La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra Patricia Cárdenas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra Patricia Cárdenas"— Transcripción de la presentación:

1 Sandra Patricia Cárdenas
I.E Héctor Abad Gómez Sandra Patricia Cárdenas

2 “AULA TALLER Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA para el DESARROLLO DEL PENSAMIENTO logico MATEMÁTICO.”

3 PROBLEMA La metodología y recursos utilizados para el desarrollo del área de Matemáticas en la institución, posibilita muy poco el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes, no potencializa la creatividad ni ofrece la capacidad necesaria para que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida cotidiana, tampoco es atractiva para los muchachos, ya que ellos se desenvuelven en un medio donde se impone el uso de estas nuevas tecnologías.

4 JUSTIFICACIÓN Con la realización de éste proyecto, se pretende en la I.E Héctor Abad Gómez, plantear alternativas de solución a la problemática encontrada al interior de la misma. Después de realizar un análisis de las pruebas saber, se detectaron dificultades en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y la implementación de los estándares,, competencias y de los cinco pensamientos matemáticos . Para mejorar el desarrollo de éstas, se implementará una propuesta didáctica basada en creación del aula taller y la implementacion de las TIC, con los estudiantes del grado décimo inicialmente pero con el propósito de ser implementa a toda la comunidad educativa.

5 OBJETIVO GENERAL Fomentar las competencias de
matemáticas, a través de la implementación del aula taller y de las TIC como estrategias, en el proceso enseñanza-aprendizaje.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Favorecer la creatividad. Alternativas de trabajo. Integración de áreas. Ofrecer diversidad de materiales y espacios. Como un aporte significativo para el mejoramiento del área de matemáticas.

7 MARCO CONCEPTUAL Creación del aula taller Incorporación de las tic
Mejoramiento de las relaciones alumno- docentes y saberes relación del proyecto con los lineamiento, estándares y competencias.

8 JUEGOS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD.
PROPUESTA DIDACTICA HSTORIA DE LAS MATEMATICAS, DESARROLLO MI PENSAMIENTO JUEGOS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD.

9 EVALUACION Herramienta de la rubrica

10 BIBLIOGRAFIA Lineamientos de Matemáticas. Páginas web:
- - - - - -


Descargar ppt "Sandra Patricia Cárdenas"

Presentaciones similares


Anuncios Google