligatorio realizado por indígenas a cambio de remuneración La esclavitud se origino porque: La población indígena disminuyo drásticamente.

11 Realizar los dibujos de Mita Encomienda Esclavitud.
ACTIVIDAD Realizar los dibujos de Mita Encomienda Esclavitud.


Descargar ppt "INSTITUCIONES COLONIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google