La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … …

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … …"— Transcripción de la presentación:

1  ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … … … … … … … … … … La experiencia creyente ES… … … … … … … … … … … … …

2

3

4 Mirad que convida el Señor a todos. Pues es la misma verdad, no hay que dudar. Si no fuera general este convite, no nos llamara el Señor a todos, y aunque los llamara, no dijera: «Yo os daré de beber». Pudiera decir: «Venid todos, que, en fin, no perderéis nada; y los que a mí me pareciere, yo los daré de beber». Mas como dijo, sin esta condición, «a todos», tengo por cierto que todos los que no se quedaren en el camino, no les faltará esta agua viva. Dénos el Señor, que la promete, gracia para buscarla como se ha de buscar, por quien Su Majestad es. CP 19,15

5 La Palabra La Realidad Mi Persona Hacer verdad en mí Libertad Contemplación Proximidad Oración Convocación Interdependencia

6 ¿Qué le sucedió a aquella mujer de la naciente Edad Moderna para que lograra deshacer las construcciones de su cultura para permitir que semejante fenómeno ocurriera? ¿Cómo descubrir en su experiencia su vida?

7

8 LA REFORMA PROTESTANTE - raíces de la reforma- LA REFORMA PROTESTANTE - CONTRARREFORMA-

9 Lo que atrae a Teresa de Dios: no se acaba, es estable, responde a la nostalgia de su corazón, a su deseo profundo …a la “sed de su corazón insaciable” ¿Quién es Éste que da luz en tan gran oscuridad en un momento? (V 25, 19)

10 La búsqueda de Dios la realiza desde una premisa: Cree que tiene que conquistar o ganarse a Dios En este entramado de luchas y tensiones por “conquistar” o poseer a su Dios, se le regalan VIVENCIAS no esperadas de su Presencia. “No diré cosa que, en mí o en otras, no la tenga por experiencia…” “Me veía a deshora un sentimiento de la presencia de Dios que en nada podía negar que fuera ÉL”(V 10, 1) El punto de partida siempre va a ser la EXPERIENCIA


Descargar ppt " ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … …"

Presentaciones similares


Anuncios Google