La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 15 GABRIELA RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 15 GABRIELA RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 15 GABRIELA RODRIGUEZ

2 Trucos de búsqueda en Google
1,- La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala y “Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes. - Google permite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar que queremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”. - Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: "medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase. – Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:pptobtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF. - Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda Apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda Apple -iPad -iPod -corps -computer -iTunes –pone. - Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar específicamente definiciones, de esta forma, si ponemosdefine:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término. - Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número. Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica , que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.  - Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españoles específicamente en sitios webs bajo dominio costarricense. - Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción iva site: todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador. - De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

3 Trucos de búsqueda en Google
- Incluso en algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.esrestaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.  - Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: sitios webs relacionados con el Banco Interamericano de Desarrollo. - La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto. - Además Google permite buscar en: Imágenes, Vídeos, Blogs, Actualizaciones (de Facebook o Twitter, por ejemplo), Libros (de su amplísima base libros escaneados) o Foros de debate. - Adicionalmente Google permite buscar artículos científicos a través de  patentes a través de  así como mapas y localizaciones geográficas a través de su conocido sitio  16,-Google sirve como calculadora, si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado. 17.- Google también calcula el cambio de moneda, si por ejemplo ponemos 1300 USD a CLP nos dará el cambio de dicha cantidad de dólares en pesos chilenos, o directamente80 pesos a euros. 18.-Podemos saber el tiempo en una determinada ciudad con búsquedas como tiempo en Caracas. 19.- Google sirve también como traductor tanto de palabras como de paginas solo debemos poner lo que queremos traducir. 20.-Google podemos hacer mas delimitada la búsqueda en cuanto al país que necesitemos saber solo poniendo las iniciales de este.

4 SPAM Se le llama spam a los mensajes electrónicos no solicitados y que se envían a una gran cantidad de recipientes. A las personas que envían este tipo de mensajes se les llama spammers. La motivación más común es la de enviar publicidad, aunque se usa también en grandes cantidades para esparcir malware y otro tipo de fraudes, como la estafa nigeriana o phishing. Usualmente se relaciona al término spam con correo no deseado, aunque en realidad se aplica a mensajes no deseados, independientemente del medio que se esté empleando para mandarlos.

5 MALWARE El malware es un término general que se le da a todo aquel software que tiene como propósito explícito infiltrarse o dañar a la computadora. La palabra malware proviene del término en inglésmalicious software, y en español es conocido con el nombre desoftware malicioso.

6 FREEWARE Freeware es un software de aplicación propietario que es distribuido de forma gratuita. En una aplicación freeware el creador original conserva los derechos de autor, lo que significa que el usuario solo puede realizar lo expresamente permitido por el autor. Por lo general, el autor permite a la gente utilizar el software, pero no venderlo. Freeware suele distribuirse con una licencia que permite su redistribución hasta cierto punto, por ejemplo, permitiendo a los usuarios dar copias a sus amigos. Sin embargo, puede haber restricciones, tales como limitaciones a su uso comercial.

7 PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET
Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.

8 NAVEGADOR DE INTERNET Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

9 MOTOR DE BUSQUEDA Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

10 CORREO ELECTRONICO El correo electrónico (también conocido como  , un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

11 PARTES CORREO ELECTRÓNICO
El destinatario. En esta casilla llamada “Para”, se pueden incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se les va a enviar dicho correo. Además se otorga la oportunidad de que esas direcciones que se van a incluir no sean visibles por el resto de personas que las reciben. El asunto. Es el apartado donde de manera breve y escueta debe aparecer el tema sobre el que gira el correo electrónico. El mensaje. En dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el mensaje que desea enviar. Para que dicho texto esté, estéticamente hablando, tal y como deseamos se ofrecen herramientas con las que elegir el tipo de letra, la alineación, el color, hipervínculos e incluso emoticonos. No obstante, tampoco podemos pasar por alto que a la hora de enviar un correo electrónico también y además del citado texto, y tal como hemos subrayado anteriormente, podemos incorporar diversos materiales o archivos. Eso supone que podamos adjuntar tanto documentos de diversa tipología (textos, hojas de cálculo, base de datos, pdf…) como fotografías e incluso vídeos. Luego, quien reciba dicho tiene distintas posibilidades. Así, no sólo podrá leerlo y responderle al emisor del mismo sino que también podrá reenviarlo a otros destinatarios, archivarlo, borrarlo de manera permanente, marcarlo, añadirle etiquetas y también catalogarlo como spam.

12 TECNOLOGÍAS ESPECIFICAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Las personas ciegas suelen utilizar un programa lector de pantalla para acceder al contenido que muestra su navegador. Escuchan el contenido textual de las páginas web mediante una aplicación de síntesis de voz, denominados lectores automáticos de pantalla o navegadores parlantes, los más utilizados en España son JAWS e IBM Home Page Reader. Los usuarios con deficiencia visual utilizan, normalmente, un magnificador de pantalla para ampliar la imagen, o activan un tamaño mayor de las fuentes disponibles en el navegador. Frecuentemente desactivan los colores definidos en las páginas para mostrarlas con el máximo contraste posible entre el texto y el fondo.

13 TECNOLOGÍAS ESPECIFICAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Las personas sordas o con deficiencia auditiva no perciben avisos sonoros ni pueden acceder a la banda de audio de los elementos multimedia. En los casos de sordera prelocutiva, es posible que manejen un vocabulario relativamente restringido, y pueden tener dificultades para entender textos en los que abunden términos poco usuales, de sintaxis compleja o excesivamente largos. La subtitulación adaptada y la información contenida en imágenes y diagramas son de gran utilidad para este tipo de usuarios, así como la posibilidad de incluir videos en lenguaje de signos. Las personas con deficiencias motrices y también las personas mayores presentan problemas en el manejo de ciertos dispositivos de apuntamiento, como el ratón. Las personas afectadas por esas deficiencias controlan el ordenador exclusivamente desde el teclado o desde dispositivos especiales (licornios, pulsadores, y otros), usando las ayudas de accesibilidad de las que disponga su programa operativo.

14 EFECTOS OCASIONADOS POR
EL USO DEL COMPUTADOR Exposición a la radiación Muchas computadoras tienen monitores CRT, o Cathode Ray Tube (tubo de rayos catódicos, en español), que emiten radiación de rayos X y pueden afectar tu salud. Estar expuesto a la radiación de la computadora puede causar cáncer, tumores, aborto involuntario y defectos de nacimiento, dolores de cabeza e insomnio. La FDA exige que los monitores de la computadora y de la TV cumplan con un límite de radiación. Sin embargo, todavía emiten una pequeña cantidad de rayos X. Puedes evitar exponerte a esta radiación limitando tu tiempo de uso de la computadora o aumentando la distancia hacia ella. Problemas de visión El uso de la computadora puede dar lugar a problemas con la visión llamado Computer Vision Syndrome (CVS) síndrome de la visión por la computadora, en español. El resplandor de la pantalla de la computadora, el nivel reducido de contraste del texto con el fondo, y las letras no tan marcadas, o claras sobre la impresión crean problemas. Esto puede poner más énfasis en tus ojos. Los síntomas de la CVS incluyen la fatiga ocular, visión borrosa, dolores de cabeza y sequedad en los ojos. Estos síntomas son temporales y comienzan a disminuir cuando no se está usando la computadora. Problemas de salud física Las personas que han utilizado las computadoras durante un periodo prolongado de tiempo pueden quejarse de dolores de cabeza y dolores en las muñecas, los brazos y el cuello. Estos dolores son a menudo el resultado de una postura fija, cuando se utiliza el teclado de la computadora por una cantidad de tiempo prolongada. Esto también puede causar dolor muscular debido a la fatiga. Mantén una buena postura y haz pausas al escribir en la computadora.

15 TIPS PARA NAVEGAR EN INTERNET
Tener un buen antivirus y un antispy, con la opción de "Actualizaciones automáticas" activada, bajado sólo de sitio seguro o comprado. Instalar CCleaner para hacer limpieza regularmente de cookies, historiales y demás almanecenados inútiles.  No continuar navegando ante alertas de seguridad.   3) Disponer de filtros para menores de edad.   4) No divulgar contraseñas y cambiarlas cada tanto.   5) Nunca dar datos personales a desconocidos o en páginas no fiables. No difundir sin necesidad circunstancias familiares, dirección, cuentas bancarias, etc. Evitar contactar o responder en chat a invitaciones de desconocidos. NO ACEPTAR CITAS o encuentros de ningún tipo con desconocidos -aún siendo adulto sugiero se tomen las entrevistas en lugar público y concurrido; si es por una transacción comercial, asegurarse de la seriedad del intercambio.   6) No fingir ser adulto si se es menor de edad.  7) Usar navegadores seguros como Google Chrome, Firefox o Mozila; Windows tiene rookits -robots- en su navegador y todos sus programas para monitorear información de quienes los usan. Desactivar actualizaciones automáticas de Windows! Incluso su "Sistema de Seguridad", para eso tendrás el propio instalado.  8) Es sabido que descargas de emoticones, música y páginas pornográficas están plagadas de malware. Prestar atención o evitarlas.  9) Personalmente no subo fotos en mis perfiles públicos y uso seudónimo.   10) Si se usa computador ajeno, compartido o de ciber, siempre recordar CERRAR SESIÓN al finalizar.

16 TIPS PARA COMPRAR EN INTERNET
1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.  Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura. 2. Mantén tu equipo actualizado y protegido Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus. 3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos.  Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad. 4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar. 5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía. 6. Evita los enlaces de correos y anuncios La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing. 7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.


Descargar ppt "ACTIVIDAD 15 GABRIELA RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google