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FERIAS INTERNACIONALES

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Presentación del tema: "FERIAS INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 FERIAS INTERNACIONALES
Integrantes: Ángelo Acuña Tatiana Beltrán Astrid Torres

2 FERIAS INTERNACIONALES
Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios. Brinda una inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Se presentan como una herramienta que permite realizar un conocimiento del mercado antes de planificar una estrategia. Es un poderoso instrumento de marketing que favorece o acelera los procesos de compra.

3 TIPOS DE FERIAS INTERNACIONALES
Ferias Monográficas: Especializadas en productos y/o servicios de un sector productivo. Ferias Generales: Se presentan productos y/o servicios de diversos sectores productivos. Exposiciones Universales: Eventos en los que participan todos los países del mundo para dar a conocer sus características más importantes.

4 FASES Reserva del espacio. Diseño y construcción del stand.
Preparación de la campaña de comunicación. Envío de las mercancías y material promocional que se va a exponer en la feria.

5 ASPECTOS A CONSIDERAR Aspecto personal. Primer día de la Feria
Información. Ante un cliente que se presenta en el stand. Empezar la conversación con un desconocido Manejo del Tiempo Mantenimiento del Espacio

6 OPORTUNIDADES Permitir presentar los productos en el mercado escogido ante un gran número de potenciales compradores. Evaluar sus reacciones ante la oferta. Investigar el potencial de mercado y las características de la competencia. Realizar un gran número de contactos en un tiempo breve.

7 VENTAJAS Contacto con compradores potenciales.
Contacto con Agentes Distribuidores. Conocimiento de la competencia. Conocimiento general del Mercado y en concreto, de su sector.

8 BENEFICIOS Acelera el proceso de compra.
Permite contactar en un solo lugar con una gran cantidad de compradores potenciales. Permite seleccionar los mejores potenciales compradores con los que se ha entrevistado. Fortalece lazos con clientes o integra clientes perdidos. Lanza al Mercado nuevos productos. Realiza demostraciones sobre el uso del producto o servicio aclarando dudas de clientes.

9 Permite contactar con gran números de potenciales compradores internacionales que comercializan el producto o servicio. Permite la presencia de la marca y de la empresa. Da a conocer novedades en productos o servicios de la competencia. Expone los precios de la competencia, indicadores de la cotización a nivel internacional, y del status de nuestro precio dentro del mercado Difunde tecnología de punta. Permite comparar tipos de envases y embalaje.

10 Prueba de reacción del publico consumidor y ayuda en muchos casos a modificar o adaptar el producto.
Permite, al menor costo, averiguar si el producto puede venderse o no en ese mercado. Da a conocer tendencias del consumidor, su cultura, su religión, de importante influencia en la aceptación del producto o servicio. Facilita la obtención de información sobre aranceles de importación y canales de distribución para llegar a ese mercado.

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